Jueves, 16 de Noviembre 2023

A través del respeto entendemos la hospitalidad en nuestros centros

Respeto entre personas

En San Juan de Dios de Sevilla cada paciente recibe un trato desde la máxima consideración. Para nosotros cada historia es única y es valorada desde el mayor respeto

Con motivo del Día Mundial de la Tolerancia y el Respeto, nos gusta recordar y tener presente que el respeto nos debe llevar a comprender al otro, estableciendo un clima de confianza que nos va a llevar al final ser mejor profesional, compañero y paciente. El respeto al prójimo es el valor que implica el reconocimiento de que todas las personas poseen una dignidad que debemos considerar con actitud de comprensión y tolerancia.

La persona enferma, en situación de vulnerabilidad, es el centro de la misión de la Orden Hospitalaria, desde la humanización y una visión holística. Además, este valor enlaza con la promoción de la justicia social, los derechos civiles y humanos, y la implicación de los familiares de las personas atendidas.

Para nosotros, el respeto es también la acogida incondicional de todas las personas que se nos acercan y nos piden su mano y quienes se la debemos tender sin condiciones. Creemos de verdad en quien nos busca y se siente necesitada de la ayuda de los profesionales de San Juan de Dios de Sevilla. Vemos en la otra persona a alguien más que un paciente, vemos un hermano, alguien a quien debemos acompañar y comprender durante todo su camino. Así, diríamos que el respeto es dignificar a la otra persona que está junto a nosotros.

El respeto vertebra el valor de la Hospitalidad

El respeto es uno de los valores junto con la responsabilidad, la calidad y la espiritualidad que vertebran el valor transversal de la Hospitalidad. Nos gusta transmitir a todo el equipo del hospital el respeto por los demás:

  • El respeto por los compañeros y compañeras que trabajan día a día por la salud de nuestros pacientes.
  • El respeto por la integridad y bienestar de todos nuestros pacientes.
  • El respeto por nuestro entorno, nuestra ciudad y el medio ambiente.

Respeto es ofrecer una atención sanitaria de calidad que garantice una asistencia segura, respetuosa, igualitaria y satisfactoria para todos los ciudadanos.

El respeto como valor destacable en los testimonios de profesionales

Cuando preguntamos a nuestros profesionales sobre qué es lo que más les gusta de trabajar en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, no dudan y destacan el gran equipo humano con el que conviven y trabajan cada día, donde abunda el respeto entre ellos y que se transmite a los pacientes:

“Hay cosas que se mantienen, como por ejemplo el ambiente casi familiar, el trato cercano, la horizontalidad y sobre todo el respeto al profesional”. Dra. Cristina Garzón, geriatra y paliativista.

“Nosotros formamos muy buen equipo y, trabajando tanto individualmente como conjuntamente, damos una asistencia de calidad desde el respeto, cuidando hasta el más mínimo detalle para que el paciente se sienta bien atendido y cuidado”. María Vives, enfermera de urgencias.

“Me gusta el trato especial que se le da al paciente. Aquí ninguno es un número más, sino que tenemos una dedicación muy especial con cada uno de ellos”. Mª Ángeles Rodríguez, TCAE (Auxiliar de Enfermería).

“Lo que más me gusta es la forma de abordar al enfermo. Aquí la persona que entra no es un número de historia clínica, no es alguien más que entra por nuestra puerta. Ponemos nombre, cara y situación a cada uno: el paciente es el centro. Y no solo ellos, también su familia. En el Hospital de San Juan de Dios de Sevilla vamos un poco más allá a la hora de abordar la situación personal de cada paciente”. Pedro Díaz, enfermero en la UCI.

“Los valores de San Juan de Dios son nuestro centro. Intentamos transmitir la solidaridad, la caridad, el respeto, la responsabilidad y creo que lo perciben así. La mayoría de nuestros pacientes se van muy agradecidos por ese trato y ese plus que se da respecto a otros centros”. María Cano, médico internista.

Actualidad

image

Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué es la polifarmacia? ¿Sientes malestar al tomar varios medicamentos? Si este es tu caso lee las siguientes indicaciones por un experto para mejorar tu bienestar

¿Tomas más de 5 medicamentos al día? El Dr. Bosco Barón, médico internista en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, explica qué es la polifarmacia y cuándo es necesario acudir a un especialista

image

Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.