Servicio de Atención Espiritual y Religiosa

El SAER es un servicio de orientación terapéutica que –en coordinación con los demás servicios– coopera con su presencia, su testimonio y sus acciones, a la asistencia y el tratamiento, la curación y el cuidado de las personas atendidas. De este modo contribuye al desarrollo de la atención integral, realizando así la misión del Centro. Su objetivo es “atender la dimensión espiritual y religiosa de las personas asistidas, sus familias y colaboradores, siguiendo y recreando los gestos y actitudes evangélicos, según el modelo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, como se afirma "La Pastoral según el estilo de San Juan de Dios".

Modelo propio de atención

La Orden Hospitalaria tiene un modelo de Atención Espiritual y Religiosa definido que, de forma flexible y adaptada a cada caso particular, intenta implantarse en cada una de sus realidades.

Es un modelo que garantiza la calidad de la atención y el cuidado de la dimensión espiritual y religiosa en base a la gestión por procesos, donde se establecen indicadores y se recogen datos de las diferentes intervenciones con el fin de realizar un seguimiento e identificar el alcance del proceso terapéutico, con un objetivo de mejora y excelencia continuos.

Queremos poner en valor

1. Que la dimensión espiritual es constitutiva del ser humano y dentro de ella se sitúa la experiencia religiosa.

2. Que la atención a la persona ha de ser integral.

3. Que los SAER deben tener en cuenta la diversidad de culturas y de experiencias espirituales y religiosas.

  • Detección y abordaje de las Necesidades Espirituales y Religiosas.
  • Acompañamiento espiritual y/o religioso individual, mediante la visita diaria a su habitación.
  • Atención particular a los familiares que deseen dialogar con nosotros.
  • Atención al final de la vida y al duelo.
  • Asesoramiento en cuestiones religiosas y éticas.
  • Celebración de los Sacramentos: Reconciliación, comunión diaria en la habitación, Unción de los enfermos, celebración de la Eucaristía los domingos.
  • Se facilita asistencia religiosa a las personas de otros credos, contactando con sus pastores o ministros siempre que lo soliciten.
  • El SAER del Hospital San Juan de Dios de Sevilla está compuesto por:

    Profesional SAER, especializada en atención espiritual y religiosa

    Sonia Moreno Guinea

    Sacerdote

    Contacto telefónico:

    954 939 300 (Hospital)

    Directamente a través de cualquier miembro del Equipo del SAER.

    El Hospital San Juan de Dios de Sevilla tratará sus datos para prestarle la asistencia religiosa o espiritual que ha solicitado. Puede ejercer sus derechos en el correo c03_dpo@sjd.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

    image
    image

    Centro de Atención Infantil Temprana

    Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

    Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

    Actualidad

    image

    Lunes, 20 de Mayo 2024

    Nuevas investigaciones ginecológicas sugieren que la endometriosis podría estar relacionada con el concepto de holobionte

    Un grupo de investigadores de INEBIR y el Hospital San Juan de Dios de Sevilla han encontrado una posible relación entre el concepto de holobionte y la endometriosis, una enfermedad crónica que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Este hallazgo podría abrir nuevas vías para la comprensión y tratamiento de esta afección debilitante.

    image

    Viernes, 17 de Mayo 2024

    San Juan de Dios lanza una guía para detectar mejor la soledad no deseada

    El documento tiene un enfoque integral sobre la soledad que afecta la salud física y emocional, y pone el foco en la toma de conciencia de los profesionales para una mejor detección y acompañamiento.

    image

    Miércoles, 15 de Mayo 2024

    El Hospital San Juan de Dios de Sevilla y la Casa Ronald Mcdonald firman un acuerdo para ofrecer alojamiento a familias de menores hospitalizados

    Todas las familias con menores de 21 años en tratamiento hospitalario de gravedad en San Juan de Dios y a más de 50 km de su domicilio podrán solicitar a la unidad de trabajo social del hospital su estancia en la Casa de forma gratuita

    Cartera de Servicios del Centro

    En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

    Nuestros Valores

    image

    Hospitalidad

    image

    Respeto

    image

    Responsabilidad

    image

    Espiritualidad

    image

    Calidad

    Suscríbete a nuestras noticias

    Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.