image

La Orden Hospitalaria

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro. Su finalidad es atender a las personas más vulnerables mediante la puesta en marcha y desarrollo de programas de acción social y salud.

La Orden de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional que tiene su origen en la figura de Juan Ciudad, un hombre que no solo revolucionó el mundo de los cuidados sanitarios, siendo el precursor de la Enfermería, sino que también impulsó la dignificación de los colectivos más desfavorecidos de su época gracias a su manera de tratar y atender a las personas con escasos recursos.

Con Juan de Dios como inspiración, la Orden Hospitalaria lleva casi 500 años dedicándose a la atención sanitaria, sociosanitaria, social​, docente e investigadora a través de diversos dispositivos, entre los que se incluyen hospitales, centros de salud mental, centros para personas con discapacidad, para personas mayores y para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

La Hospitalidad es el valor central de la Institución, que se sustenta en otros cuatro valores que vertebran todas las acciones que lleva a cabo la Orden: Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad.

En España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con una red de 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a casi un millón y medio de personas anualmente. Está integrada por 180 Hermanos, 15.000 profesionales, casi 3.500 voluntarios y numerosos donantes y bienhechores.

En el mundo, la Orden Hospitalaria está presente en 52 países en los cinco continentes. Cuenta con 405 centros, que incluyen hospitales y dispositivos sociales y sanitarios para personas con enfermedad mental, discapacidad, mayores, personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

Presencia de San Juan de Dios en el mundo

image

La presencia y actividad internacional de San Juan de Dios se lleva a cabo en los cinco continentes a través de 405 centros en los que se ofrecen más de 37.700 camas o plazas. Para ello, son 65.000 profesionales los que prestan más de 35 millones de atenciones cada año. Además, cuenta con 1.020 Hermanos y más de 25.300 voluntarios/as.

La Orden en España

En España, la Orden cuenta con la presencia de 180 Hermanos y 80 centros sanitarios, sociosanitarios, sociales, docentes y de investigación.

Junto a 15.000 profesionales, 3.500 voluntarias y voluntarios, así como numerosos donantes y bienhechores, San Juan de Dios atiende cada año a más de 1.500.000 personas con un modelo de atención adaptado a los retos de la sociedad actual y a las nuevas realidades.

Su objetivo es promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida, sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, para crear una sociedad más justa y solidaria.

Distribución de los centros en España

image
image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Martes, 20 de Febrero 2024

Alumnos de Medicina de la CEU UF3 podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla

Los futuros alumnos de Medicina de la Universidad CEU Fernando III podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla, tanto en el hospital San Juan de Dios de Nervión como en el del Aljarafe.

image

Jueves, 15 de Febrero 2024

Urgencias en Sevilla: pediátricas y de medicina general

Disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, los 7 días de la semana. Trabajamos con las principales aseguradoras

image

Miércoles, 14 de Febrero 2024

Servicio de análisis clínicos y pruebas de intolerancia sin cita previa

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Nervión, ponemos a tu servicio una consulta especializada en análisis de sangre e intolerancias en horario ininterrumpido

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.