image

Calidad

Uno de los grandes valores que rigen la actividad diaria del hospital para ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio posible es la calidad asistencial. Nuestro principal compromiso es ofrecer una atención sanitaria de calidad que garantice una asistencia segura, respetuosa, igualitaria y satisfactoria para todos los ciudadanos.

Nos encontramos inmersos en un proyecto basado en el cumplimiento de objetivos y centrado en la mejora continua, única herramienta que asegura nuestra política de calidad en la que reconocemos que los sistemas normalizados son un apoyo importante en nuestro camino hacia la excelencia.

En lo que respecta a los logros y acreditaciones con los que contamos, que ponen de manifiesto nuestra apuesta por la calidad y la mejora continua, están:

image

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD AVANZADA (ACSA)

El hospital San Juan de Dios de Sevilla está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) con una certificación de calidad avanzada. Esto demuestra su compromiso con uno de sus valores fundamentales, el de calidad, con el que se pretende garantizar resultados satisfactorios para el usuario y los profesionales del Hospital.

image

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ÓPTIMA (ACSA) para el CAIT

El Centro de Atención Infantil Temprana consiguió el certificado de calidad óptima, otorgado por la ACSA, que lo convierte en uno de los cinco centros andaluces que cuentan con este aval a la calidad de su atención a los más pequeños, con uno de los cumplimientos de los estándares de calidad más elevados de la región.

Hospital San Juan de Dios Sevilla, política de Calidad y Medio Ambiente cuyo objetivo principal es la hospitalidad a través de los cuidados en salud

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla adquiere su compromiso con la sociedad a través de los principios y valores que se detallan en el presente Plan de Calidad y Medio Ambiente, siendo su objetivo principal: la hospitalidad a través de los cuidados en salud.

MISIÓN

Acoger y acompañar de forma integral a personas en riesgo y situación de pobreza y exclusion social, de acuerdo con la Mi5ion de la orden y el carisma de San Juan de Dios, con el propósito de promover oportunidades de desarrollo personal y social para que puedan llevar a cabo sus proyectos vitales.

VISIÓN

Continuar aliviando el sufrimiento a través de la promoción de obras y organizaciones sanitarias y/o sociales. Prestando una asistencia integral a la persona, desde el respeto a su dignidad. Ser un ejemplo a la sociedad por el trato humano, personalizado, eficaz y actualizado.

VALORES

Nuestros valores se afianzan en la Hospitalidad como principio fundamental, valor esencial y virtud principal sustentada por el resto de valores tales como: Espiritualidad, Calidad, Respeto y Responsabilidad. Por eso la política de Calidad se fundamenta en los siguientes ejes:

Humildad y responsabilidad para con el paciente, siendo el centro de atención junto con sus familias.

Ofrecer a personas de situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión social, o en situación de exclusion social servicios que favorezcan la cobertura de sus necesidades, protegiendo el derecho a morir con dignidad.

Servicio de Atención Personalizada, Asistencia Integral y Continuidad Asistencial.

Promover y defender los derechos del enfermo.

Investigación clínica e innovation, para ser reconocido por el sector social y bienestar social como entidad referente en la prestación de servicios.

Tesón para cumplir con el interés de la persona asistida.

Asistencia Integral en su dimensión Espiritual.

Libertad de conciencia de las personas asistidas.

Inculcar el trabajo en equipo, fomentando un buen ambience laboral y transparencia a la gestión de los recursos humanos, ya sean profesional o voluntarios, para así ofrecer la mejor atención personal a las personas atendidas.

Difundir la exigencia del secreto profesional.

Acceder y reconocer el derecho a la información.

Defender y promocionar la vida humana.

El Hospital Can Juan de Dios de Sevilla, promueve la excelencia basándose en un modelo de gestión regulado por las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015 y los requerimientos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, aplicando medidas de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación.

La mejora continua y búsqueda de la eficiencia como herramienta de garantía de calidad en los servicios ofrecidos mediante la revision de objetivos, indicadores y auditorias para favorecer la toma de decisiones. Los cuales son evaluados por el Comité de Dirección, analizando y estableciendo las areas de mejora correspondientes.

image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Miercoles, 19 de Junio 2024

Recomendaciones de cuidados de salud para la mujer en verano

Prepárate para vivir un gran verano con los mejores especialistas de Sevilla

image

Miercoles, 12 de Junio 2024

‘Ébola. La vida después’, el documental de San Juan de Dios España en el 10º aniversario de la epidemia de Ébola

Con motivo de la presentación del documental, San Juan de Dios reunió en Madrid a algunos de los protagonistas que vivieron la crisis que afectó a los hospitales.

image

Martes, 4 de Junio 2024

Poemas para romper la soledad de las personas mayores

Personas de la residencia y del comedor social de San Juan de Dios en Sevilla han salido a la calle para sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.