image

Sobre Nosotros

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla se asienta en Nervión desde 1943, cuando los Hermanos adquieren en este barrio un chalet, Villa Amalia. Este lugar será el indicado para comenzar las tareas sanitarias, sobre todo a niños pobres afectados de poliomielitis o enfermedades óseas.

Con el objetivo constante de ampliar los servicios, en 1945 se adquieren los terrenos anexos para la expansión del primitivo Sanatorio, con su consecuente reforma integral y que será la base para el edificio actual. Tras 5 años de obra, se inaugura el nuevo Sanatorio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con capacidad para 150 camas.

En la década de los sesenta, el Centro irá adaptándose a las nuevas necesidades del entorno y acometiendo diversos proyectos de modernización y ampliación de estructuras y cartera de servicios de especialidades médico-quirúrgicas. En 1989 se amplía el Concierto con el Servicio Andaluz de Salud para atender enfermos de medicina interna, procedentes de los Hospitales Generales Virgen del Rocío y Macarena. Con estos enfermos se inició la actividad de Cuidados Paliativos. La última remodelación ha sido la puesta en marcha del nuevo hospital en la zona de Nervión, un centro dedicado a la atención sanitaria y sociosanitaria de Sevilla incorporando unas instalaciones y dotaciones de última generación; la medicina de vanguardia en una cartera de servicios muy completa, con equipos médicos de amplia y reconocida trayectoria; y con un servicio de guía y asesoramiento al usuario basado en la humanización de la asistencia desde que éste cruza el umbral de acceso al hospital.

image
image
image
image
image
image

Equipo directivo

image

Guillermo García Rodríguez

Hermano Superior

image

Miguel Sánchez-Dalp Jiménez

Director Médico

image

Juan Luis Bracero Reina

Director de Administración y Servicios Generales

image

Manuel González Suárez

Director Gerente

image

Fco. Javier Consegliere Castilla

Director de Enfermería

image

Rocío Ruiz Andana

Directora de Personas y Valores

image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Martes, 20 de Febrero 2024

Alumnos de Medicina de la CEU UF3 podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla

Los futuros alumnos de Medicina de la Universidad CEU Fernando III podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla, tanto en el hospital San Juan de Dios de Nervión como en el del Aljarafe.

image

Jueves, 15 de Febrero 2024

Urgencias en Sevilla: pediátricas y de medicina general

Disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, los 7 días de la semana. Trabajamos con las principales aseguradoras

image

Miércoles, 14 de Febrero 2024

Servicio de análisis clínicos y pruebas de intolerancia sin cita previa

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Nervión, ponemos a tu servicio una consulta especializada en análisis de sangre e intolerancias en horario ininterrumpido

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.