Viernes, 28 de julio 2023

Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios Sevilla

La UCI del Hospital San Juan de Dios prioriza la estabilización de los pacientes críticos y postquirúrgicos y trabajamos para crear un entorno acogedor y adaptado

La UCI del Hospital San Juan de Dios prioriza la estabilización de los pacientes críticos y postquirúrgicos y trabajamos para crear un entorno acogedor y adaptado a las necesidades de los pacientes y sus familias

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el área de Medicina Intensiva y la UCI son muy importantes. Estas áreas juegan un papel crucial en la atención médica, especialmente cuando se trata de pacientes que se encuentran en situaciones complejas. Nuestro principal objetivo, es el reflejo de nuestra dedicación plena en el paciente: su recuperación y bienestar..

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Sevilla es un espacio de vital importancia donde se prioriza la estabilización de los pacientes. Con un equipo multidisciplinar preparado, bien formado en el área y con una amplia experiencia, atendemos a pacientes críticos y aquellos que se encuentran en la etapa post quirúrgica, requiriendo cuidados meticulosos y constantes.

Prioridad en la UCI: estabilizar

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios, la estabilización es nuestra máxima prioridad. El equipo médico y de enfermería de San Juan de Dios trabaja con nuestros medios innovadores para garantizar la estabilidad de los pacientes en situaciones críticas. Desde el momento en que ingresan a nuestra UCI, nos enfocamos en estabilizar su condición y proporcionarles los cuidados meticulosos que requieren para su pronta recuperación.

Equipo preparado y bien formado en el área

En la UCI del Hospital San Juan de Dios, contamos con un equipo preparado y bien formado en el área de cuidados intensivos. El equipo San Juan de Dios, incluyendo médicos, enfermeras y personal de apoyo, posee una gran experiencia para manejar situaciones complejas con los pacientes en estado crítico, adaptándose a las necesidades de cada paciente. Confiamos en nuestro equipo para garantizar el bienestar de los pacientes en cada momento.

Equipo preparado y bien formado en el área

En la UCI del Hospital San Juan de Dios, contamos con un equipo preparado y bien formado en el área de cuidados intensivos. El equipo San Juan de Dios, incluyendo médicos, enfermeras y personal de apoyo, posee una gran experiencia para manejar situaciones complejas con los pacientes en estado crítico, adaptándose a las necesidades de cada paciente. Confiamos en nuestro equipo para garantizar el bienestar de los pacientes en cada momento.

Acogida del paciente y familia

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla damos una gran importancia a la acogida del paciente y su familia. Nuestro objetivo principal es buscar el bienestar del paciente y garantizar el respeto hacia él y sus seres queridos. Sabemos que estar en una UCI es un momento difícil y estresante para todos, por lo que nos esforzamos por crear un ambiente acogedor, cercano y comprensivo, donde el paciente y sus acompañantes se sientan escuchados, atendidos y comprendidos.

Reconocemos la importancia de la presencia y el apoyo de la familia en el proceso de recuperación del paciente, y nos adaptamos a las necesidades y horarios de visita, dentro de las restricciones propias de una unidad de cuidados intensivos.

Nuestro equipo médico y de enfermería está disponible para dar a conocer toda la información, orientación y apoyo emocional a la familia, respondiendo a sus preguntas y preocupaciones.

Pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos

En la UCI del Hospital San Juan de Dios recibimos a pacientes que requieren cuidados meticulosos y especializados. Esta unidad está diseñada para atender a pacientes críticos o postquirúrgicos que necesitan una vigilancia constante y una atención médica intensiva.

Los pacientes críticos son aquellos que presentan una condición de salud grave, que puede ser resultado de enfermedades graves, accidentes, traumas o complicaciones postoperatorias. Estos pacientes requieren monitoreo continuo de sus signos vitales, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno y la función respiratoria. También pueden necesitar terapias y procedimientos médicos avanzados, como ventilación mecánica, medicación intravenosa o soporte vital.

Además, la UCI también acoge a pacientes postquirúrgicos que han sido sometidos a cirugías complejas o procedimientos invasivos. Estos pacientes necesitan una atención cuidadosa durante el período de recuperación, ya que pueden presentar complicaciones o requerir cuidados intensivos para garantizar una adecuada cicatrización, control del dolor y estabilidad hemodinámica.

Instalaciones de nuestra Unidad de Cuidados Intensivos

En nuestro centro hospitalario en Sevilla disponemos de unas instalaciones renovadas y equipadas para las situaciones de dificultad que pueden darse en el ámbito de la medicina. Nuestra UCI está compuesta por 4 boxes especializados, cada uno diseñado para cumplir con necesidades específicas.

Uno de los boxes de nuestra UCI está destinado al aislamiento, lo que nos permite el cuidado especializado a pacientes que requieren aislamiento respiratorio. Este tipo de aislamiento es clave para la seguridad del paciente y del personal médico, especialmente en casos de enfermedades contagiosas o de riesgo. En este espacio, implementamos estrictas medidas de prevención y control de infecciones para proteger la salud de todos.

Esta Unidad está equipada con la máxima tecnología que nos permite monitorear de manera constante y precisa las condiciones de nuestros pacientes. Diariamente, revisamos todos los monitores disponibles, como los de respiración asistida, desfibriladores, ecógrafos y electrocardiogramas. Estos dispositivos proporcionan datos vitales y vuelcan la información directamente a nuestro sistema del paciente, lo que facilita la supervisión continua y la toma de decisiones médicas basadas en evidencia.

Además de los boxes especializados, contamos con 12 camas preparadas específicamente para pacientes postquirúrgicos. Estas camas están equipadas con sistemas de monitoreo avanzados que nos permiten vigilar de cerca las constantes vitales durante los momentos críticos posteriores a la operación. Nuestro equipo médico y de enfermería realiza un seguimiento riguroso para asegurarse de que el paciente se estabilice adecuadamente y de que su recuperación progrese de manera positiva. Una vez que el paciente está estable y se confirma su evolución positiva, se evalúa su traslado a planta para continuar con su proceso de recuperación.

Si necesitas cualquier consulta relacionada con nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Actualidad

image

Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué es la polifarmacia? ¿Sientes malestar al tomar varios medicamentos? Si este es tu caso lee las siguientes indicaciones por un experto para mejorar tu bienestar

¿Tomas más de 5 medicamentos al día? El Dr. Bosco Barón, médico internista en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, explica qué es la polifarmacia y cuándo es necesario acudir a un especialista

image

Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.