Medicina Intensiva

Medicina Intensiva

Especialidad que se ocupa de los pacientes críticos que se encuentran en situación de riesgo vital y son susceptibles de recuperación.

La medicina intensiva se encarga de la vigilancia, tratamiento y cuidados de pacientes que están críticamente enfermos y que requieren de supervisión y monitorización intensiva.

Son atendidos por los intensivistas que cuentan con una formación específica horizontal que cubre los distintos aspectos del paciente crítico. Este tipo de cuidados intensivos se ofrecen únicamente a los pacientes cuya condición sea reversible y que tengan posibilidad de sobrevivir.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es el lugar donde se realiza la cobertura y la asistencia al paciente crítico y donde se trata de estabilizar a los pacientes graves con un tratamiento intensivo mientras se soluciona la causa de su enfermedad.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image image image

Profesionales del servicio

Como jefe de equipo de la unidad de medicina intensiva del Hospital San Juan de Dios Sevilla destaca Osama Baccarat Shrem.

image

Dr. Osama Baccarat Shrem

image

Dr. Esteban Fernández Hinojosa

image

Dra. María José Fernández Pérez

image

Dr. Manuel García Sepúlveda

image

Dra. Isabel Gutiérrez Morales

image

Dr. Jesús Rafael Herrera Gutiérrez

image

Dr. Ricardo Esteban Martínez Arcos

image

Dr. José Cayetano Naranjo Jarillo

image

Dr. Vicente Padilla Morales

image

Dr. Luis Eduardo Sierra Cristancho

Servicios diferenciales

Desde el área de medicina intensiva del Hospital San Juan de Dios Sevilla, proporcionamos una atención personalizada y adaptada a las circunstancias particulares de cada paciente, buscando siempre la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Además proporcionamos un servicio de apoyo tanto a los pacientes, como a los profesionales de todas las especialidades del hospital.

Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se caracteriza por ser una unidad de puertas abiertas, sin horarios, con el objetivo de alcanzar el bienestar y la salud tanto del paciente como de sus familiares. Contamos con programas innovadores para acelerar la recuperación del enfermo, generando así un mayor bienestar durante su ingreso.

Principales consultas

  • Patología cardíaca
  • Insuficiencia respiratoria aguda
  • Patología neurológica
  • Politraumatizados graves
  • Postoperatorio de Cirugía Mayor
  • Fracaso multiorgánico
  • Fallo renal agudo
image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

image

Actualidad

image

Viernes, 17 de marzo de 2023

Nueva Unidad de Mama

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla, junto con HT Médica, ha creado la nueva Unidad de Mama para la atención y diagnóstico integral y precoz del cáncer de mama formado por un equipo multidisciplinar.

image

Viernes, 17 de marzo de 2023

Incorporamos la nueva Unidad de Cirugía de la Obesidad

La unidad está liderada por el doctor Antonio Barranco, reconocido especialista en cirugía bariátrica

image

Martes, 14 de marzo de 2023

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla renueva su certificación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Tras estrenar sus nuevas instalaciones, el histórico hospital sevillano vuelve a ratificar su compromiso con la calidad, al renovar su certificación con la ACSA

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.