Miércoles, 15 de Noviembre 2023

¡Próximo evento! I Encuentro para pacientes y familiares sobre la prevención y el tratamiento de la salud auditiva

paciente problemas de oido

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas en el salón de actos del hospital

Con motivo del mes de la audición el equipo de otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios de Sevilla ha creado un encuentro para pacientes y familiares que quieran saber sobre la prevención y el tratamiento de la salud auditiva.

¿Cómo será el encuentro?

Consistirá en una charla coloquio enfocada para pacientes con pérdida auditiva. El equipo de otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios os invita al encuentro dónde se expondrán los beneficios de cuidar nuestra salud auditiva y los riesgos de no hacerlo.

Durante la sesión, el público asistente tendrá ocasión de realizar consultas a los doctores en una sesión abierta al debate y a la participación de todos.

Para asistir es necesario confirmar la asistencia enviando un correo a info@sjdsevilla.com o bien llamando al 954 939 300.

Programación del encuentro

  1. La introducción la realizará el Director Médico del centro, el Dr. Miguel Sánchez-Dalp.
  2. Intervención del Dr. Jaime Ruiz Clemente, Jefe de Equipo de Otorrinolaringología del Hospital San Juan De Dios de Sevilla. Hablará sobre la prevención y tratamiento de la salud auditiva.
  3. Intervención del Dr. Francisco Ropero Romero y la Dra. Cristina Alonso González, quienes hablarán sobre los implantes como especialistas.
  4. La charla coloquio moderada por la Dra. Amparo Postigo Madueño, prestigiosa especialista en sordera y audiología; y en la que participarán también el equipo al completo de otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios de Sevilla (Jaime Ruiz Clemente, María del Pilar Gómez Tapiador, María Josefa Hervás, Juan Antonio Ibáñez, Pedro Fernández Guerrero y Francisco José Morote); dos especialistas en implantes del Hospital Virgen Macarena (Dr. Francisco Ropero Romero y la Dra. Cristina Alonso González); y una representación de la asociación de pacientes. Se resolverán todas las dudas y cuestiones propuestas por los asistentes.
  5. Tras finalizar el acto se invitará a todos los asistentes a tomar un cocktail.

¿Por qué prevenir y tratar la salud auditiva?

La pérdida auditiva es el principal factor de riesgo modificable de demencia. Las personas con pérdida presentan mayor riesgo de perder su empleo que el resto de la población. Además, las personas con pérdida auditiva presentan 2,25 veces más riesgo de perder su independencia y autonomía personal.

Revisa tu audición sin esperas y cuida tu futuro con nosotros

Los especialistas de la unidad destacan por ser un equipo muy preparado y con una amplia experiencia para todo tipo de consultas e intervenciones.

En el hospital trabajamos con las principales compañías aseguradoras para acompañarte durante tu proceso asistencial. Puedes pedir tu cita previa a través de nuestra web o bien llamándonos por teléfono al 955 045 999.

Recuerda que las consultas externas están ubicadas en la primera planta y que disponemos de parking subterráneo para coches y motos para una mayor comodidad durante tu visita a nuestros especialistas.

¡Suscríbete a nuestra sección de noticias para estar al tanto de la actualidad de nuestro hospital!

Actualidad

image

Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué es la polifarmacia? ¿Sientes malestar al tomar varios medicamentos? Si este es tu caso lee las siguientes indicaciones por un experto para mejorar tu bienestar

¿Tomas más de 5 medicamentos al día? El Dr. Bosco Barón, médico internista en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, explica qué es la polifarmacia y cuándo es necesario acudir a un especialista

image

Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.