Otorrinolaringología

Otorrinolaringología

Enfermedades relacionadas con el oído, garganta y cuello.

La unidad de Otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios Sevilla es la encargada del diagnóstico y el tratamiento médico de enfermedades del oído, garganta y cuello. Esta especialidad atiende aspectos de la vida de las personas que tienen que ver con el habla, la audición, la respiración y el equilibrio.

El centro hospitalario de la Orden San Juan de Dios, ofrece una atención completa, con un equipo de profesionales cualificado en todas las subespecialidades de la otorrinolaringología.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image
image
image
image
image

Profesionales del servicio

Un total de seis profesionales lideran la unidad de otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios Sevilla. El coordinador de esta área es Jaime Ruiz Clemente, con más de quince años de experiencia y desde entonces lleva en la Orden San Juan de Dios, entre otras clínicas y hospitales. Además están junto a él, Pilar Gómez, Amparo Álvarez de Toledo, María José Hervías, Juan Antonio Ibáñez y Francisco Morote.

image

Dr. Jaime Ruiz Clemente

image

Dra. Maria Isabel Álvarez Martín

image

Dra. María del Pilar Gómez Tapiador

image

Dra. María Josefa Hervás Núñez

image

Dr. Juan Antonio Ibáñez Rodríguez

image

Dr. Francisco Jose Morote Jiménez

Servicios diferenciales

La otorrinolaringología está destinada a todos los usuarios, desde niños a adultos, que tienen patología infecciosa, oncológica, traumática, congénita y degenerativa que se pueda producir en el oído, fosas nasales, senos paranasales, faringe y laringe.

La atención en San Juan de Dios Sevilla se lleva a cabo a través de consultas bajo demanda, revisiones, hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Los especialistas de esta unidad destacan por este último, un equipo muy preparado y una amplia experiencia para todo tipo de intervenciones.

Principales consultas

  • Otitis: Se produce una inflamación de alguna de las estructuras internas o externas que forman el oído.
  • Amigdalitis: Se trata de una inflamación de las amigdalitis que normalmente suele estar asociada a infecciones.
  • Vértigo: Es cada vez más común y frecuente en la población en general. Se trata de una afectación del laberinto (oído interno) y el nervio vestibular.
  • Acúfenos: También se le conoce o se manifiesta a través de zumbidos en los oídos.
image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Martes, 20 de Febrero 2024

Alumnos de Medicina de la CEU UF3 podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla

Los futuros alumnos de Medicina de la Universidad CEU Fernando III podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla, tanto en el hospital San Juan de Dios de Nervión como en el del Aljarafe.

image

Jueves, 15 de Febrero 2024

Urgencias en Sevilla: pediátricas y de medicina general

Disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, los 7 días de la semana. Trabajamos con las principales aseguradoras

image

Miércoles, 14 de Febrero 2024

Servicio de análisis clínicos y pruebas de intolerancia sin cita previa

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Nervión, ponemos a tu servicio una consulta especializada en análisis de sangre e intolerancias en horario ininterrumpido

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.