Jueves, 31 de agosto 2023

Día Internacional de la Solidaridad, uno de nuestros valores principales

Día Internacional de la Solidaridad, uno de los valores principales de San Juan de Dios Sevilla

Como parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, estamos comprometidos a brindar atención integral a personas en situación de vulnerabilidad a través de valores fundamentales como la hospitalidad, la calidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad.

Cada año, el 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Sin embargo, en San Juan de Dios Sevilla lo celebramos cada día y forma parte de nosotros. En este sentido, fomentamos una asistencia integral y humanizada guiada por nuestros valores y tenemos un firme compromiso con el bienestar de las personas y la comunidad en general. Así mismo trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas que, por diferentes motivos, se encuentran en una situación de vulnerabilidad, ya sea porque no tienen hogar, porque se encuentran en una situación de dependencia o porque sus recursos son insuficientes, entre otros.

Acciones sociales de San Juan de Dios Sevilla

Cada año, desde San Juan de Dios Sevilla llevamos a cabo diferentes acciones y proyectos para mejorar la vida de los que más lo necesitan. Concretamente, en 2022, se han llevado a cabo 4.722 asistencias. ¿Las vemos?

  • 1577 atenciones realizadas a personas mayores. Hemos proporcionado un hogar seguro y cómodo para las personas mayores, así como atendido sus necesidades médicas y emocionales. En este sentido, hemos ofrecido atención socio-sanitaria a domicilio a aquellas personas con necesidad de supervisión o ayuda para la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria tras el alta hospitalaria, así como atención y cuidados para personas en situación de dependencia o con escasos recursos. Además, hemos puesto a disposición de aquellos que lo necesitan nuestra Unidad de Apoyo y Respiro Familiar.
  • 2.741 atenciones a personas en riesgo de exclusión social. Entre las acciones y servicios realizados, podemos destacar la atención bucodental, ayudas para cubrir gastos de alimentación, bandejas de comida a familiares de pacientes hospitalizados con escasos recursos económicos o la gestión de ayudas económicas de emergencia o por cuestiones de pobreza energética (pago de suministros, alquiler, etc).
  • 404 atenciones sociales a la infancia, que incluyen acciones como atención infantil temprana a menores de 0-6 años o sesiones terapéuticas becadas para niños a partir de 6 años, entrega de lotes mensuales de alimentación e higiene, recogida y entrega de todo tipo de prendas -incluyendo equipamiento para bebés- y apoyo económico para vacunas, material escolar o material ortoprotésico infantil, entre otros.
Acciones solidarias en San Juan de Dios Sevilla

Además, durante el año 2022, a raíz del conflicto de Ucrania, el Hospital San Juan de Dios Sevilla, puso en marcha un programa de acogida de emergencia a personas ucranianas procedentes del conflicto. A través de dicho programa se realizaron 53 atenciones. A través de la combinación de nuestros valores, nuestro enfoque y las acciones sociales realizadas, queremos mostrar y compartir nuestro esfuerzo y nuestras ganas de marcar una diferencia positiva en la vida de las personas necesitadas y en la sociedad en su conjunto.

La solidaridad como camino hacia una sociedad mejor

Nuestra labor no sería posible sin la implicación de nuestros socios, donantes, voluntarios, amigos y colaboradores, que posibilitan la continuidad de la atención de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, especialmente de los niños y las personas mayores, dos de los colectivos más afectados.

Estamos satisfechos del camino recorrido y el trabajo realizado, pero aún nos queda mucho por hacer. Pero… ¡Necesitamos tu ayuda! Nuestra acción es posible gracias a acuerdos con instituciones públicas y al apoyo de empresas, entidades y personas individuales que, con sus aportaciones, nos permiten ofrecer oportunidades a las personas que pasan por dificultades sociales, con el objetivo de llegar a conseguir una sociedad más igualitaria. Si tú también quieres participar en nuestra Obra Social, puedes colaborar:

Continuaremos trabajando, para entre todos conseguir una sociedad más justa y solidaria. ¡Juntos podemos llegar más lejos!

Actualidad

image

Lunes, 20 de Mayo 2024

Nuevas investigaciones ginecológicas sugieren que la endometriosis podría estar relacionada con el concepto de holobionte

Un grupo de investigadores de INEBIR y el Hospital San Juan de Dios de Sevilla han encontrado una posible relación entre el concepto de holobionte y la endometriosis, una enfermedad crónica que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Este hallazgo podría abrir nuevas vías para la comprensión y tratamiento de esta afección debilitante.

image

Viernes, 17 de Mayo 2024

San Juan de Dios lanza una guía para detectar mejor la soledad no deseada

El documento tiene un enfoque integral sobre la soledad que afecta la salud física y emocional, y pone el foco en la toma de conciencia de los profesionales para una mejor detección y acompañamiento.

image

Miércoles, 15 de Mayo 2024

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla y la Casa Ronald Mcdonald firman un acuerdo para ofrecer alojamiento a familias de menores hospitalizados

Todas las familias con menores de 21 años en tratamiento hospitalario de gravedad en San Juan de Dios y a más de 50 km de su domicilio podrán solicitar a la unidad de trabajo social del hospital su estancia en la Casa de forma gratuita

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.