image

Voluntariado

CONTACTO:

El Voluntariado de San Juan de Dios en la actualidad está integrado en la Fundación Juan Ciudad-Comisión Interprovincial. Si quieres formar parte de nuestro equipo de voluntarios, escríbenos a la siguiente dirección.

Paloma.perez@sjd.es

El voluntariado es una forma de solidaridad que está integrado en el proyecto asistencial desde los valores de la Orden Hospitalaria. La acción voluntaria tiene identidad propia en nuestro Centro y es complementaria a la labor de los profesionales para ofrecer una asistencia integral a la persona enferma y/o necesitada. Esta acción está coordinada para integrarse adecuadamente a la actividad sociosanitaria.

El objetivo central de nuestro voluntariado es ESTAR y ACOMPAÑAR. En la actualidad, el Hospital de San Juan de Dios cuenta con un equipo de personas voluntarias que colaboran en los distintos programas que desde el Área de SOLIDARIDAD se impulsan en nuestro Centro.

Los voluntarios y voluntarias de San Juan de Dios junto con el resto de colaboradores y hermanos presentes en los centros formamos parte de un proyecto asistencial en el que la razón de ser es la Personas Asistida. El voluntariado forma parte del personal de los centros como colaboradores de la Orden y tiene su espacio y sus funciones propias.

Acción del voluntariado La actividad en la que participa el voluntariado es muy diversa; acompañamiento en hospitalización, a mayores en soledad, acompañamiento telefónico, soporte a talleres, actividades de dinamización del tiempo libre, apoyo en la gestión de programas sociales, eventos culturales y solidarios y actividades de sensibilización… entre otros.

Programas en los que puedes participar como voluntario

  • ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO EN LA PLANTA DE HOSPITALIZACIÓN.
  • ATENCIÓN SOCIAL A LA INFANCIA
  • SERVICIO BUCODENTAL
  • APOYO PUNTUAL EN GESTIONES Y PEQUEÑOS GASTOS
  • VOLUNTARIADO DOMICILIARIO
  • VOLUNTARIADO INTERNACIONAL (en colaboración con la Fundación Juan Ciudad).

Además, ofrecemos la posibilidad de acercar nuestra actividad social y voluntaria a todas aquellas empresas y centros educativos que quieran hacer la experiencia de llevar a cabo una labor social transformadora.

Enlaces de interés:

Cuadríptico Voluntariado

image
image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Martes, 20 de Febrero 2024

Alumnos de Medicina de la CEU UF3 podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla

Los futuros alumnos de Medicina de la Universidad CEU Fernando III podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla, tanto en el hospital San Juan de Dios de Nervión como en el del Aljarafe.

image

Jueves, 15 de Febrero 2024

Urgencias en Sevilla: pediátricas y de medicina general

Disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, los 7 días de la semana. Trabajamos con las principales aseguradoras

image

Miércoles, 14 de Febrero 2024

Servicio de análisis clínicos y pruebas de intolerancia sin cita previa

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Nervión, ponemos a tu servicio una consulta especializada en análisis de sangre e intolerancias en horario ininterrumpido

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.