Jueves, 25 de Enero 2024

Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

En su visita por las distintas pastorales del barrio de Nervión se encuentra la Parroquia de los Redentoristas, a la que pertenecemos como Hospital

Hoy, miércoles 24 de enero, tuvimos una visita muy especial. Si bien es cierto que Monseñor Ramón Valdivia ya nos había visitado antes durante la Salida Extraordinaria de la Hermandad de la Milagrosa por sus 50 años, no había tenido la oportunidad de visitar expresamente el que a día de hoy se conoce como el “nuevo” Hospital San Juan de Dios de Sevilla.

Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

La mañana se fue desenvolviendo gradualmente en su visita por los departamentos y las distintas áreas asistenciales y de actividad médica. En primer lugar, D. Ramón Valdivia, acompañado del Hermano Superior del centro, Guillermo Rodríguez, tuvo un encuentro con la comunidad de hermanos mayores (diez en concreto) que residen en la primera planta, en la Residencia de Hermanos habilitada para ellos.

Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Seguidamente, celebró la Eucaristía en la capilla del hospital en la que se compartió un momento de convivencia entre la comunidad, algunos vecinos del barrio y el Comité de Dirección. Más tarde, el Comité de Dirección le presentó el proyecto del nuevo Hospital San Juan de Dios y visitó las instalaciones.

Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Anduvimos por las plantas de hospitalización (cuarta y sexta) en las que tuvo el detalle de saludar a algunos pacientes y al equipo médico y de enfermería. Bajamos a consultas externas donde pudo percibir la actividad y la amplitud de alguna de las 25 consultas donde ponemos a servicio de los usuarios más de 20 especialidades médicas, junto con dos pequeños quirófanos para cirugías ambulatorias que reducen considerablemente la espera.

Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Por último, la visita a los pacientes pequeños de nuestro hospital: los niños de atención temprana. En el Hospital contamos con uno de los dos centros de Atención Temprana que se encuentran en Sevilla (el segundo está ubicado en Sevilla Este). Este centro acoge a niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años que presentan trastornos en el desarrollo o que tienen riesgo de presentarlos. Rocío Carrasco, Coordinadora del CAIT, nos presentó a su mejor ayudante para las terapias: un robot que responde al nombre de Juande (diminutivo de Juan de Dios). Tuvimos la oportunidad de ver una demostración del trabajo terapéutico de alta tecnología en una de las salas. Juande se ha convertido en el mejor compañero de terapias para los niños. Es capaz de tomar medidas cuantitativas durante las sesiones, así como el movimiento funcional en actividades como el baile y coreografía, lo que permite obtener información precisa sobre los grados de mejora articular en el día a día de los niños.

Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

San Juan de Dios, el gran fundador e inspirador de nuestra familia hospitalaria

Juan de Dios (1495-1550) fue un hombre que en la primera mitad del siglo XVI supo entregar el amor de Dios a los pobres y enfermos. Con esta pasión comenzó, concretamente en la ciudad de Granada, a cuidar de los demás y a sentar las bases de lo hoy se conoce como la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Y lo hizo diseñando lo que se considera el primer hospital moderno; bajo un concepto sociosanitario de atención integral, impulsando una atención a medida donde la persona (el paciente) y su contexto vital están el en centro de todo. Movidos por los valores de la Orden (hospitalidad, calidad, responsabilidad, espiritualidad y respeto, trabajamos cada día desde el Hospital San Juan de Dios de Sevilla por transmitir el cuidado y la calidez en cada gesto a nuestros pacientes.

Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla2 Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla Ramón Valdivia, Obispo Auxiliar, visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Actualidad

image

Martes, 20 de Febrero 2024

Alumnos de Medicina de la CEU UF3 podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla

Los futuros alumnos de Medicina de la Universidad CEU Fernando III podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla, tanto en el hospital San Juan de Dios de Nervión como en el del Aljarafe.

image

Jueves, 15 de Febrero 2024

Urgencias en Sevilla: pediátricas y de medicina general

Disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, los 7 días de la semana. Trabajamos con las principales aseguradoras

image

Miércoles, 14 de Febrero 2024

Servicio de análisis clínicos y pruebas de intolerancia sin cita previa

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Nervión, ponemos a tu servicio una consulta especializada en análisis de sangre e intolerancias en horario ininterrumpido

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.