Jueves, 25 de mayo de 2023

Nueva Unidad de Tráfico en Sevilla

Unidad de accidentes de tráfico en Sevilla

Con el objetivo de brindar un enfoque integral para la atención y recuperación de los pacientes que han sufrido lesiones en accidentes viales, hemos creado la nueva unidad de accidentes de tráfico.

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla hemos incorporado a nuestra cartera de servicios la nueva Unidad de Tráfico. Esta unidad, formada por un equipo multidisciplinar de profesionales altamente capacitados, tiene como objetivo brindar atención integral a las personas que han sufrido accidentes de tráfico y necesitan tratamiento médico especializado inmediato.

El tráfico es una de las principales causas de accidentes en todo el mundo, y España no es una excepción. Según los datos ofrecidos por UNESPA, a lo largo de 2022 las compañías aseguradoras abonaron prestaciones sanitarias a víctimas de accidentes de tráfico por un valor total de 352,5 millones de euros, siendo las prestaciones de hasta 1.000 euros las más numerosas (suponen un 67% de las ayudas totales).

Para hacer frente a esta situación, en Hospital San Juan de Dios de Sevilla hemos decidido crear una unidad especializada en el tratamiento de lesiones derivadas de accidentes de tráfico. Esta unidad cuenta con un equipo de profesionales de diversas áreas, como urgencias, traumatología, neurología, fisioterapia y psicología, entre otras.

Asistencia sanitaria personalizada en caso de accidente de tráfico

El objetivo de la unidad de tráfico es proporcionar atención integral a los pacientes, desde el momento del accidente hasta su recuperación completa. Para ello, el equipo médico y de enfermería trabaja en estrecha colaboración con los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad del Estado, garantizando una atención rápida y eficaz a las víctimas de accidentes de tráfico.

Además, nuestra unidad de tráfico en Sevilla cuenta con la última tecnología y equipos médicos, lo que permite realizar diagnósticos precisos y tratamientos personalizados a cada paciente. Esto incluye desde la realización de pruebas radiológicas y resonancias magnéticas, hasta la aplicación de técnicas avanzadas de rehabilitación y fisioterapia, así como intervenciones quirúrgicas de ser necesario.

La unidad de tráfico también presta especial atención a la salud mental de los pacientes, ya que muchos de ellos pueden sufrir trastornos psicológicos derivados del accidente. Por este motivo, la unidad cuenta con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales que ofrecen apoyo emocional y asesoramiento a los pacientes y sus familiares.

Quién puede solicitar los servicios de nuestra nueva unidad de tráfico

Unidad de accidentes de tráfico en Sevilla

Las lesiones de tráfico deben ser tratadas de forma precoz y exhaustiva. Aunque no sientas síntomas, pueden existir lesiones internas, en la cabeza, los tejidos blandos o la columna vertebral que requieran un examen médico para detectarlas y que deben ser valoradas por un médico. De hecho, algunas lesiones por accidentes de tráfico, como conmoción cerebral o el latigazo cervical, entre otras, pueden no mostrar síntomas hasta varias horas, días o incluso semanas después del accidente. Por ello, si te ves involucrado en un accidente no lo dudes y consulta con nuestros especialistas.

Atendemos a cualquier persona involucrada en un accidente de tráfico y no es necesario contar con un seguro médico privado. El único requisito es presentar el parte de accidente, y el equipo administrativo del hospital se encargará de realizar todas las gestiones necesarias con la compañía aseguradora del vehículo. Sólo tendrás que preocuparte por tu recuperación.

Hospital San Juan de Dios de Sevilla, comprometidos con la salud y el bienestar

La creación de esta unidad de tráfico es una muestra más del compromiso de nuestro Hospital San Juan de Dios de Sevilla con la salud y el bienestar de la comunidad. Como centro de referencia en el ámbito de la salud en Andalucía, contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de enfermedades y patologías, y ahora ampliamos la oferta de servicios con la incorporación de esta nueva unidad.

Los pacientes que necesiten atención médica especializada después de un accidente de tráfico pueden acudir a nuestra unidad de tráfico del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, donde recibirán una atención integral y personalizada por parte de un equipo de profesionales comprometidos con su recuperación y bienestar.

Actualidad

image

Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué es la polifarmacia? ¿Sientes malestar al tomar varios medicamentos? Si este es tu caso lee las siguientes indicaciones por un experto para mejorar tu bienestar

¿Tomas más de 5 medicamentos al día? El Dr. Bosco Barón, médico internista en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, explica qué es la polifarmacia y cuándo es necesario acudir a un especialista

image

Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.