Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Casi 90 años al servicio de la sociedad sevillana

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

En nuestro hospital encontrarás atención a todas tus necesidades sanitarias y sociosanitarias desde nuestra característica manera de cuidar, la de la Hospitalidad. ¿Qué quiere decir? Que desde el momento en que alguien llega a nosotros, ponemos a la persona en el centro de todo, atendiendo todas sus dimensiones siguiendo la inspiración de nuestro fundador, San Juan de Dios, quien con su labor marcó un punto de inflexión en la dignificación de las personas en situación de vulnerabilidad hace ya casi 500 años.

Una línea del tiempo que comienza hace casi 90 años

81 son los años que llevamos atendiendo a las personas que nos necesitan. Fue en 1943 cuando abrimos por primera vez las puertas a la sociedad sevillana, siempre trabajando por ofrecer la mejor atención sanitaria basada en la calidad y la calidez, los dos ingredientes que nos han hecho ir creciendo hasta la actualidad.

1943-1945: Asentamiento en el barrio de Nervión y expansión del primitivo sanatorio

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla se asienta en Nervión desde 1943, cuando los Hermanos pertenecientes a la Orden adquieren en este barrio un chalet, Villa Amalia. Este será el lugar indicado para comenzar las tareas sanitarias sobre todo a niños pobres afectados de polio o enfermedades óseas. Con el objetivo constante de ampliar los servicios, en 1945, se adquieren los terrenos anexos para la expansión del primitivo sanatorio, con su consecuente reforma integral y que será la base para el edificio actual. Tras 5 años de obra, se inaugura el nuevo Sanatorio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con capacidad para 150 camas.

Asentados desde 1943 en el barrio de Nervión Asentados desde 1943 en el barrio de Nervión En el afán de seguir cuidando, ampliamos las estructuras para atender a más niños

Años 60: Modernización y ampliación de la cartera de servicios

En la década de los 60 el centro fue adaptándose a las nuevas necesidades del entorno y acometiendo diversos proyectos de modernización y ampliación de estructuras y carteras de servicio médico-quirúrgicas.

1989: Acuerdo con el SAS (Servicio Andaluz de Salud) para atender enfermos del Hospital Virgen del Rocío y Virgen Macarena

En este año se amplía el concierto con el SAS para atender enfermos de medicina interna procedentes de ambos centros médicos. Con estos enfermos se inició la actividad de los Cuidados Paliativos, vigentes hoy día.

Este fue el comienzo de la actividad de Cuidados Paliativos

2022: Nuevo hospital en la zona de Nervión

La última remodelación ha sido la puesta en marcha del nuevo hospital en la zona de Nervión, un centro dedicado a la atención sanitaria y sociosanitaria de Sevilla incorporando unas instalaciones y dotaciones de última generación; medicina de vanguardia en una cartera de servicios muy completa, con equipos médicos de amplia y reconocida trayectoria y con un servicio de guía y asesoramiento (Gestor FIDES), basado en en la humanización de la asistencia desde que éste cruza el umbral de acceso al hospital.

Nos caracterizamos por la dedicación del cuidado y la humanización de la asistencia

El hospital privado con la cartera más amplia de Sevilla

Ofrecemos más de veinte especialidades médicas organizadas en unidades lideradas por médicos con una amplia trayectoria que ponen su saber y conocimiento al servicio de quienes nos necesitan. Las unidades están formadas por equipos médicos que se caracterizan por su dedicación al cuidado, vocación y experiencia en la especialidad. Trabajamos por ofrecer consultas especializadas para una mayor especificación del diagnóstico y tranquilidad del paciente.

También, Urgencias 24h pediátricas y de medicina general disponibles los 365 días del año, con especialidades médicas de guardia localizadas; UCI, REA y URPA; un área de radiodiagnóstico ultra innovador que reduce notablemente la demora en los resultados gracias a su tecnología avanzada; quirófanos modernos y dotados de la última tecnología; y plantas de hospitalización acomodadas para los pacientes y sus familiares. La consulta de enfermería ubicada en la primera planta (consultas externas), dispone de una sala de curas y de análisis de sangre que funcionan ambos los siete días de la semana sin cita previa.

Para su comodidad, disponemos de un parking público propio con más de 245 plazas de aparcamiento con doble entrada y salida.

La mejor atención para los pacientes y sus familias Eficacia, rapidez y calidad en la atención Más de 20 especialidades médico-quirúrgicas Doble entrada y salida y disponible 24 horas

Mucho más que un hospital: descubre el Área de Solidaridad

Además de conocer nuestra amplia y variada actividad clínica, puede adentrarse en nuestra intensa labor social con la que buscamos aliviar la situación de personas y familias que no atraviesan momentos fáciles. En concreto, en este hospital, trabajamos para paliar desigualdades infantiles, promoviendo desde el Área de Solidaridad programas sociales que favorezcan a los hijos de familias en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.

Además, con la Hospitalidad como eje central, contamos con un programa de voluntariado que se integra en el Hospital sumándose al equipo de profesionales aportando un valor añadido desde su intervención coordinada dando especial importancia a la coordinación, la formación y el trabajo en equipo. Contamos con un equipo abierto, participativo e intergeneracional que realizan diferentes funciones, todas muy diversas: desde el acompañamiento en las plantas de hospitalización hasta la gestión de actividades. Un valor añadido en la atención integral de los pacientes, inspirado en los principios de voluntariedad, gratuidad, complementariedad asistencial y promoción de las personas, desde los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Todo ello sin renunciar a la transformación de la sociedad y enfocado hacia la calidad en todas sus acciones.

Servicio de Atención Psicopedagógica Integral Infantil

El Centro de Atención Infantil Temprana de Sevilla comenzó en nuestro hospital en el año 2009. Desde entonces ya han pasado por sus salas para recibir un tratamiento integral de todas las áreas de su desarrollo más de 1000 niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 6 años.

San Juan de Dios tiene actualmente en Sevilla dos centros de Atención Infantil Temprana en el Hospital San Juan de Dios de Nervión y en el distrito de Sevilla Este. Entre estos dos recursos atienden a 975 niños y niñas que precisan atención psicopedagógica para aquellos niños que, a partir de los 6 años en adelante, necesitan continuar con su proceso terapéutico.

El CAIT se compone de un equipo interdisciplinar compuesto por profesionales de los ámbitos de psicología sanitaria, neuropsicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y trabajo social.

Más de 1000 niños ya han sido atendidos por nuestros profesionales

Actualidad

image

Lunes, 20 de Mayo 2024

Nuevas investigaciones ginecológicas sugieren que la endometriosis podría estar relacionada con el concepto de holobionte

Un grupo de investigadores de INEBIR y el Hospital San Juan de Dios de Sevilla han encontrado una posible relación entre el concepto de holobionte y la endometriosis, una enfermedad crónica que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Este hallazgo podría abrir nuevas vías para la comprensión y tratamiento de esta afección debilitante.

image

Viernes, 17 de Mayo 2024

San Juan de Dios lanza una guía para detectar mejor la soledad no deseada

El documento tiene un enfoque integral sobre la soledad que afecta la salud física y emocional, y pone el foco en la toma de conciencia de los profesionales para una mejor detección y acompañamiento.

image

Miércoles, 15 de Mayo 2024

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla y la Casa Ronald Mcdonald firman un acuerdo para ofrecer alojamiento a familias de menores hospitalizados

Todas las familias con menores de 21 años en tratamiento hospitalario de gravedad en San Juan de Dios y a más de 50 km de su domicilio podrán solicitar a la unidad de trabajo social del hospital su estancia en la Casa de forma gratuita

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.