Viernes, 10 de Noviembre 2023

“Calidad es hacer el bien, bien hecho”: celebramos el Día Mundial de la Calidad, uno de nuestros cinco valores principales

asistencia medica calidad

Hoy viernes 10 de noviembre recordamos la importancia de la calidad en la asistencia de todos nuestros pacientes y sus familiares

La calidad es uno de los cuatro grandes valores que rigen la actividad diaria del hospital. Para ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio posible, en San Juan de Dios de Sevilla trabajamos la calidad asistencial, que se caracteriza por la calidez, el respeto, el acompañamiento y el cuidado humanizado, entre otros.

Es la base esencial de nuestro servicio y de nuestra gestión, y va mucho más allá de la calidad técnica de la atención recibida. Se traduce en excelencia, profesionalidad, atención holística, conciencia de las nuevas necesidades, un modelo de unión entre los Hermanos de San Juan de Dios y sus colaboradores (trabajadores, voluntarios y bienhechores) y el modelo de atención juandediana.

Esta se materializa en la atención integral al paciente, poniendo a su disposición los medios técnicos, humanos y espirituales que necesite en cada momento; así como en la búsqueda continua de mejora y nuevos tratamientos.

Ofrecer una atención sanitaria óptima es nuestro principal compromiso

Ya son tres los certificados de calidad que hemos recibido en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, la Residencia de Mayores de San Juan de Dios y en el Centro de Atención Temprana por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía. Para nosotros, ser galardonados con tres certificados de calidad nos anima a seguir siendo mejores y a buscar la excelencia. Queremos diferenciarnos a través de la calidad del cuidado y del trato que ofrecemos en nuestros distintos centros.

Así, en lo que respecta a los logros y acreditaciones con los que contamos, que reflejan nuestra apuesta diaria por la calidad y la mejora continua, se encuentran:

  • Certificación de Calidad Avanzada (ACSA) para el Hospital San Juan de Dios de Sevilla: demuestra nuestro compromiso con uno de los valores fundamentales, el de calidad, con el que se pretende garantizar resultados satisfactorios para el usuario y los profesionales del Hospital.
  • Certificación de Calidad Óptima (ACSA) para el Centro de Atención Infantil Temprana: lo convierte en uno de los cinco centros andaluces que cuentan con este aval a la calidad de su atención a los más pequeños, con uno de los cumplimientos de los estándares de calidad más elevados de la región.
  • Certificación de Calidad Avanzada (ACSA) para la Residencia de San Juan de Dios de Sevilla: reconoce la mejora continua de la calidad de la asistencia, del trato y del cuidado que ofrecemos a los mayores.

¿Cómo practicamos el valor de la calidad?

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla adquiere su compromiso con la sociedad a través de los principios y valores que se detallan en el presente Plan de Calidad y Medio Ambiente. La calidad es uno de los cinco valores que vertebran la hospitalidad, el valor transversal de la Orden Hospitalaria.

Nuestra misión es acoger y acompañar de forma integral a personas en riesgo y situación de pobreza y exclusión social, de acuerdo con la misión de la orden y el carisma de San Juan de Dios, con el propósito de promover oportunidades de desarrollo personal y social para que puedan llevar a cabo sus proyectos vitales.

En cuanto a la visión, queremos continuar aliviando el sufrimiento a través de la promoción de obras y organizaciones sanitarias y/o sociales. Prestando una asistencia integral a la persona, desde el respeto a su dignidad. Ser un ejemplo a la sociedad por el trato humano, personalizado, eficaz y actualizado.

Por último, el valor de la calidad se afianza junto con otros tres (espiritualidad, respeto, responsabilidad) que vertebran el valor transversal de la hospitalidad. El valor de la calidad está fundamentado en la humildad y responsabilidad para con el paciente, siendo el centro de atención junto con sus familias; y basado en un servicio de Atención Personalizada, Asistencia Integral y Continuidad Asistencial (Gestor Fides), entre otros.

asistencia medica calidad san juan de dios

Cada gesto cuenta: calidad y calidez

Ponemos al servicio de todos los usuarios que necesiten la ayuda de los profesionales sanitarios, varias propuestas que mejoran y facilitan su paso por el hospital y su estancia en el mismo. Garantizamos un cuidado de calidad, utilizando tecnología de vanguardia y manteniendo la máxima seguridad.

Si quieres realizar una consulta o coger cita previa, puedes contactarnos llamando al 955 045 999 o bien a través de nuestra web.

Actualidad

image

Miercoles, 19 de Junio 2024

Recomendaciones de cuidados de salud para la mujer en verano

Prepárate para vivir un gran verano con los mejores especialistas de Sevilla

image

Miercoles, 12 de Junio 2024

‘Ébola. La vida después’, el documental de San Juan de Dios España en el 10º aniversario de la epidemia de Ébola

Con motivo de la presentación del documental, San Juan de Dios reunió en Madrid a algunos de los protagonistas que vivieron la crisis que afectó a los hospitales.

image

Martes, 4 de Junio 2024

Poemas para romper la soledad de las personas mayores

Personas de la residencia y del comedor social de San Juan de Dios en Sevilla han salido a la calle para sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.