Viernes, 03 de Noviembre 2023

El valor de la hospitalidad a través de un modelo de gestión humanizado 360º, el Gestor FIDES

Gestor FIDES, un modelo de gestión humanizado que acompaña, espera, ayuda, cuida, se interesa, escucha, recuerda, resuelve dudas y más.

La figura del Gestor FIDES es lo que nos diferencia del resto de centros hospitalarios: acompaña, espera, ayuda, cuida, se interesa, escucha, recuerda, resuelve dudas, optimiza recursos, se adelanta a sus necesidades, realiza un seguimiento y es baluarte de los principios de la Orden

Creamos un nuevo modelo de Gestor personalizado de salud (Health Manager), el cual ha sido diseñado para facilitar al paciente los trámites burocráticos y dudas que les surjan cuando necesitan algún tipo de Asistencia Sanitaria. El objetivo principal es que reciba una atención pre-asistencial (documentación, indicaciones previas etc.) atención durante su estancia (cualquier duda relacionada con su recuperación) y atención personalizada post-asistencial, (seguimiento tras su paso por el centro hospitalario). Así nos garantizamos que el paciente tenga una continuidad asistencial personalizada, sin dudas, y asesorados en todo momento por parte de un personal especializado.

El Gestor FIDES creará un vínculo prioritario con el usuario, de tal forma que en todo momento se sentirá acompañado. El paciente tendrá una relación directa con su gestor, conociendo su nombre y su horario laboral. Podría decirse que es semejante a tener un familiar o amigo que trabaja en el hospital y te facilita todos los accesos o necesidades que se requieren. Un trámite ágil, sin gasto de tiempo personal, cómodo y de fácil acceso. En resumen, un
trato exclusivo.

¿A quién va dirigido el Gestor FIDES?

Los usuarios que accederán a dicho servicio es completo a nivel generacional, incluyendo a los pacientes de mayor edad facilitando de esta forma la posible brecha digital. El Gestor FIDES va destinado a pacientes de especial vulnerabilidad o bien pacientes que requieran trámites administrativos complejos.

En el primer caso, los pacientes de especial vulnerabilidad hacen alusión a pacientes que debido a su diagnóstico tengan una mayor dificultad para acceder a los servicios del hospital, requieran de una atención más personalidad para la realización de trámites administrativos, autorizaciones con las compañías, mayor dedicación para explicarle tratamientos, seguimiento post-quirúrgico y acompañamiento 360º.

En el segundo caso, los pacientes que requieren trámites administrativos complejos son aquellos pacientes que, por la dificultad y especialidad quirúrgica, requieran de una mayor atención para la elaboración de presupuestos, organización de la intervención quirúrgica y coordinación del circuito del paciente.

En conclusión, ¿quiénes son pacientes FIDES? Personas de edad avanzada, personas con fuertes responsabilidades empresariales que no disponen de tiempo, cuidadores, personas con alguna discapacidad, personas que necesiten financiar sus intervenciones…

La figura del Gestor FIDES es lo que nos diferencia del resto de centros hospitalarios

De forma sencilla, el Gestor FIDES es esa parte del paciente que no tiene tiempo para él, que no tiene tiempo para cuidarse, que no recuerda una cita o llega tarde…

Acompaña, espera, brinda su ayuda, cuida, se interesa, escucha, recuerda, resuelve dudas y problemas, optimiza los recursos del hospital para el paciente, se adelanta a sus necesidades, realiza un seguimiento y es baluarte de los principios de la Orden.

¿Qué es lo que realmente nos diferencia con este nuevo modelo de gestión más humanizado? Tres puntos claves: Humanizamos la asistencia del paciente, ofrecemos una atención especial al familiar y una atención competente y de alta calidad.

Para conseguir su funcionamiento, mantenemos nuestros principios: intimidad y confidencialidad, información y comunicación, y promovemos y respetamos la autonomía del paciente. Todo ello con el objetivo de hacer que perdure el maravilloso relato de la hospitalidad.

Testimonio de paciente sobre el modelo de gestión

Hace unos meses pudimos entrevistar a Javier Lattre, quien compartió su experiencia en el Hospital San Juan de Dios y cómo ha marcado un antes y un después en su vida. Durante su estancia de dos meses, Javier encontró en nuestro hospital un hogar temporal que le proporcionó una atención médica excepcional y un equipo humano extraordinario. Sus palabras de agradecimiento a todo el equipo que le acompañó durante su estancia y al equipo de Cirugía General coordinado por el Dr. Miguel Ángel Gómez Bravo, nos hace querer seguir siendo mejores por ofrecer el trato humano que nos diferencia.

Javier destacó en su entrevista la eficacia de nuestro modelo de gestión 360º así como la importancia de nuestro servicio de atención a los pacientes, el cual se encargó de gestionar todas las autorizaciones y trámites necesarios para su tratamiento.

Este servicio facilitó enormemente la logística y permitió que Javier se enfocara en su recuperación, sabiendo que todo estaba en manos del equipo profesional del hospital. La agilidad y eficacia del servicio FIDES fueron aspectos importantes para su experiencia positiva en el hospital: ”Ese servicio ha sido fundamental porque se encargaron de todo. Yo me encargué de traer las pruebas, y ellos se encargaron de lo demás: de pedir las autorizaciones, de gestionarlas, de recepcionarlas, etc. Es un servicio muy cómodo y creo que está muy bien elegido en el hospital, donde trabajan muy bien y, además, es un servicio muy ágil y positivo”.

Los Gestores FIDES, los encargados de asesorarte y acompañarte en todo momento

Está disponible las 24 horas del día a través de teléfono móvil, Whatsapp o email. Es un modelo 360º: control asistencial, gestiones, visitas, acompañamientos, autorizaciones y citas, con una atención completa y de calidad por parte de los Gestores.

¡Descubre toda la información en la sección FIDES de nuestra web!

Gestor FIDES, un modelo de gestión humanizado único del Hospital San Juan de Dios Sevilla  que acompaña, espera, ayuda, cuida, se interesa, escucha, recuerda, resuelve dudas y más.

Actualidad

image

Lunes, 1 de Julio 2024

Maria Jesús Pareja, nueva gerente de la Residencia de Mayores y del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Pareja ha sido hoy presentada y ya ocupa su cargo como directora gerente en funciones del centro médico-quirúrgico de Nervión

image

Lunes, 24 de Junio 2024

La Acción Social Conjunta formada por cuatro hermandades sevillanas realizan una donación a la Obra Social San Juan de Dios de Sevilla

Se ha llevado a cabo la Acción Social Conjunta compuesta por las hermandades de La Sed, La Paz, el Cerro del Águila y Santa Genoveva

image

Lunes, 24 de Junio 2024

La Obra Social San Juan de Dios firma un acuerdo con el Ateneo de Sevilla para paliar desigualdades detectadas en niños que acuden a Atención Temprana

Un acuerdo que dará cobertura a necesidades de alimentación detectadas en menores que acuden a Atención Temprana

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.