Viernes, 21 de julio 2023

La Aseguradora COSALUD visita el Hospital San Juan de Dios Sevilla

Más de 30 comerciales de los puntos de venta sevillanos Cosalud visitaron nuestras instalaciones el pasado jueves 13 de julio

Más de 30 comerciales de los puntos de venta sevillanos visitaron nuestras instalaciones el pasado jueves 13 de julio

Hace poco menos de una semana recibimos en nuestro salón de actos a la Aseguradora COSALUD, una de entre las muchas compañías aseguradoras que está disponible en nuestro hospital. El día transcurrió de forma organizada, empezando con una cálida bienvenida en el salón de actos, una visita guiada por nuestras instalaciones y, por último, un ‘coffee break’.

Primera parada: la bienvenida

A las 10.00 horas iniciaba la presentación el Dr. Miguel Sánchez-Dalp, Director Médico de nuestro hospital y miembro del equipo directivo. Inició la bienvenida, apoyándose en una presentación sencilla y clara de lo que quería transmitir y dirigida a los comerciales allí presentes. Agradeció la presencia de todos ellos y empezó recordando, a través de imágenes, el origen de San Juan de Dios, de su fundador, y de nuestro centro hospitalario.

Algunos de los espacios del nuevo hospital están inspirados en el pasado, como las espaciosas terrazas disponibles en cada una de las habitaciones de nuestra planta de hospitalización: “El objetivo es que el paciente y sus familiares puedan disponer de un espacio al aire libre que les permita un desahogo, aunque sea momentáneo. Antiguamente los hermanos de San Juan de Dios durante la atención a casos de poliomielitis, salían a los balcones de las habitaciones con los pacientes para tomar el sol (helioterapia). Es un guiño de donde venimos”.

Continuó haciendo un recorrido por la evolución del hospital, hasta como lo conocemos a día de hoy. Nos hablaba de la importancia de un equipo con vocación y dispuesto a tender su mano a los más necesitados, a un servicio humano y de calidad y, sobre todo, a la importancia de transmitir los 5 valores de San Juan de Dios (responsabilidad, calidad, hospitalidad, respeto y espiritualidad) que sustentan toda nuestra atención: “Trabajamos por mantener y difundir nuestro modelo asistencial y desarrollar una asistencia basada en principios y valores: los 5 valores que nos iluminan y nos acompañan, con uno transversal que siempre será el de la Hospitalidad”.

El Dr. Sánchez-Dalp fue avanzando a través de diapositivas mostrando las nuevas instalaciones del hospital y adelantando lo que, una vez terminada la presentación, iban a poder visitar durante el recorrido.

Segunda parada: la visita

Los más de 30 comerciales de la Aseguradora COSALUD, divididos en grupos liderados por nuestro equipo, comenzaron la visita por nuestras instalaciones. La primera parada fue consultas externas: un amplio espacio en la planta primera con más de 20 consultas que son atendidas por médicos especialistas. Nuestras consultas externas presentan numerosas ventajas, entre las que destacan la ausencia de colas y espera. La atención especializada de nuestro equipo médico en cada consulta ofrece una atención cercana con cada uno de ellos.

Posteriormente se trasladaron al área de hospitalización (cuarta planta). Visitaron una de nuestras habitaciones individuales, espaciosa y acogedora. Todas y cada una de ellas cuentan, como mencionamos anteriormente, con una amplia terraza.

Seguimos avanzando y bajamos a la planta baja. Visitamos el área de admisión, radiología y urgencias:

  • El área de admisión: nuestro equipo trabaja diariamente la atención de calidad que queremos ofrecer a nuestros pacientes. Quisimos apostar por una admisión cercana, sin mostradores y a la altura de a quien recibimos: de tú a tú. El equipo de admisión está liderado por nuestros gestores FIDES. Ellos se encargan al 100% de los trámites burocráticos con las compañías aseguradoras. Además, te acompañan y asesoran durante todo el proceso asistencial.
  • Radiología: hicimos un recorrido por las distintas salas que cuentan con la última tecnología, más avanzada e innovadora que ofrecer a nuestros pacientes. Visitamos la Sala de Resonancia Magnética de 3 teslas y la Sala TAC multicorte de baja radiación, en la que nuestros especialistas nos explicaron su funcionamiento. Gracias a la digitalización ofrecemos diagnósticos muy exhaustivos y rápidos.
  • Urgencias: disponibles las 24 horas. El equipo de enfermería de urgencias nos acogió en su espacio de trabajo para presentarnos las urgencias, pediátricas y de adultos, en la que contamos con un área de observación y de tratamientos cortos.

Tercera parada: coffee break

Antes de finalizar la jornada y dar la despedida al equipo comercial de la Aseguradora COSALUD, nos reunimos en la primera planta para hablar y tener un contacto más cercano con ellos. Entre cafés, zumos, un pequeño tentempié y unas vistas al exterior de nuestro hospital, pudimos disfrutar de un rato de desconexión. Una vez finalizado, de nuevo en el salón de actos, tuvo lugar la despedida a los miembros de COSALUD.

¡Gracias por vuestra visita! Estuvimos encantados de teneros con nosotros y de poder hacer un recorrido por nuestras renovadas instalaciones. Os esperamos a vosotros y a todos vuestros asegurados. ¡Nuestras puertas están abiertas!

Actualidad

image

Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué es la polifarmacia? ¿Sientes malestar al tomar varios medicamentos? Si este es tu caso lee las siguientes indicaciones por un experto para mejorar tu bienestar

¿Tomas más de 5 medicamentos al día? El Dr. Bosco Barón, médico internista en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, explica qué es la polifarmacia y cuándo es necesario acudir a un especialista

image

Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.