Martes, 14 de febrero de 2023

Visita Canónica General de la Orden de San Juan de Dios

image

Desde el pasado viernes 10, ha tenido lugar la visita canónica por parte de los visitadores que forman parte del Consejo General tanto a la residencia de Sagasta como al Hospital San Juan de Dios de Sevilla.

Desde este pasado lunes 16 de enero, tiene lugar la visita canónica general a la Provincia San Juan de Dios de España por parte del Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el hermano Jesús Etayo, al que acompañarán en calidad de visitadores dos de los hermanos que forman parte del Consejo General: Joaquín Erra y José Augusto Gaspar. Estos, a su vez, contarán con tres hermanos que harán de Secretarios de la Visita, y que son el Hno. Ramón Castejón, el Hno. Miguel Martín y el Hno. Ángel López.

Dada la magnitud de la Provincia de España de la Orden de San Juan de Dios, cada uno visitará una parte del total de 80 centros, y luego realizarán conjuntamente la Visita a la Curia Provincial en Madrid y el acto de clausura. En palabras del Superior General, “la Visita Canónica es, sobre todo, un tiempo de conocimiento, acompañamiento y encuentro del Gobierno General con toda la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios, con las Provincias, comunidades y obras apostólicas de la Orden”.

image
image

Por ello, algunos de los objetivos principales que persigue esta ronda de encuentros por todo el territorio consisten en acompañar la vida de la Orden en los lugares donde desempeña su misión hospitalaria; conocer de primera mano la realidad de los centros y comunidades de San Juan de Dios; valorar e iluminar la realidad de cada una de ellos; y animar y proyectar su futuro siguiendo el carisma del Fundador.

La Visita Canónica General es un evento importante para la institución, ya que propicia espacios de escucha, reflexión y diálogo del Gobierno General con los Comités de Dirección, las comunidades religiosas, los Equipo de Pastoral, los Comités de Ética, los colaboradores, etc. La organización del programa en cada lugar corre a cargo de los propios centros, que igualmente han colaborado en la elaboración de un informe con los datos más relevantes de su actividad.

La Orden está presente en el mundo en 52 países con casi 400 centros y 160 comunidades, que a su vez se organizan en torno a 20 Provincias religiosas. Todas ellas reciben la Visita Canónica que se celebrará en el sexenio comprendido entre 2019 y 2024 bajo el lema “Salir con pasión a promover la hospitalidad”.

image
image

En Sevilla, el pasado día 10 de febrero, el Hno. Ángel López junto con el Hno. Agusto Gaspar, y el hermano superior de nuestro Hospital, Guillermo García, al igual que el equipo directivo del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, realizaron la visita canónica en la residencia de mayores de la Orden de San Juan de Dios en la Calle Sagasta. Durante la visita, realizaron un recorrido por todas las instalaciones y tuvieron una jornada de convivencia con los distintos residentes y trabajadores del centro para conocer de primera mano su funcionamiento. Tras la finalización de la misma, se reunió el equipo directivo junto con el Hno. Ángel López, Hno. Augusto Gaspar y el Hno. Guillermo donde pudieron compartir las impresiones y poner en común todo lo relativo a la visita.

En el día de hoy, 13 de febrero, se ha realizado la visita canónica a el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, donde han podido visitar las nuevas instalaciones y comprobar el funcionamiento del nuevo Hospital, así como los espacios dedicados a el Centro de Atención Infantil Temprana y la residencia de Hermanos que también se encuentra en este emplazamiento. Por último, y ya en el salón de actos, el Hno. Augusto dedicó unas palabras a todo el equipo del Hospital resaltando los valores de la Orden. Finalizó la jornada con un acto en el que el comité directivo, pudo dar a conocer al Hno. Augusto el funcionamiento del hospital y las acciones que se están llevando a cabo desde el mismo para la consecución de los valores de la Orden.

image
image

Actualidad

image

Lunes, 8 de Abril 2024

Se constituye el Equipo Local de Bioética del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Un órgano de apoyo consultivo que tiene como objetivo asesorar a los profesionales y usuarios ante problemas éticos en pro a mejorar la calidad asistencial

image

Miércoles, 27 de Marzo 2024

En imágenes, la ofrenda floral a la Hermandad de La Sed y la imposición de la Granada de Oro al Hermano Mayor

Con motivo de la suspensión de la Estación de Penitencia de la Hermandad, parte del equipo de San Juan de Dios de Sevilla se desplazó hasta la Parroquia de la Concepción para realizar la ofrenda floral a sus Sagrados Titulares

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.