Miércoles, 13 de septiembre 2023

Servicio de Analíticas de Sangre: de lunes a viernes en horario ininterrumpido

Servicio de analíticas en San Juan de Dios Sevilla

Disfruta de la rapidez y la eficacia de los resultados gracias a la coordinación del equipo médico y la innovación de la maquinaria de nuestros laboratorios

En San Juan de Dios de Sevilla contamos con un Servicio de Analíticas de Sangre para los pacientes que necesiten realizarse la prueba. Nuestro equipo médico y de enfermería está disponible para ello y perfectamente coordinado con el equipo de laboratorio para una mayor eficiencia en los resultados.

¿Cómo funciona el Servicio de Analíticas?

En nuestro hospital ponemos a disposición de los usuarios que precisen realizarse una analítica de sangre, el servicio de analítica ubicado en nuestra primera planta de consultas externas, en la consulta 24.

En horario de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde, de lunes a viernes, se puede acudir sin cita previa a realizar las pruebas de sangre.

Previamente, es necesario acudir al mostrador de admisión para registrar los datos, y una vez realizado el trámite, el paciente es remitido a la consulta de análisis y recogida de muestras. Recibimos su volante y procedemos a revisar los parámetros. A continuación, los extraemos seleccionando los tubos concretos y, si es necesario, recogemos también la muestra de orina. Se codifican los tubos de extracción de cada parámetro y posteriormente se envían al laboratorio.

Una vez realizada la prueba y los resultados estén listos, el hospital se pondrá en contacto con el paciente para que pueda recogerlos, descargarlos por el portal web o bien visualizarlos a través de la App SJD Salud.

¿Cómo recoger una muestra de orina?

En primer lugar, es importante lavarse bien las manos con agua y jabón para desinfectarlas y evitar cualquier tipo de alteración en la prueba. Emplea siempre un frasco estéril y no toques el interior del bote. A continuación, debemos limpiar los genitales y secar de delante hacia atrás. Es importante recoger la primera orina de la mañana, pero si no es posible, es recomendable esperar dos horas desde la última orina. En el caso de la mujer, ésta debe separar los labios exteriores antes de orinar y, los hombres, retraer el prepucio. Una vez comencemos a orinar, sólo es necesario recoger la orina central: desecha el tramo inicial y final. Por último, lleva la muestra al hospital. Si no es posible, refrigerar la muestra en un máximo de 24 horas.

Laboratorio para analíticas de sangre sin cita previa en San Juan de Dios Sevilla

Máxima innovación en nuestros laboratorios

El laboratorio de San Juan de Dios de Sevilla está disponible las 24 horas del día. Está compuesto por máquinas bioquímicas que se encargan de hacer un perfil básico de una analítica completa. Vamos a hacer un recorrido por las maquinarias del laboratorio, imprescindibles para la interpretación de los análisis:

  • Tubo neumático: para una mayor rapidez en los resultados de las analíticas y evitar el contacto, se ha habilitado un tubo neumático a través del cual los tubos llegan desde la planta de consultas externas y urgencias directamente al laboratorio.
  • Centrífuga refrigerada: está habilitada para aquellos tubos que necesiten refrigeración.
  • Máquina de rutinarios de orina: en muchas ocasiones, el equipo médico precisa una prueba de orina para los pacientes. En nuestro laboratorio se analizan completando el proceso con el microscopio, que permite analizar y ver los sedimentos de las orinas que pueden salir positivos.
  • Gasómetro: su función única y principal es revisar los índices de gasometría tanto venosa como arterial.
  • Máquinas de hematología: contamos con dos distintas. En primer lugar, la llamada H2500, que permite realizar hemogramas de 10 en 10 y a un mayor volumen; y una segunda más pequeña, en la que los hemogramas se realizan de forma individual.
  • Banco de sangre: se analizan las transfusiones tanto de pacientes de planta como de pacientes de UCI o Urgencias que lo precisen por algún tipo de intervención.
  • Coagulómetro: mide las coagulaciones en sangre del paciente.

En cualquiera de nuestras áreas nos esforzamos por brindar una atención de calidad y una experiencia hospitalaria cercana y excepcional, que genere una satisfacción en nuestros pacientes. Nos enfocamos en el bienestar y la atención personalizada no sólo de los pacientes, sino también de sus familiares. Es en la cercanía con ellos donde expresamos los valores que sustentan nuestro hospital: el respeto, la calidad, la responsabilidad y la espiritualidad, con uno transversal que es el de la hospitalidad.

Si necesitas ampliar información o tienes alguna duda, puedes contactarnos llamando al 954 93 93 00.¡Te esperamos!

Actualidad

image

Martes, 20 de Febrero 2024

Alumnos de Medicina de la CEU UF3 podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla

Los futuros alumnos de Medicina de la Universidad CEU Fernando III podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla, tanto en el hospital San Juan de Dios de Nervión como en el del Aljarafe.

image

Jueves, 15 de Febrero 2024

Urgencias en Sevilla: pediátricas y de medicina general

Disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, los 7 días de la semana. Trabajamos con las principales aseguradoras

image

Miércoles, 14 de Febrero 2024

Servicio de análisis clínicos y pruebas de intolerancia sin cita previa

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Nervión, ponemos a tu servicio una consulta especializada en análisis de sangre e intolerancias en horario ininterrumpido

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.