Viernes, 05 de mayo de 2023

V Cena Solidaria de la Obra Social “Hermano Bonifacio”

image

Más de medio millar de personas se suma a la causa de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ en su V Cena Solidaria

Más de 500 personas se reunieron en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba en la V edición de la Cena Solidaria Hermano Bonifacio, con el objetivo de apoyar la obra social del Hospital San Juan de Dios en la provincia. El evento, que batió récords de asistencia, tuvo como objetivo visibilizar los programas de la obra social del centro hospitalario y recaudar fondos para continuar ayudando a las familias en situación de vulnerabilidad social que se benefician de ella.

Durante la ceremonia, la cadena de supermercados Mercadona recibió un reconocimiento especial por su compromiso solidario y su modelo responsable. La compañía colabora con la Obra Social Hermano Bonifacio mediante la donación diaria de productos frescos para la cesta de alimentos que se entrega a los beneficiarios.

La responsable de Relaciones Externas de Sevilla y Provincia y provisional de Córdoba de Mercadona, Elena Cintado, agradeció el reconocimiento y destacó la implicación y dedicación admirable que han encontrado desde que iniciaron su colaboración con la Obra Social Hermano Bonifacio. 'La donación de alimentos es nuestra forma de devolverle a parte del cuento recibimos de ella', afirmó.

El director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Horacio Pijuán, agradeció a todos los asistentes y colaboradores su solidaridad constante durante todo el año. 'Habéis contribuido de forma importante a poder ampliar y mejorar en este año los programas de ayuda social que desarrollamos desde la Obra Social, una Obra Social por y para los cordobeses', dijo Pijuán.

image

Por su parte, el superior del centro de la Orden Hospitalaria, el hermano Isidoro de Santiago, destacó que la Orden Hospitalaria se compromete con las personas más desfavorecidas, vulnerables o en riesgo de exclusión social. 'Es ahí donde se juega su credibilidad, su razón de ser, su identificación con el mensaje de Jesús de Nazaret', señaló.

Los recursos obtenidos en la V Cena Solidaria se destinarán íntegramente a la Obra Social Hermano Bonifacio, que en 2022 ayudó a 2.350 familias (560 menores) a hacer frente a sus necesidades más básicas de alimentación, higiene, vivienda o suministros de energía, y que también recibieron asesoramiento laboral y jurídico. La solidaridad de la comunidad cordobesa en este evento demuestra su compromiso y su apoyo a las personas más vulnerables en la región.

Por parte del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, acudieron en representación, Manuel González, director gerente de nuestro hospital, Fco. Javier Consegliere, director de enfermería, Rocío Ruiz, directora de personas y valores, Pilar Rocío Pretel, secretaria de dirección y Herminia Pérez, responsable de calidad, experiencia del paciente y recursos institucionales.

Puedes leer todos los detalles aquí: hsjdcordoba

Actualidad

image

Lunes, 8 de Abril 2024

Se constituye el Equipo Local de Bioética del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Un órgano de apoyo consultivo que tiene como objetivo asesorar a los profesionales y usuarios ante problemas éticos en pro a mejorar la calidad asistencial

image

Miércoles, 27 de Marzo 2024

En imágenes, la ofrenda floral a la Hermandad de La Sed y la imposición de la Granada de Oro al Hermano Mayor

Con motivo de la suspensión de la Estación de Penitencia de la Hermandad, parte del equipo de San Juan de Dios de Sevilla se desplazó hasta la Parroquia de la Concepción para realizar la ofrenda floral a sus Sagrados Titulares

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.