Miércoles, 27 de Marzo 2024

En imágenes, la ofrenda floral a la Hermandad de La Sed y la imposición de la Granada de Oro al Hermano Mayor

Dos enfermeras realizan la ofrenda floral a los Titulares de la Hdad en representación de todo el equipo médico

Con motivo de la suspensión de la Estación de Penitencia de la Hermandad, parte del equipo de San Juan de Dios de Sevilla se desplazó hasta la Parroquia de la Concepción para realizar la ofrenda floral a sus Sagrados Titulares

La lluvia no ha permitido que la Semana Santa se haya podido disfrutar como los sevillanos esperaban. Los partes meteorológicos anunciaban la probabilidad de lluvia y fuertes vientos durante la Estación de Penitencia de la Hermandad de La Sed el Miércoles Santo, impidiendo su recorrido hacia la Santa Iglesia Catedral y su paso por nuestro hospital.

Anhelábamos abrir las puertas del Hospital a esta querida hermandad de nuevo un Miércoles Santo más, a la que también, hace unos meses, tuvimos la ilusión y la alegría de recibir en nuestra casa con motivo de la imposición de la Granada de Oro a la Virgen de la Consolación, la máxima distinción de nuestra Orden Hospitalaria.

Aunque la climatología no ha permitido el desplazamiento de los Sagrados Titulares, parte del equipo de San Juan de Dios de Sevilla ha realizado la ofrenda floral a la Hermandad. Dos enfermeras, en representación de todo el equipo médico, enfermeros y auxiliares del hospital, han hecho entrega de la ofrenda floral a la Virgen de la Consolación y al Santísimo Cristo de La Sed.

Nuestro Hermano Superior, Guillermo García, junto con el Director Gerente del hospital, Manuel González, han dedicado unas palabras al Hermano Mayor, D. José Cataluña. Nos unimos en oración en este día con la Hermandad de La Sed. Contamos los días para verles de nuevo en nuestro querido Hospital, también suyo.

Imposición de la Granada de Oro al Hermano Mayor

Tras la ofrenda floral y la oración de todos los allí presentes elevada a la Virgen de la Consolación y al Santísimo Cristo de La Sed, Manuel González dirigió unas palabras al Hermano Mayor. Tras finalizar y por sorpresa para D. José Cataluña, le regalamos una Granada de Oro por su andadura durante estos 9 años como Hermano Mayor de la Hermandad de La Sed, a quien estamos profundamente agradecidos por su hospitalidad, solidaridad y entrega a la Orden.

En su último año como Hermano Mayor y entre lágrimas, José agradeció al Hermano Superior y al resto del equipo de San Juan de Dios la imposición de la Granada. En palabras del Hermano Superior del hospital: “En San Juan de Dios, cuando se jubila algún compañero, le imponemos el símbolo de la granada, que refleja la fidelidad al carisma de la Hospitalidad. Pepe, aprovecho para destacar tu bondad, tu cercanía y tu compromiso como creyente”.

Después de 9 años de duro trabajo se despide como Hermano Mayor de su querida hermandad, pero las puertas de la Parroquia de la Consolación y de nuestro hospital estarán siempre abiertas para él.

Galería de fotos

Detalle Granada General Pro Ofrenda Floral Sed 1 Ofrenda Floral Sed 2 Ofrenda Floral Sed 3 Palabras Hermanos Sed 2 Gerente y Sed Hermanos Superiores

Actualidad

image

Lunes, 8 de Abril 2024

Se constituye el Equipo Local de Bioética del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Un órgano de apoyo consultivo que tiene como objetivo asesorar a los profesionales y usuarios ante problemas éticos en pro a mejorar la calidad asistencial

image

Miércoles, 27 de Marzo 2024

En imágenes, la ofrenda floral a la Hermandad de La Sed y la imposición de la Granada de Oro al Hermano Mayor

Con motivo de la suspensión de la Estación de Penitencia de la Hermandad, parte del equipo de San Juan de Dios de Sevilla se desplazó hasta la Parroquia de la Concepción para realizar la ofrenda floral a sus Sagrados Titulares

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.