Lunes, 05 de Febrero 2024

Conoce qué diferencia a nuestro equipo de Urología y las consultas principales que te ofrecemos

Nuestro equipo de Urología y las consultas principales que te ofrecemos

Una propuesta diferenciadora en el que estarás acompañado en todo el proceso por nuestros profesionales, apoyados en la tecnología más avanzada.

Desde el Hospital San Juan de Dios de Sevilla trabajamos por seguir manteniendo como parte de nuestro ADN la hospitalidad y la humanidad. El aún conocido como “nuevo” Hospital San Juan de Dios de Sevilla se ha presentado como una oportunidad de generar un espacio de atención asistencial donde volcar toda la experiencia de los profesionales urólogos.

Para nosotros la propuesta diferenciadora es trabajar en formato de servicio hospitalario, similar al concepto de unidad asistencial promovido por la Agencia de Calidad Sanitaria, quienes ya acreditaron nuestro centro hospitalario con una calidad óptima. Trabajamos con unidades específicas para dar una respuesta ordenada y muy técnica a las diferentes patologías urológicas que se presentan en los pacientes a atender.

Un acompañamiento constante a los pacientes durante todo el proceso de enfermedad, ofreciéndole las mejores respuestas a sus necesidades según la evolución clínica de su patología. Un acompañamiento cercano y humano, tanto en el tratamiento como en los cuidados que requieran los pacientes hasta su curación.

La necesidad actual de trabajar muchos de los ámbitos de nuestra especialidad junto a otras especialidades nos obligará a promover unidades compartidas dentro del ámbito hospitalario.

Áreas asistenciales del equipo de Urología

  1. Consultas externas: trabajamos diferenciando entre primeras consultas y consultas específicas de seguimiento. Una vez identificado el motivo de la consulta, se trabaja según el modelo de consulta de acto único con alto índice de resolución. Tras la consulta, el paciente podría ser dado de alta, requerir tratamiento o una revisión posterior. Dependiendo del motivo de consulta el paciente será derivado a la correspondiente unidad asistencial que trata la patología que presenta el paciente. Se han dividido las consultas como unidades específicas para su eficacia en el diagnóstico y los resultados. Se pueden ver las consultas aquí.
  2. Hospitalización: incorporamos el concepto de “internista de apoyo al paciente urológico para una atención multidisciplinar de nuestros pacientes durante su ingreso hospitalario, sobre todo en el caso de los pacientes pluripatológicos o frágiles. La evaluación de los indicadores asistenciales específicos nos permite conocer las posibles desviaciones sobre los planes establecidos e incorporar las áreas de mejora detectadas, con un concepto de evaluación y mejora continua con la idea de conseguir una percepción de calidad elevada por parte de los pacientes durante su ingreso.
  3. Área quirúrgica: en nuestra experiencia, el éxito de la atención quirúrgica en nuestra especialidad se basa en el trabajo en equipo, donde la figura del enfermero especialista en urología cobra una gran importancia. La alta especialización actual de las técnicas quirúrgicas conlleva una serie de conocimientos específicos sobre los procedimientos y materiales necesarios para su realización. Así, la coordinación cirujano-enfermero es fundamental.
  4. Área de urgencias: damos respuesta a las necesidades que pudieran surgir en aquellos pacientes intervenidos en el centro, así como aquellos provenientes de la puerta de urgencias u interconsulta de otra especialidad.

La Unidad de Urología, siempre a tu disposición

El equipo de urólogos del Hospital San Juan de Dios de Sevilla te acompañará durante todo tu proceso: cuidado, calidez y calidad. Una especialidad médico quirúrgica 360 grados, que trabaja en coordinación con otras especialidades como radiología o medicina interna.

Pedir tu cita previa como privado o con tu compañía aseguradora es muy fácil: puedes hacerlo a través de nuestra página web o bien llamando al 955 045 999, ¡estaremos encantados de atenderte!

Más de 20 especialidades disponibles en consultas externas

Junto a la especialidad de Urología ponemos a tu disposición una amplia cartera de servicios que trabajan conjuntamente, si fuese necesario, para precisar aún más el diagnóstico.

Disponemos de 25 consultas externas ubicadas en la primera planta equipadas con la tecnología más avanzada. También, dos pequeños quirófanos ambulatorios en el caso que fuese necesario realizar alguna pequeña intervención al momento, lo que disminuye considerablemente la demora.

Somos el hospital privado en Sevilla más completo: Urgencias 24 horas, área quirúrgica, radiodiagnóstico, consultas externas, plantas de hospitalización, UCI…

Somos tu hospital en Sevilla sin esperas.

Actualidad

image

Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué es la polifarmacia? ¿Sientes malestar al tomar varios medicamentos? Si este es tu caso lee las siguientes indicaciones por un experto para mejorar tu bienestar

¿Tomas más de 5 medicamentos al día? El Dr. Bosco Barón, médico internista en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, explica qué es la polifarmacia y cuándo es necesario acudir a un especialista

image

Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.