Miércoles, 19 de Octubre de 2022

Nuestra Obra Social y nuestro compromiso con los más desfavorecidos

image

En 2021 hemos contribuido a mejorar las condiciones de vida de más de 1.000 personas, realizando más de 3.700 atenciones sociales

Nuestra Orden, comprometida con los más desfavorecidos

La Orden de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional que tiene su origen en la figura de Juan Ciudad, un hombre que no solo revolucionó el mundo de los cuidados sanitarios, siendo el precursor de la Enfermería, sino que también impulsó la dignificación de los colectivos más desfavorecidos de su época gracias a su manera de tratar y atender a las personas con escasos recursos.

Con Juan de Dios como inspiración, la Orden Hospitalaria lleva casi 500 años dedicándose a la atención sanitaria, sociosanitaria, social​, docente e investigadora a través de diversos dispositivos, entre los que se incluyen hospitales, centros de salud mental, centros para personas con discapacidad, para personas mayores y para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Nuestra Obra Social

En 2021, desde el Hospital San Juan de Dios Sevilla, hemos contribuido a mejorar las condiciones de vida de más de 1000 personas, realizando más de 3700 atenciones sociales.

Nuestra Obra Social crece gracias al compromiso y colaboración de nuestros socios, personas voluntarias, empresas amigas y simpatizantes que posibilitan la continuidad de la atención de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, especialmente de los menores y las personas mayores.

La aportación del voluntariado es clave en las tareas de acompañamiento y humanización en la asistencia, dando apoyo a la Obra Social, en el ámbito de Cooperación Internacional y en aquellas acciones básicas necesarias para el adecuado desarrollo en nuestros programas y proyectos.

El Hospital San Juan de Dios Sevilla, continúa trabajando para seguir dando respuesta a necesidades insuficientemente atendidas, siendo el objetivo conseguir una sociedad más justa y solidaria.

image

Destino de nuestros fondos y distribución de ayudas

En el año 2021, se han destinado desde el Hospital San Juan Dios Sevilla un total de 144.655€ a Programas Sociales y de Cooperación Internacional. Con ello damos cobertura a las necesidades básicas, de atención y sociosanitarias de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Acuden a nuestro centro bien por iniciativa propia, o derivados de cualquier entidad pública o privada.

En el Hospital San Juan de Dios Sevilla contamos con los siguientes programas sociales:

Urgencia social: sus beneficiarios son personas en situación sin hogar, desempleo o trabajo precario, con dificultad para cubrir los gastos básicos o gastos extraordinarios. Las principales acciones que se llevan a cabo desde este programa son:

  • Ayuda para gastos personales
  • Atención bucodental
  • Ayuda al transporte
  • Farmacia social
  • Pobreza energética

Atención Social a la Infancia: es un programa dirigido a familias con menores de 0 a 14 años que no disponen de medios para cubrir las necesidades básicas. Se llevan a cabo las siguientes acciones:

  • Higiene y alimentación infantil
  • Transporte escolar
  • Ayudas básicas a la infancia
  • Ropero infantil

Garantía alimentaria: con este programa se garantiza la cobertura de necesidades básicas respecto a la alimentación para familiar vulnerables, fomentando así una mayor autonomía de las mismas. Entre las acciones destacamos:

  • Dietas para usuarios y acompañantes
  • Aportaciones para economatos externos

Prestaciones sociosanitarias benéficas: a través de este programa se cofinancia estancias residenciales de mayores en situación de vulnerabilidad y con escasos recursos económicos. Destacamos:

  • Unidad de Respiro Familiar
  • Atención domiciliaria
  • Acompañamiento
  • Plazas residenciales
  • Material ortoprotésico

Desde el Hospital San Juan de Dios Sevilla os animamos a colaborar con nosotros. Puedes realizarlo desde el siguiente enlace https://sjdsevilla.com/solidaridad a través de los medios disponibles. Puedes también consultar de manera detallada nuestras memorias anuales para comprobar dónde van destinados nuestros fondos recaudados.

Actualidad

image

Lunes, 8 de Abril 2024

Se constituye el Equipo Local de Bioética del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Un órgano de apoyo consultivo que tiene como objetivo asesorar a los profesionales y usuarios ante problemas éticos en pro a mejorar la calidad asistencial

image

Miércoles, 27 de Marzo 2024

En imágenes, la ofrenda floral a la Hermandad de La Sed y la imposición de la Granada de Oro al Hermano Mayor

Con motivo de la suspensión de la Estación de Penitencia de la Hermandad, parte del equipo de San Juan de Dios de Sevilla se desplazó hasta la Parroquia de la Concepción para realizar la ofrenda floral a sus Sagrados Titulares

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.