Miércoles, 28 de junio 2023

Conoce a María Cano, médico internista del Hospital San Juan de Dios Sevilla

Desde el Hospital San Juan de Dios Sevilla, María Cano, internista, nos habla de lo agradecidos que están los pacientes del hospital

María Cano, médico internista en nuestro Hospital de San Juan de Dios de Sevilla: “La mayoría de nuestros pacientes se van muy agradecidos con el trato recibido”

María Cano es médico internista especializada por el Hospital Universitario Virgen Macarena aquí en Sevilla. Tiene vocación como médico desde pequeña y no recuerda haber pensado nunca dedicarse a otra profesión que no fuese la que hoy tiene: “no recuerdo haber querido otra cosa diferente a ser médico. Me viene la vocación de familia sin duda, mi padre es médico, un tío mío también, y me han ido inculcando la medicina desde siempre”.

María escogió en su día la especialidad de medicina interna por tener un trato cercano con el paciente. Nos cuenta que, desgraciadamente, hay médicos que huyen del trato más cercano con el paciente, del tú a tú, pero que a ella siempre le ha gustado hablar con las personas: “En medicina interna tenemos que aunar tantas patologías y síntomas y escuchar mucho al paciente, y siempre me gustó esa parte más global”.

Lo que más le gusta de su especialidad es hacer un poquito de todo, con una visión muy global del paciente: “Conectamos las relaciones que puedan tener las distintas patologías, hacemos labor de prevención, y puedes dedicarte dentro de la medicina interna (que es muy amplia) a elegir tu propio camino en el área que más te guste. Poco a poco, a medida que avanzas en el ámbito laboral, uno va descubriendo qué es lo que más le gusta”. Y a nuestra médico internista lo que más le llama la atención es tratar con pacientes paliativos: “me gustan bastante y me siento muy cómoda con los pacientes crónicos y paliativos, aunque toco todo lo que sea de medicina interna”.

En nuestro hospital recibimos a pacientes privados y públicos, lo que nos diferencia en gran parte del resto de centros. Preguntamos a María cómo es tratar con pacientes paliativos y si es complicado a nivel personal y emocional, lo que confirmó con un sí rotundo: “Sí, te puedes llegar a involucrar incluso personalmente. Son pacientes que pueden llegar a estar mucho tiempo aquí con nosotros en el hospital y, viendo su seguimiento, vas viendo el recorrido de su enfermedad, cómo se va deteriorando poco a poco, la familia deposita su confianza en ti para que mejore la calidad de vida del paciente… Cuando los especialistas de otros centros nos derivan casos de pacientes crónicos o paliativos de larga estancia con baja intensidad de cuidados y, habitualmente, con una alta carga social por la insuficiencia de recursos personales o de cuidadores para darles el soporte necesario que precisan, nosotros los recibimos y son atendidos en nuestro centro por un equipo multidisciplinar (médicos internistas, enfermeros, trabajadores sociales y SAER) para ofrecerles una atención integral de sus necesidades y mejorar su calidad de vida al final de la misma.

Por otro lado, en nuestro hospital buscamos y nos esforzamos porque nuestros profesionales se sientan cómodos. Cada uno es imprescindible en su área. María ha vivido la transición entre el hospital nuevo y el anterior, y nos cuenta qué es lo que más le gusta de trabajar con nosotros: “ Siempre he estado muy agusto con el equipo humano, creo que hay grandes profesionales que siempre están dispuestos a escuchar al paciente y siempre se ha intentado dar salida a los problemas que traslada el paciente sin mirar a otro lado. Hemos remado todos a una y hay casos muy complicados: casos crónicos de larga estancia en los que hemos hecho de nexo con otros especialistas, trabajando conjuntamente con enfermería o con trabajo social, que desempeña un papel fundamental en el centro. Sin duda, es algo que me encanta, porque se trabajan muchos aspectos distintos del paciente y hay que dar respuesta, lo que te da gratitud”.

Además, los valores de San Juan de Dios son nuestro centro. Intentamos transmitir la solidaridad, la caridad, el acompañamiento y la atención en cada paciente, y según nos comenta María, “sin duda es así, y creo que lo perciben así. La mayoría de nuestros pacientes se van muy agradecidos por ese trato y ese plus que se da respecto a otros centros”.

Por último, para ella el factor diferencial del servicio de medicina interna con respecto a otros centros se centra en la convivencia tanto de los pacientes privados como públicos: “En la parte privada se da una respuesta inmediata a la demanda de los pacientes, no hay listas de espera, y al mismo tiempo la medicina interna hace de nexo con otros especialistas, lo cual es muy bueno para vehiculizar el camino de ese paciente en el recorrido que tenga que llevar. Sobre todo se da una respuesta inmediata, un acceso fácil, que es lo que busca el paciente, y se está dando una salida buena. En la parte de nuestros pacientes crónicos se está dando mucha respuesta, aunque también hay mucho trabajo social. Cuando recibimos a un paciente que viene de otro centro, aquí estamos trabajando para darle la mejor salida y el mejor futuro”.

Servicio de medicina interna del Hospital San Juan de Dios de Sevilla: respuesta inmediata y fácil acceso

La medicina interna es la especialidad médica encargada de la atención integral del adulto, así como de diagnóstico, tratamiento no quirúrgico y prevención de las enfermedades. Nuestro equipo se compone de varios doctores, todos ellos especialistas, que trabajan por y para el paciente. Nuestro centro permite actualmente mantener la agenda de Medicina Interna sin lista de espera en consultas externas, lo que permite un servicio de calidad, con tiempo suficiente, personalizado y con inmediatez en todas las consultas y pruebas diagnósticas.

Si necesitas nuestra ayuda no dudes en pedir cita en nuestra web, o bien llamando al 955 045 999.

¡Nuestros profesionales te esperan!

Actualidad

image

Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué es la polifarmacia? ¿Sientes malestar al tomar varios medicamentos? Si este es tu caso lee las siguientes indicaciones por un experto para mejorar tu bienestar

¿Tomas más de 5 medicamentos al día? El Dr. Bosco Barón, médico internista en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, explica qué es la polifarmacia y cuándo es necesario acudir a un especialista

image

Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.