Miércoles, 21 de diciembre de 2022

Irene Jara López, jefa de equipo de hematología y hemoterapia

image

La Dra. Irene Jara López es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y cursó dichos estudios del año 1990 a 1996.

Ha sido alumna interna del departamento de Farmacología, Pediatría y Radiología, nombrada mediante oposición durante el curso 94/95, desarrollando dicha actividad en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Realizó la especialidad de Hematología y Hemoterapia vía MIR en el Hospital Virgen del Rocío durante el periodo comprendido entre mayo de 1997 y mayo de 2001, obteniendo una calificación en la misma de destacada.

Se doctoró en Medicina con calificación de sobresaliente “Cum Laude” por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla en abril de 2002 por el trabajo de investigación titulado “Relación entre tiempo de almacenamiento de los concentrados de hematíes y morbilidad en pacientes sometidos a cirugía cardíaca”.

Respecto a su experiencia laboral, la Dra. Irene Jara López podemos destacar la siguiente:

  • La adquirida durante los cuatro años de formación como Médico Interno Residente.
  • 1 Julio-30 septiembre 2001: Facultativo Especialista de Área (F.E.A.) en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, realizando labor asistencial fundamentalmente en Banco de Sangre y Consultas externas y Sección de Anemias.
  • 1 Julio-31 agosto 2002: Facultativo Especialista de Área en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en la sección de Laboratorio/Banco de Sangre, Hematología Clínica de Adultos y Hematología Clínica de Hospital Infantil.

En la actualidad, ejerce como facultativa especialista en el área de Hematología y Hemoterapia en el Hospital San Juan de Dios Aljarafe desde el 23 de septiembre de 2002 y también en dicho hospital ha ejercido como secretaria del Comité de Transfusión Hospitalario y Responsable de Hemovigilancia de la Comisión de Seguridad Clínica desde 2002 hasta 2015.

Desde la apertura del nuevo Hospital San Juan de Dios de Sevilla es jefe de servicio de la especialidad de Hematología y Hemoterapia

Durante mayo de 2010 y mayo de 2011 fue cooperante sanitaria y voluntaria con la ONG Salud para Todos (promovida por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) en St John of God Hospital de Asafo (Ghana).

Ha participado en multitud de congresos tanto a nivel internacional, nacional y regional, así como ha publicado en diversas revistas médicas nacionales e internacionales. También ha formado parte de numerosas conferencias, protocolos de investigación y participado en capítulos de libros.

Fue premiada por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea al mejor trabajo en el área de Transfusión e Inmunomodulación por el conjunto de comunicaciones presentadas en el XII Congreso Nacional de la SETS 2001, con título “Influencia del tiempo de almacenamiento de los concentrados de hematíes en la morbilidad postquirúrgica de pacientes sometidos a cirugía cardíaca”.

Puedes solicitar cita previa con la Dra. Irene Jara López desde el siguiente enlace

Actualidad

image

Lunes, 8 de Abril 2024

Se constituye el Equipo Local de Bioética del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Un órgano de apoyo consultivo que tiene como objetivo asesorar a los profesionales y usuarios ante problemas éticos en pro a mejorar la calidad asistencial

image

Miércoles, 27 de Marzo 2024

En imágenes, la ofrenda floral a la Hermandad de La Sed y la imposición de la Granada de Oro al Hermano Mayor

Con motivo de la suspensión de la Estación de Penitencia de la Hermandad, parte del equipo de San Juan de Dios de Sevilla se desplazó hasta la Parroquia de la Concepción para realizar la ofrenda floral a sus Sagrados Titulares

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.