Lunes, 10 de abril de 2023

La Hermandad de La Sed, visita nuestro Hospital

image

Como cada Miércoles Santo, la Hermandad de La Sed, visita nuestro hospital. Un momento cargado de emociones que pudieron disfrutar centenares de personas.

La Semana Santa en Sevilla es una de las celebraciones más importantes de España, y una de las hermandades más queridas por los sevillanos es la del Cristo de la Sed. Cada año, esta hermandad visita el Hospital San Juan de Dios de Sevilla para mostrar su apoyo a los pacientes que se encuentran en el centro.

En este año, como en los anteriores, la Hermandad del Cristo de la Sed llegó al Hospital San Juan de Dios de Sevilla alrededor de la 1 de la tarde. Centenares de personas se concentraron en los alrededores del hospital para presenciar la llegada de la cofradía y acompañarlos en su recorrido.

image
image

El Cristo de la Sed es uno de los pasos más venerados de la Semana Santa sevillana, y este año estuvo acompañado por la virgen de Consolación. Ambos pasos recorrieron el camino que les llevó hasta la fachada principal del hospital, donde fueron recibidos por hermanos y profesionales de la Orden, así como por usuarios que son tratados en el centro.

La visita de la Hermandad del Cristo de la Sed al Hospital San Juan de Dios de Sevilla es una muestra del compromiso de las hermandades sevillanas con la sociedad y con los más necesitados. Durante la Semana Santa, estas cofradías muestran su devoción en las calles de la ciudad, pero también realizan actos solidarios como este, que demuestran que su labor va más allá de la religiosidad y se extiende a la ayuda a los demás.

La Semana Santa sevillana es conocida en todo el mundo por su belleza y su espectacularidad, pero también por la devoción y el fervor que despierta en los sevillanos. Las hermandades son el alma de la celebración, y su presencia en el Hospital San Juan de Dios es una muestra más de su compromiso con la ciudad y con sus habitantes.

La visita de la Hermandad del Cristo de la Sed al Hospital San Juan de Dios de Sevilla es un acto cargado de simbolismo y significado. Es un momento en el que la religiosidad se une a la solidaridad, y en el que la hermandad muestra su lado más humano y comprometido. Un gesto que demuestra que la Semana Santa sevillana es mucho más que una celebración religiosa, y que las hermandades son mucho más que cofradías que desfilan por las calles de la ciudad.

image

Actualidad

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

image

Miércoles, 20 de Marzo 2024

La campaña ‘Preguntar cura’ ofrece herramientas a los jóvenes para mejorar su salud mental

San Juan de Dios, con 23 centros y dispositivos de salud mental en España, lanza esta campaña de sensibilización sobre la importancia de cuidar la salud mental desde el bienestar emocional y la resiliencia

image

Lunes, 18 de Marzo 2024

Celebrado el III Congreso de Sanitarios y Hermandades organizado por el 061

Recibimos en el hospital a más de un centenar de sanitarios de las 70 hermandades sevillanas para analizar la seguridad y la atención sanitaria durante los recorridos procesionales

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.