Miércoles, 22 de febrero de 2023

Claves para fortalecer tu sistema inmunológico

image

Desde el Hospital San Juan de Dios de Sevilla os facilitamos algunos consejos para mantener un buen sistema inmunitario

Durante estos meses, es muy común escuchar y ver a personas con síntomas de gripe o resfriado. Una de las mejores maneras de prevenirlo, además de permanecer en la tranquilidad de tu casa, es reforzando tu sistema inmunológico. ¿Y cómo debemos hacerlo? Según un estudio del Instituto Whitehead en Estados Unidos, la fortaleza de nuestras defensas depende de un 75% de los hábitos de vida que llevamos a cabo.

Esto significa, que realizar actividad física de manera periódica, mantener los niveles de estrés bajos y llevar una dieta equilibrada y saludable, contribuyen a mantener el equilibrio en nuestro sistema inmunológico. Según un informe de la OMS sobre dietas, nutrición y prevención de enfermedades crónicas, se aseguró que con una dieta abundante en frutas y hortalizas, ricas en micronutrientes que fortalecen el sistema inmunitario, se puede ayudar a las defensas naturales del organismo a defenderse de las enfermedades infecciosas que durante esta época del año están más presentes.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunitario?

La labor del sistema inmunitario, es principalmente actuar como una barrera de defensa de nuestro organismo contra todo agente extraño. Desde el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, os facilitamos unos breves consejos para fortalecer nuestro sistema inmunitario, aunque primero te invitamos a quererte a ti mismo, cuidarte y protegerte.

  • Reir para subir las defensas: la risa tiene múltiples beneficios para el sistema inmunitario, ya que es un síntoma de bienestar que puede ser una buena medicina para tu salud. Los especialistas aseguran que reír fortalece el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.
  • Alimentación saludable en pro de tus defensas: Los alimentos con antioxidantes, además de prevenir enfermedades, retrasan el proceso de envejecimiento y protegen tu cuerpo de artritis, alergias, gripe y resfriados comunes, y por supuesto, suben las defensas. ¿Cuáles son los alimentos que contienen antioxidantes? Son muchos entres los que podemos destacar el aguacate, salmón, legumbres, cítricos; frutas como fresas, naranja y mandarina y alimentos ricos en zinc como los huevos y los cereales.
  • Mantén una vida sexual activa: el sexo es un antihistamínico natural que ayuda al cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades entre las que se destaca la depresión, el insomnio y la gripe entre otros.
  • Dormir bien: dormir entre siete y ocho horas es esencial para mantener una buena salud. Es importante, ya que la melatonina, que estimula las células inmunológicas, trabaja durante la noche. Si te es difícil conciliar el sueño o te despiertas varias veces durante la noche, te recomendamos que contactes con nuestros especialistas.
  • Ejercitarse tanto como sea posible: más allá de tener una buena capacidad cardiovascular y de estar en forma, ejercitarse con frecuencia contribuye a estimular el sistema inmunológico. Comienza a ejercitarte poco a poco y sigue una rutina de ejercicios a diario. Puedes realizarlo tanto en la calle, el gimnasio o tu propia casa pero es esencial para el fortalecimiento inmunológico y para mantener una buena salud.
  • La meditación: sólo 20 minutos de meditación diarios, tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la salud y ayuda a combatir la depresión, fortalecer el sistema inmune y reducir el estrés, por lo que es muy recomendable esta práctica.

Si tienes algún problema inmunitario o simplemente quieres mejorar tu sistema inmunológico, puedes solicitar tu cita previa en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla desde el siguiente enlace https://sjdsevilla.com/pedir-cita Disponemos de multitud de especialidades médicas y trabajamos con tiempos reducidos, así como con las principales aseguradoras.

Actualidad

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

image

Miércoles, 20 de Marzo 2024

La campaña ‘Preguntar cura’ ofrece herramientas a los jóvenes para mejorar su salud mental

San Juan de Dios, con 23 centros y dispositivos de salud mental en España, lanza esta campaña de sensibilización sobre la importancia de cuidar la salud mental desde el bienestar emocional y la resiliencia

image

Lunes, 18 de Marzo 2024

Celebrado el III Congreso de Sanitarios y Hermandades organizado por el 061

Recibimos en el hospital a más de un centenar de sanitarios de las 70 hermandades sevillanas para analizar la seguridad y la atención sanitaria durante los recorridos procesionales

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.