Lunes, 03 de julio 2023

Fernando Nebrera, jefe de servicio de medicina interna: “los médicos internistas sabemos un poquito de todo”

Fernando Nebrera, jefe de servicio de medicina interna en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla: “los médicos internistas sabemos un poquito de todo”

Fernando Nebrera es un reconocido médico internista del Hospital San Juan de Dios de Sevilla. Su vocación por la medicina empezó desde muy pequeño: “Desde niño ya decía que quería ser cirujano, por mi ambición de ayudar, aunque nunca llegué a serlo” sonríe.

Su pasión es la medicina global y la especialidad que más abarcaba sin dejar “nada fuera” es la medicina interna: “lo que más me gusta de esta especialidad es que puedes enfrentarte prácticamente a cualquier paciente, entender y reconocer cuáles son los problemas, ordenarlos, categorizarlos y buscar una solución a cada uno de ellos, cosa que otros especialistas les cuesta un poco más porque se centran solamente en un área concreta”.

Licenciado en medicina por la Universidad de Sevilla, escogió la especialidad de medicina interna tras seis años de carrera en los que debes estudiar cada una de las ramas de la medicina, aunque él no era capaz de decantarse por una única: “me gustaban todas las asignaturas y escoger solamente una me parecía algo “aburrido”. La medicina interna te da una capacidad y una visión más global como en la medicina general clásica antigua que te permite enfrentarte casi a cualquier problema sin miedo. Prácticamente, sin ser especialista en nada en concreto, eres especialista en todo. Los médicos internistas sabemos mucho de algunas áreas”.

Fernando es el jefe del equipo de médicos internistas en nuestro hospital. Para él serlo dice ser estimulante, destaca que “al ser todo nuevo, tenemos que adaptarnos a cómo vamos trabajando y a cómo va cambiando la actividad y las necesidades. No hay una línea continuista que seguir, sino que es pluripotencial: cada profesional puede convertirse en lo que quiera, dando ibertad a los profesionales de tal forma que cada uno se pueda desarrollar cómodamente dentro del área que más le guste”.

Desde su criterio como profesional, el núcleo de medicina interna no ha cambiado a lo largo de los años, nos cuenta que “el centro sigue siendo el mismo, un paciente pluripatológico con múltiples problemas que necesita un médico que lo ajuste y le “arregle” todo de una única vez, o bien, que haga un ejercicio de diagnóstico que no sea fácil de hacer. Eso es igual que hace 100 años”.

Sin embargo, puntualiza que hay algo que sí ha evolucionado a lo largo de los años: se ha puesto en valor a los médicos internistas. Nos cuenta Fernando que “antes era normal que hubiese internistas y hora se nos valora como un médico capaz de resolver el problema cuando no se sabe bien qué hacer con el enfermo, porque cada vez los pacientes suelen presentar más problemas simultáneos a la vez, y los especialistas tienden a abordar un único problema. Ahí hemos ganado territorio y protagonismo. Y hemos ganado mucha fuerza también después del COVID, porque se ha visto que hemos sido capaces de hacer un manejo integral de pacientes con muchos problemas, todos juntos y a la vez, y de liderar a grupos de especialistas en la toma de decisiones”.

Por último, a nuestro jefe de equipo lo que más le gusta de trabajar en nuestro hospital, suyo también, es poder combinar la actividad de planta del centro junto con las consultas externas, a un ritmo controlado y tranquilo, no desbordado.

Servicio de medicina interna del Hospital San Juan de Dios de Sevilla: sin lista de espera en nuestras consultas

La medicina interna es la especialidad médica encargada de la atención integral del adulto, así como de diagnóstico, tratamiento no quirúrgico y prevención de las enfermedades. Nuestro equipo se compone de varios doctores, todos ellos especialistas, que trabajan por y para el paciente.

Nuestro centro permite actualmente mantener la agenda de Medicina Interna sin lista de espera en consultas externas, lo que permite un servicio de calidad, con tiempo suficiente, personalizado y con inmediatez en todas las consultas y pruebas diagnósticas.

Si necesitas nuestra ayuda no dudes en pedir cita en nuestra web, o bien llamando al 955 045 999.

¡Nuestros profesionales te esperan!

Actualidad

image

Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué es la polifarmacia? ¿Sientes malestar al tomar varios medicamentos? Si este es tu caso lee las siguientes indicaciones por un experto para mejorar tu bienestar

¿Tomas más de 5 medicamentos al día? El Dr. Bosco Barón, médico internista en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, explica qué es la polifarmacia y cuándo es necesario acudir a un especialista

image

Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.