Lunes, 24 de abril de 2023

Ética, bioética y humanización de la asistencia

image

Compromiso con la ética y la bioética en la atención sanitaria en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla se distingue por su compromiso con la ética y la bioética en la atención sanitaria. Su equipo local de bioética tiene como objetivo asesorar, sensibilizar, formar, difundir e investigar sobre los asuntos relacionados con la ética, la bioética y la humanización de la asistencia.

El área de ética y bioética se encarga de reflexionar sobre las aplicaciones prácticas de la atención sanitaria diaria, donde los principios y valores humanos pueden verse comprometidos. El equipo trabaja con la voluntad de generar sensibilización hacia estos aspectos en los equipos asistenciales y en la sociedad en general.

Entre los servicios que ofrece el área de ética y bioética se encuentra el asesoramiento desde una perspectiva que pretende orientar al profesional sobre los aspectos éticos que intervienen en la toma de decisiones asistenciales. Además, colabora con el Área de Humanización del centro, procurando trasladar un mensaje único e integral.

Los profesionales del centro tienen la posibilidad de consultar sobre los aspectos éticos de la asistencia. La finalidad de la consulta es recibir asesoramiento sobre algún aspecto de la asistencia que a juicio del profesional requiera una deliberación bioética.

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla se preocupa por formar a sus equipos asistenciales en cuestiones éticas y de humanización de la asistencia, para garantizar una atención integral a sus pacientes. Además, colabora activamente en la investigación y difusión de estos valores en la sociedad. La ética y la bioética son valores fundamentales para el centro, que se reflejan en su compromiso con la atención sanitaria de calidad y el cuidado integral de las personas.

El equipo de Ética y Bioética del Hospital San Juan de Dios de Sevilla está formado por los siguientes miembros: Sonia Moreno Guinea, Amparo Fernández Parladé, Miguel Sánchez-Dalp Jiménez, Cristina Lucenilla Hidalgo, Beatriz Jiménez Domínguez (Secretaria) y Mª Isabel Herrero Panadero (Coordinadora).

Puedes contactar con nuestro equipo de bioética para cualquier duda o consulta en el teléfono 954 939 300.

Actualidad

image

Lunes, 8 de Abril 2024

Se constituye el Equipo Local de Bioética del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Un órgano de apoyo consultivo que tiene como objetivo asesorar a los profesionales y usuarios ante problemas éticos en pro a mejorar la calidad asistencial

image

Miércoles, 27 de Marzo 2024

En imágenes, la ofrenda floral a la Hermandad de La Sed y la imposición de la Granada de Oro al Hermano Mayor

Con motivo de la suspensión de la Estación de Penitencia de la Hermandad, parte del equipo de San Juan de Dios de Sevilla se desplazó hasta la Parroquia de la Concepción para realizar la ofrenda floral a sus Sagrados Titulares

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.