Lunes, 24 de abril de 2023

Ética, bioética y humanización de la asistencia

image

Compromiso con la ética y la bioética en la atención sanitaria en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla se distingue por su compromiso con la ética y la bioética en la atención sanitaria. Su equipo local de bioética tiene como objetivo asesorar, sensibilizar, formar, difundir e investigar sobre los asuntos relacionados con la ética, la bioética y la humanización de la asistencia.

El área de ética y bioética se encarga de reflexionar sobre las aplicaciones prácticas de la atención sanitaria diaria, donde los principios y valores humanos pueden verse comprometidos. El equipo trabaja con la voluntad de generar sensibilización hacia estos aspectos en los equipos asistenciales y en la sociedad en general.

Entre los servicios que ofrece el área de ética y bioética se encuentra el asesoramiento desde una perspectiva que pretende orientar al profesional sobre los aspectos éticos que intervienen en la toma de decisiones asistenciales. Además, colabora con el Área de Humanización del centro, procurando trasladar un mensaje único e integral.

Los profesionales del centro tienen la posibilidad de consultar sobre los aspectos éticos de la asistencia. La finalidad de la consulta es recibir asesoramiento sobre algún aspecto de la asistencia que a juicio del profesional requiera una deliberación bioética.

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla se preocupa por formar a sus equipos asistenciales en cuestiones éticas y de humanización de la asistencia, para garantizar una atención integral a sus pacientes. Además, colabora activamente en la investigación y difusión de estos valores en la sociedad. La ética y la bioética son valores fundamentales para el centro, que se reflejan en su compromiso con la atención sanitaria de calidad y el cuidado integral de las personas.

El equipo de Ética y Bioética del Hospital San Juan de Dios de Sevilla está formado por los siguientes miembros: Sonia Moreno Guinea, Amparo Fernández Parladé, Miguel Sánchez-Dalp Jiménez, Cristina Lucenilla Hidalgo, Beatriz Jiménez Domínguez (Secretaria) y Mª Isabel Herrero Panadero (Coordinadora).

Puedes contactar con nuestro equipo de bioética para cualquier duda o consulta en el teléfono 954 939 300.

Actualidad

image

Lunes, 20 de Mayo 2024

Nuevas investigaciones ginecológicas sugieren que la endometriosis podría estar relacionada con el concepto de holobionte

Un grupo de investigadores de INEBIR y el Hospital San Juan de Dios de Sevilla han encontrado una posible relación entre el concepto de holobionte y la endometriosis, una enfermedad crónica que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Este hallazgo podría abrir nuevas vías para la comprensión y tratamiento de esta afección debilitante.

image

Viernes, 17 de Mayo 2024

San Juan de Dios lanza una guía para detectar mejor la soledad no deseada

El documento tiene un enfoque integral sobre la soledad que afecta la salud física y emocional, y pone el foco en la toma de conciencia de los profesionales para una mejor detección y acompañamiento.

image

Miércoles, 15 de Mayo 2024

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla y la Casa Ronald Mcdonald firman un acuerdo para ofrecer alojamiento a familias de menores hospitalizados

Todas las familias con menores de 21 años en tratamiento hospitalario de gravedad en San Juan de Dios y a más de 50 km de su domicilio podrán solicitar a la unidad de trabajo social del hospital su estancia en la Casa de forma gratuita

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.