Jueves, 08 de Febrero 2024

“Cuando los pacientes se van después de haber sido atendidos por nosotros, en este caso en las consultas de urología o tras una operación, lo reflejan claramente: esto es diferente”

entrevista-jaime-bachiller-urologos

Hablamos con Jaime Bachiller, Urólogo y Jefe del Equipo de Urología en nuestro hospital arraigado a los valores de la Orden de San Juan de Dios desde hace más de 20 años

¿Cuándo descubriste que querías ser ‘médico’? ¿De dónde procede tu vocación?

“Yo siempre he querido ser médico. Mis tíos eran médicos, mi padre también ejercía en Jerez y le veía trabajar desde muy pequeño, por lo que ya vivía de cerca el mundo de la medicina. Cuando iba a pasar consulta o a hacer los antiguos “avisos” yo le acompañaba y me quedaba en el hospital con las enfermeras”.

¿Por qué escogiste la rama de urología?

Al principio quería ser cirujano, aunque realmente la historia de cómo llegué a elegir urología se debe a que un familiar mío, en concreto mi tío, tenía una clínica de reproducción asistida, lo que me llamó la atención y empecé a valorar la especialidad de ginecología; sin embargo, también era (y es) importante cuidar la infertilidad masculina, y en ese momento no disponían de profesionales urólogos en la clínica, lo que me hizo volver a valorar mi elección y me decanté finalmente por ésta”

¿Qué es lo que más te gusta de esta especialidad?

Lo que más me gusta es que es una especialidad médico y quirúrgica. Aborda muchísimos ámbitos, es muy extensa en cada una de sus áreas. Y además, al ser una especialidad que va avanzando, las innovaciones aportan frescor a la propia especialidad. Sin duda, pensándolo de nuevo, si tuviese que volver atrás escogería otra vez ser urólogo.

¿Crees que ha cambiado la urología con respecto a años anteriores?

Completamente. La urología que yo conocí al entrar en la universidad con la que es ahora no se asemeja, pero creo que tampoco se parecerá a la urología de dentro de diez años. Ha cambiado a un nivel de aparataje, de abordaje de técnicas, a nivel de conocimientos… Además, la farmacología ha cobrado una alta importancia a causa de la oncología y nos obliga a estar continuamente innovando, aclarando y estudiando.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en San Juan de Dios de Sevilla?

Si te soy sincero llevo prácticamente toda mi vida ligado a la Orden de San Juan de Dios, en concreto desde 2005. Todo el equipo de urología hemos luchado por el que se conoce hoy como el “nuevo” Hospital San Juan de Dios de Sevilla. Ya cuando operábamos en el edificio de Eduardo Dato soñábamos con la idea y la promesa de que algún día trabajaríamos aquí, y así ha sido. Para nosotros es una continuidad de lo que llevábamos viviendo como profesionales en el “otro ala”. Hemos querido y hemos tratado de mantener la esencia de los cuidados que se han puesto siempre al servicio de los pacientes, y así lo estamos haciendo.

¿Cómo es el contraste del hospital antiguo al nuevo?

Los valores de la Orden siempre han estado muy arraigados, sabíamos que tanto respeto y la hospitalidad se tenían que transmitir en cada gesto a los pacientes. El modelo de hospitalidad que Juan de Dios fundó y defendió siempre yo lo he vivido en ese primer hospital. Pienso que lo importante es seguir manteniendo la esencia del trato humano que percibo en los más veteranos, es algo que debemos enseñar a los nuevos compañeros que van haciendo crecer al equipo médico para que también se lo hagan llegar a sus pacientes.

¿Se transmiten los valores a los pacientes?

Sí que se transmiten, tanto en las plantas de hospitalización como en las consultas. Cuando los pacientes se van después de haber sido atendidos por nosotros, en este caso en las consultas de urología o tras una operación, lo reflejan claramente: “esto es diferente”, y esa diferencia es la que aporta valor a lo que hacemos, convirtiéndose poco a poco en un perfil innato nuestro.

¿Cuál dirías que es el factor diferencial del servicio de urología en este hospital?

Nosotros llevamos muy intrínseco el concepto de la Orden, gracias a toda la innovación y la experiencia adquirida durante estos 20 años como profesional. Y creo que estamos en un momento como urólogos en el que somos ya maduros: maduros para acertar y maduros para equivocarnos. Y sobre todo, seguros. También destacaría el perfil de humanidad que siempre hemos vivido. Se mezcla la humanidad con los avances tecnológicos y la seguridad del paciente. Nuestro objetivo es que todos los pacientes que vengan a la consulta de urología, salgan con una sensación gratificante y la vean diferente a la de otros centros. Priorizamos al cien por cien al paciente”

Unidad de Urología en San Juan de Dios de Sevilla: diferenciación, profesionalidad e innovación

Además de una larga experiencia profesional y una alta cualificación técnica apoyada en la última tecnología, ofrecemos también un acompañamiento cercano y humano durante todo el proceso a los pacientes.

Trabajamos en unidades específicas (unidad de la próstata, unidad de litiasis y unidad de laparoscopia), para dar una respuesta ordenada y segura. La posibilidad de realizar cirugías ambulatorias en consultas externas reduce considerablemente la demora, de tal forma que determinados motivos pueden ser solucionados sobre la marcha.

En caso de querer agendar una cita previa con cualquiera de los profesionales de la urología, puedes hacerlo a través de la web o bien llamando al 955 045 999.

Recuerda que disponemos de párking subterráneo público con doble entrada y salida: C/ Marqués de Nervión y C/ San Juan de Dios, 1.

¡Te esperamos!

Actualidad

image

Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué es la polifarmacia? ¿Sientes malestar al tomar varios medicamentos? Si este es tu caso lee las siguientes indicaciones por un experto para mejorar tu bienestar

¿Tomas más de 5 medicamentos al día? El Dr. Bosco Barón, médico internista en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, explica qué es la polifarmacia y cuándo es necesario acudir a un especialista

image

Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.