Viernes, 26 de Agosto de 2022

Área quirúrgica Hospital San Juan de Dios de Sevilla

image

Nuestro renovado centro sanitario dispone de cinco quirófanos de grandes dimensiones y tecnología de última generación en manos de los mejores especialistas.

Desde el Hospital San Juan de Dios Sevilla ponemos al servicio de todos los usuarios nuestra unidad quirúrgica, equipada con la tecnología y materiales necesarios para realizar todo tipo de intervenciones, de cualquier especialidad. Tanto como paciente como acompañante, encontrarás en nuestro centro sanitario todo lo necesario para que el paso por nuestras instalaciones o la estancia sea lo más confortable posible, siempre de la mano de los mejores profesionales.

En nuestras instalaciones encontrarás una zona destinada a intervenciones menores (CMA) y otra con la tecnología necesaria para reproducir cirugías en directo o grabar vídeos para formaciones o congresos, de gran valor para nuestros especialistas. Esta última está ubicada en la tercera planta, junto a la zona de URPA, UCI y endoscopias.

Un servicio sanitario integral

En nuestro centro hospitalario de Sevilla contamos con tiempos de espera muy reducidos. Disponemos de todos los medios técnicos y humanos para que la atención sea rápida y de calidad. En este sentido, ofrecemos citas para nuestros especialistas en plazos reducidos, entre 1 y 6 días, dependiendo de la especialidad, siendo esta una media de tiempo más reducida que en otros centros hospitalarios. Para los casos en los que es necesaria hospitalización, contamos con amplias habitaciones -algunas de ellas de 50 metros cuadrados- y equipadas con la mejor tecnología para realizar un seguimiento de su evolución y recuperación.

image

Además, contamos con servicio de Urgencias 24 horas, los 365 días del año. Los responsables de esta área son Miguel Ángel Bravo, responsable de la especialidad de cirugía general y del aparato digestivo, y Carmen Barroso, supervisora del área quirúrgica.

De forma previa a la intervención, contamos con los equipos más avanzados para la diagnosis del paciente, desde ecografías, radiografías y análisis, hasta cualquier tipo de estudio personalizado necesario para el correcto diagnóstico. Todo el diagnóstico lo realizamos en el propio centro hospitalario, sin necesidad de derivar a nuestros pacientes a otras instalaciones médicas.

Durante la intervención se verán beneficiados de la última tecnología y de las manos expertas de nuestros especialistas. En cuanto al postoperatorio, nuestros expertos realizan un seguimiento pormenorizado de la evolución del paciente, ayudándoles en todo momento para una pronta recuperación.

Área quirúrgica con la mejor tecnología y máxima seguridad

Además de unas renovadas instalaciones para mejorar la experiencia en el centro pacientes y familiares, hemos incorporado tecnología innovadora que facilita a nuestros especialistas ver la zona interna donde están operando, algo de vital importancia para actuar con mayor seguridad. Y es que a veces los cirujanos tienen lejos del alcance de su visión el área sobre la que tienen que intervenir y deben guiarse apoyándose en nuevas tecnologías. En este marco, con los nuevos equipos, pueden utilizar técnicas de imagen para realizar cirugías, como el uso de indocianina, un colorante que permite ver, en tiempo real, la zona que se está operando cuando se activa la visión en el monitor.

image

También hay que mencionar el sistema de esterilización que utiliza el Hospital San Juan de Dios Sevilla, ya que la esterilización de productos sanitarios es una actividad imprescindible y de máxima relevancia para la prevención de riesgos en los centros sanitarios, ya que de ella depende de forma directa toda el área quirúrgica, así como muchos otros servicios que, en mayor o menor medida, utilizan materiales estériles. En este sentido, a diferencia de otros centros, cuenta con un circuito cerrado, aislando las zonas y materiales utilizados -o “sucios”, sin esterilización- de las zonas y materiales esterilizados, listos para su uso.

Con todo ello, el Hospital San Juan de Dios podríamos considerar que tiene el área quirúrgica más completa de Sevilla. Realizamos intervenciones programadas, contamos con servicio de urgencias y hacemos intervenciones ambulatorias. Además, atendemos consultas externas para una amplia gama de especialidades que puedes consultar aquí. Así mismo, contamos con una zona de hospitalizaciones y parking público a disposición de todos.

En cuanto a nuestras consultas, debemos mencionar que contamos con convenios con las principales compañías aseguradoras y mutuas. También recibimos pacientes derivados de otros hospitales, como Hospital Virgen del Rocío y Hospital Virgen Macarena, para todo tipo de servicios e intervenciones.

Si lo necesitas, consúltanos o pida cita online aquí, estamos encantados de atenderte.

Actualidad

image

Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué es la polifarmacia? ¿Sientes malestar al tomar varios medicamentos? Si este es tu caso lee las siguientes indicaciones por un experto para mejorar tu bienestar

¿Tomas más de 5 medicamentos al día? El Dr. Bosco Barón, médico internista en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, explica qué es la polifarmacia y cuándo es necesario acudir a un especialista

image

Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.