Viernes, 07 de Octubre de 2022

El Hospital San Juan de Dios Sevilla cuida de ti y del medio ambiente

image

Las renovadas instalaciones del Hospital San Juan de Dios en Sevilla han sido diseñadas y dotadas con el equipamiento necesario para optimizar al máximo la energía con el mínimo impacto medioambiental

Hemos implementado en nuestro centro hospitalario un sistema de climatización con tecnología geotérmica, paneles fotovoltaicos y ascensores que utilizan la mínima energía, entre otras medidas para hacer del centro sanitario un espacio más sostenible.

Para ello, el nuevo edificio del Hospital San Juan de Dios Sevilla sigue una estrategia verde, donde se busca que el impacto medioambiental sea el mínimo posible. La correcta gestión de residuos y el consumo responsable de recursos son claves para hacer de nuestro centro hospitalario un espacio más responsable con el medio ambiente.

Por una parte, se optimizan los recursos y se impulsan políticas de ahorro energético, como el consumo de agua. Por otra parte, el centro dispone de diversos sistemas para manipular y gestionar los diferentes residuos que se generan en el día a día, priorizando la regla de las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje. Gracias a diversas iniciativas emprendidas y como muestra del compromiso, el hospital dispone de acreditaciones en este ámbito.

Climatización del hospital

El Hospital San Juan de Dios Sevilla ha instalado el sistema de geotermia en los sistemas de climatización del centro. De esta forma, se aprovecha la energía del propio terreno a través de intercambios con pozos, lo que permite reducir el uso de energía eléctrica y, por tanto, reducir la huella de carbono. Además, cuenta con un sistema de gestión de la producción de climatización dotado con equipos con capacidad de recuperación de calor. Este doble sistema permite que, en caso de avería, siempre funcione uno sin menoscabar la eficiencia y sostenibilidad.

Control del consumo en el centro hospitalario

Otro de los puntos a tener en cuenta es el sistema de gestión centralizado, que permite monitorizar todos los indicadores asociados a los distintos consumos gracias a que el hospital es un centro altamente sensorizado para controlar el gasto energético. Además, se han instalado paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio. Esta instalación permite la producción de energía eléctrica y de agua caliente.

Asimismo, en la construcción del nuevo edificio de San Juan de Dios en Sevilla se han utilizado materiales aislantes que minimizan el consumo en climatización y permiten que se mantenga una temperatura estable y óptima.

En cuanto a los ascensores, en el trayecto de descenso se genera energía que se deriva a la red eléctrica del hospital para su autoconsumo.

También disponemos de tecnología LED en todas las fuentes de iluminación del centro sanitario. El consumo energético es muy bajo comparado con la iluminación utilizada anteriormente, suponiendo un ahorro de hasta un 80% de energía.

Parking adaptado a vehículos eléctricos

La zona de aparcamiento del Hospital San Juan de Dios de Sevilla dispone de tres plantas de parking. Tiene una capacidad de 250 coches y 50 motos, así como estacionamiento disponible para vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos o bicicletas.

Además, para aquellos que prefieren utilizar el transporte público, debemos mencionar que nuestro centro sanitario se encuentra muy cerca de las paradas de autobuses y metro.

Amplias zonas verdes

En el marco de nuestro compromiso con el medio ambiente, dentro del proyecto de renovación de las instalaciones hospitalarias, hemos incluido amplias zonas verdes en el exterior. Estas, además de contribuir a una mayor sostenibilidad, se han convertido en una zona de descanso y desconexión que hacen más agradable la visita a nuestro centro.

Creemos en la sostenibilidad

En la Orden de San Juan de Dios creemos y defendemos un futuro sostenible. La sostenibilidad se ha convertido en uno de los grandes retos de la sociedad y, por supuesto, también de los hospitales. El nuevo centro médico San Juan de Dios de Sevilla es un modelo de eficiencia energética que utiliza el mínimo de los recursos posibles.

Cómo llegar al hospital San Juan de Dios


google maps on my web site

Actualidad

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

image

Miércoles, 20 de Marzo 2024

La campaña ‘Preguntar cura’ ofrece herramientas a los jóvenes para mejorar su salud mental

San Juan de Dios, con 23 centros y dispositivos de salud mental en España, lanza esta campaña de sensibilización sobre la importancia de cuidar la salud mental desde el bienestar emocional y la resiliencia

image

Lunes, 18 de Marzo 2024

Celebrado el III Congreso de Sanitarios y Hermandades organizado por el 061

Recibimos en el hospital a más de un centenar de sanitarios de las 70 hermandades sevillanas para analizar la seguridad y la atención sanitaria durante los recorridos procesionales

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.