Jueves, 04 de Febrero 2024

¿Cómo detectar la miopía?

¿Cómo detectar la miopía?

Causa, grados y tratamientos para la miopía

La miopía, un trastorno visual que afecta a millones de personas en todo el mundo, es un defecto refractivo del ojo que causa visión borrosa de objetos distantes. Esta condición puede dificultar actividades cotidianas como ver la pizarra en clase, disfrutar de una película en el cine o conducir con seguridad. En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, contamos con especialistas en oftalmología dedicados a diagnosticar y tratar la miopía, liderados por el Dr. Mariano Rodríguez Maqueda.

¿Cuál es la causa de la miopía?

La miopía se debe principalmente a una curvatura excesiva de la córnea y a la longitud excesiva del ojo, lo que provoca que las imágenes se enfoquen delante de la retina en lugar de sobre ella, resultando en una visión borrosa. Aunque no se considera una enfermedad, la miopía puede causar molestias como dolores de cabeza, fatiga visual y, en algunos casos, estrabismo. Además, puede afectar al rendimiento académico de los niños si no se detecta y corrige a tiempo.

¿Hay diferentes grados de miopía?

La miopía suele estabilizarse alrededor de los 22 años y generalmente no supera las 6 u 8 dioptrías. Sin embargo, cuando la miopía progresa más allá de las 9 dioptrías, se considera miopía patológica o maligna, lo que puede estar asociado a otros problemas oculares. Es fundamental detectar y corregir la miopía tempranamente para evitar complicaciones y garantizar un adecuado desarrollo visual.

¿Cómo se diagnostica la miopía?

El diagnóstico de la miopía se realiza mediante un examen oftalmológico completo, donde el especialista evalúa la agudeza visual y determina el grado de miopía en cada ojo. Este proceso es fundamental para prescribir el tratamiento más adecuado y mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Cuál es el tratamiento para la miopía?

El tratamiento de la miopía puede incluir el uso de gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva, dependiendo del grado de miopía y las preferencias del paciente. Las dioptrías indican el grado de corrección necesario, y las opciones de tratamiento se adaptan a las necesidades individuales de cada persona. En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, nuestros especialistas en oftalmología están capacitados para ofrecer las mejores opciones de tratamiento para la miopía, brindando atención personalizada y de calidad.

La importancia de la detección precoz de la miopía

Detectar y corregir la miopía de manera temprana es fundamental para prevenir complicaciones y garantizar un adecuado desarrollo visual, especialmente en niños. En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, estamos comprometidos con la salud ocular de nuestros pacientes y ofrecemos servicios de oftalmología de excelencia para abordar la miopía y otros trastornos visuales con eficacia y profesionalismo.

Principales consultas en oftalmología en el Hospital San Juan de Dios Sevilla

  • Cataratas.
  • Ojo seco.
  • Blefaritis y orzuelos.
  • Queratitis: Son afecciones más habituales de la córnea. Hay de dos tipos: Centrales y periféricas.
  • Conjuntivitis: Patología infecciosa por bacterias o virus. Normalmente responden con rapidez al tratamiento correcto.
  • Moscas o miodesopsias.
  • Patologías maculares del ámbito de la retina médica.
  • Degeneración macular asociada a la edad.
  • Patologías maculares del ámbito de la retina quirúrgica.
  • Desprendimiento de retina.
  • Uveítis.
  • Glaucoma: Se trata de una neuropatía óptica que se caracteriza por cambios morfológicos específicos. Normalmente, se producen alteraciones en el campo de visual y percepción de color.

Si necesitas detectar una posible miopía o necesitas acudir a cualquier consulta de oftalmología, no dudes en pedir cita con nuestros especialistas.

Actualidad

image

Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué es la polifarmacia? ¿Sientes malestar al tomar varios medicamentos? Si este es tu caso lee las siguientes indicaciones por un experto para mejorar tu bienestar

¿Tomas más de 5 medicamentos al día? El Dr. Bosco Barón, médico internista en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, explica qué es la polifarmacia y cuándo es necesario acudir a un especialista

image

Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.