Viernas, 29 de Diciembre 2023

El Ateneo entrega cerca de 6.000 juguetes para repartir a familias en riesgo de exclusión social

El Ateneo de Sevilla entrega juguetes en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla

El Ateneo de Sevilla, representado por su presidente, Emilio Boja, y el Vocal de Acción Social, José Antonio Romero Pérez, junto a la responsable del Centro Fundación Unicaja de Sevilla, Sara Rodríguez, han hecho entrega de alrededor de 6.000 juguetes nuevos a las entidades adheridas al convenio de colaboración de acción social entre las que se encuentran hermandades, Cáritas y unidades de trabajo social municipales para que los repartan a las familias en riesgo de exclusión a las que atienden.

Estas entidades son el Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento Sevilla, los Consulados de Colombia y el Salvador, Hogar de Nazaret, Asdevi Provida, Centro español ayuda al refugiado, Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vélez de Guevara (Torreblanca), CEIP Blas Infante (Polígono Norte), Hogar Luis amigó, Cáritas de Nuestra Señora de Lourdes (Polígono Norte), Asociación de Afectados por la Hipoteca, Pastoral de Juventud de las Parroquias de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria, Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza (Polígono Sur), Orden Hospitalaria de SAN JUAN DE DIOS y Hermandades de Sevilla como los Panaderos, tal como ha detallado el Ateneo en una nota de prensa.

El Ateneo de Sevilla entrega juguetes en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla y reconoce la labor de la Orden Hospitalaria

Estos juguetes son resultado de las donaciones que la sociedad sevillana ha ido realizando en las últimas semanas con diferentes iniciativas organizadas por colaboradores del Ateneo, como la Operación Buena Gente de Radio Sevilla, que seguirá operativa hasta el próximo día 3 de enero, el Autobús de la Ilusión de CitySightseeing, hasta el 4 de enero, o los diferentes actos de la Docta Casa como la I Zambomba Flamenca o el Concierto de Campanilleros de Bormujos, para los que se pedía un juguete como donativo.

A todo esto, se deben sumar las aportaciones de entidades colaboradoras como la Fundación Unicaja, que además ha cedido el espacio donde se ha celebrado el simbólico acto de entrega; El Corte Inglés, Metrocentro Sevilla, la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, GECI (Grupo de Empresas El Corte Inglés), Instituto Español, el Colegio de Agentes Comerciales, la Fundación Real Betis Balompié, El Museo de las Ilusiones, y el Centro Unesco Sevilla.

El Ateneo de Sevilla tiene desde sus orígenes una vocación solidaria y de ayuda a los más necesitados. Con ese espíritu nació la Cabalgata de Reyes Magos, como un gesto de solidaridad hacia los más pequeños que desde las hospederías no tenían caramelos ni dulces y mucho menos juguetes. Actualmente, la Vocalía de Acción Social concentra toda la actividad solidaria del Ateneo de Sevilla con programas de atención a familias con necesidades y especialmente a la infancia en riesgo de exclusión.

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla recibe al Ateneo de Sevilla para la entrega juguetes

Actualidad

image

Martes, 20 de Febrero 2024

Alumnos de Medicina de la CEU UF3 podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla

Los futuros alumnos de Medicina de la Universidad CEU Fernando III podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla, tanto en el hospital San Juan de Dios de Nervión como en el del Aljarafe.

image

Jueves, 15 de Febrero 2024

Urgencias en Sevilla: pediátricas y de medicina general

Disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, los 7 días de la semana. Trabajamos con las principales aseguradoras

image

Miércoles, 14 de Febrero 2024

Servicio de análisis clínicos y pruebas de intolerancia sin cita previa

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Nervión, ponemos a tu servicio una consulta especializada en análisis de sangre e intolerancias en horario ininterrumpido

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.