Jueves, 20 de abril de 2023

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: atención social y salud a los más vulnerables en todo el mundo.

image

Nuestra institución internacional sin ánimo de lucro, cuenta con una red de 405 centros en 52 países, más de 65.000 profesionales y 25.300 voluntarios.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más importantes del mundo, cuya finalidad es atender a las personas más vulnerables mediante la puesta en marcha y desarrollo de programas de acción social y salud. La historia de esta institución se remonta al siglo XVI, con la figura de Juan Ciudad, un hombre que revolucionó el mundo de los cuidados sanitarios y que impulsó la dignificación de los colectivos más desfavorecidos de su época gracias a su manera de tratar y atender a las personas con escasos recursos.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta a día de hoy con una red de 405 centros en 52 países de todo el mundo, en los que trabajan más de 65.000 profesionales y prestan más de 35 millones de atenciones cada año. Además, cuenta con 1.020 Hermanos y más de 25.300 voluntarios/as. En España, la Orden cuenta con la presencia de 180 Hermanos y 80 centros sanitarios, sociosanitarios, sociales, docentes y de investigación.

La Hospitalidad es el valor central de la Institución, que se sustenta en otros cuatro valores que vertebran todas las acciones que lleva a cabo la Orden: Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad. Estos valores se aplican en todos los dispositivos que conforman la red de la Orden, entre los que se incluyen hospitales, centros de salud mental, centros para personas con discapacidad, para personas mayores y para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

En España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende cada año a más de 1.500.000 personas con un modelo de atención adaptado a los retos de la sociedad actual y a las nuevas realidades. Su objetivo es promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida, sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, para crear una sociedad más justa y solidaria.

En el siguiente mapa puedes comprobar todos nuestros centros en España:

image

La labor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es fundamental en una sociedad cada vez más desigual, donde las personas más vulnerables necesitan de una atención sanitaria y social de calidad. Gracias a su presencia en numerosos países, la Orden puede adaptar sus servicios a las necesidades de cada lugar y contribuir así al desarrollo y la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Además de su labor asistencial, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios también desarrolla proyectos de investigación y docencia en el ámbito de la salud y la acción social. De esta forma, se garantiza la formación de nuevos profesionales y se contribuye al avance de la ciencia en la atención a las personas más vulnerables.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución de referencia en el ámbito de la salud y la acción social a nivel mundial. Su compromiso con las personas más vulnerables y su labor asistencial, docente e investigadora son fundamentales para construir una sociedad más justa y solidaria, en la que todas las personas tengan acceso a una atención sanitaria y social de calidad.

Actualidad

image

Martes, 23 de Abril 2024

Conoce el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, el centro médico privado más completo en pleno barrio de Nervión

Te ofrecemos la cartera de servicios más amplia: más de 20 especialidades en consultas externas, quirófanos dotados de la última tecnología, Urgencias 24 horas, análisis de sangre sin cita previa, plantas de hospitalización acomodadas y área de radiodiagnóstico con la tecnología más avanzada

image

Lunes, 15 de Abril 2024

Conoce nuestra Unidad de Pediatría en pleno centro de Sevilla con motivo del Día Mundial del Niño

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla este día adquiere un significado especial en su Unidad de Pediatría, donde se trabaja incansablemente para garantizar la salud y el cuidado de los niños que reciben tratamiento y atención médica

image

Lunes, 8 de Abril 2024

Se constituye el Equipo Local de Bioética del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Un órgano de apoyo consultivo que tiene como objetivo asesorar a los profesionales y usuarios ante problemas éticos en pro a mejorar la calidad asistencial

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.