Traumatología

Traumatología

Diagnóstico, prevención y tratamiento de aquellas enfermedades directamente relacionadas con los huesos, músculos o articulaciones.

La especialidad de traumatología trata de una rama de la medicina que se dedica a las lesiones del aparato locomotor. El Hospital San Juan de Dios Sevilla dispone de una unidad que ofrece una atención médica-quirúrgica completa y personalizada al paciente.

El centro pone a disposición de los usuarios un equipo de médicos con una amplia experiencia y capacitados en las técnicas más actuales e innovadoras. El área de traumatología está dividida en es decir, cada profesional se ocupa de una zona del cuerpo entre los que se distinguen pies y tobillo, cadera y rodilla, columna y miembros superiores.

Esta especialidad se ocupa de personas de todas las edades, desde niños a adultos con patología traumática, degenerativa o tumoral. Se dedica al diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación adecuada del paciente.

Se ofrece a los usuarios una atención que va desde el servicio de Urgencias 24 horas, consulta externa bajo demanda, hospitalización, rehabilitación e intervenciones.

El centro y esta área en concreto está disponible para todo el mundo, particulares y personas que dispongan de seguro médico. En este sentido, el hospital tiene convenios con las principales aseguradoras del país.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image image image

Profesionales del servicio

El equipo de traumatología del Hospital San Juan de Dios Sevilla está dividido en múltiples áreas de subespecialización, con el objetivo de ofrecer el mejor cuidado y un tratamiento más personalizado en función de la lesión. Los responsables de esta unidad son Pedro Morales y Boris García.

image

Dr. Pedro Morales Sánchez

image

Dr. Boris García Benitez

image

Dr. Alejandro Berlanga Porras

image

Dr. José Ramón Contreras Rubio

image

Dr. José Manuel Gallo Ayala

image

Dr. Alfonso González Díaz

image

Dra. Cristina Jiménez Carrasco

image

Dra. Lorena Rial Valverde

image

Dra. Laura Piedad Hernández García

image

Dr. Javier Martín Antunez

image

Dr. José Miguel Mellado Castillero

image

Dr. Antonio Ortiz Menéndez

image

Dr. Miguel Ángel Toledo Romero

image

Dr. José Luís Torrella López

Servicios diferenciales

Para llegar a un correcto diagnóstico todo profesional necesita de una tecnología avanzada y actual. El Hospital San Juan de Dios Sevilla tiene los últimos medios diagnósticos para así llegar a la excelencia médica. Destacamos la Resonancia magnética, tomografía axial, TAC multicorte, radiología convencional o pruebas electrofisiológicas.

El equipo de profesionales que conforman la unidad de traumatología del centro hospitalario de Sevilla ofrece una atención integral completa, con Urgencias 24 horas y área de cirugías. Tratamos patologías del aparato extensor y rótula, osteotomía, lesiones ligamentosas, artrosis, compresiones nerviosas, tenosinovitis, artrodesis, artrodesis, piel neurológica, escoliosis, inestabilidad crónica o pacientes pediátricos, entre otras.

Principales consultas

Son múltiples las patologías de las que se ocupa el área de traumatología del Hospital San Juan de Dios Sevilla. Entre las más comunes están las lesiones meniscales, ligamento cruzado, prótesis o artroplastias y patología del manguito rotador del hombro.

También cabe destacar lesiones traumáticas como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo como halluxvalgus (juanetes), espolón calcáneo, dedos en garra, metatarsalgia, lesiones degenerativas como artrosis e infecciones y lesiones tumorales.

image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

image

Actualidad

image

Viernes, 17 de marzo de 2023

Nueva Unidad de Mama

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla, junto con HT Médica, ha creado la nueva Unidad de Mama para la atención y diagnóstico integral y precoz del cáncer de mama formado por un equipo multidisciplinar.

image

Viernes, 17 de marzo de 2023

Incorporamos la nueva Unidad de Cirugía de la Obesidad

La unidad está liderada por el doctor Antonio Barranco, reconocido especialista en cirugía bariátrica

image

Martes, 14 de marzo de 2023

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla renueva su certificación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Tras estrenar sus nuevas instalaciones, el histórico hospital sevillano vuelve a ratificar su compromiso con la calidad, al renovar su certificación con la ACSA

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.