Rehabilitacion

Rehabilitacion

Cuidado que reciben los pacientes para recuperar, mantener o mejorar las capacidades necesarias para la vida diaria.

La rehabilitación es un conjunto de métodos y técnicas que sirven para recuperar el funcionamiento normal de alguna función o actividad del cuerpo que se ha perdido como consecuencia de alguna enfermedad o accidente. Interviene principalmente sobre los siguientes aspectos de la enfermedad:

  • La deficiencia, que hace referencia al conjunto de secuelas patológicas o físicas de un órgano o aparato que son producidas por enfermedades o déficit sensorial.
  • La discapacidad, conocida como restricción o ausencia de función, se traduce en la dificultad para realizar una tarea o actividad que se considera cotidiana o normal.

Nuestro centro dispone de un equipo de médicos altamente cualificados y con la mejor tecnología disponible para que el paciente adquiera su plenitud y vuelva a recuperar la calidad de vida previa a su lesión y/o enfermedad.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image
image
image
image
image

Servicios Diferenciales

Desde el Hospital San Juan de Dios Sevilla ponemos a tu disposición un equipo de profesionales con alta experiencia y cualificación en el tratamiento y diagnóstico de patologías neurológicas, postquirúrgica, atención a lesionados por diversos motivos y lesiones deportivas.

Nuestros especialistas le atenderán de forma personalizada, asesorando y facilitando toda la información para que la recuperación sea lo más exitosa y rápida posible.

Principales consultas

Las causas más comunes por las que se acude a rehabilitación y las que mayormente atendemos desde el Hospital San Juan de Dios son:

  • Lesiones cerebrales traumáticas, fracturas, quemaduras o lesiones de la médula espinal.
  • Cirugías mayores.
  • Infecciones graves.
  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Trastornos de desarrollo.
  • Dolores crónicos (espalda, cuello…)
  • Efectos secundarios derivados de tratamientos médicos.
image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Lunes, 8 de Abril 2024

Se constituye el Equipo Local de Bioética del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Un órgano de apoyo consultivo que tiene como objetivo asesorar a los profesionales y usuarios ante problemas éticos en pro a mejorar la calidad asistencial

image

Miércoles, 27 de Marzo 2024

En imágenes, la ofrenda floral a la Hermandad de La Sed y la imposición de la Granada de Oro al Hermano Mayor

Con motivo de la suspensión de la Estación de Penitencia de la Hermandad, parte del equipo de San Juan de Dios de Sevilla se desplazó hasta la Parroquia de la Concepción para realizar la ofrenda floral a sus Sagrados Titulares

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.