Podología

Podología

¡Bienvenido a la Unidad de Podología del Hospital San Juan de Dios Sevilla!

El podólogo es el profesional sanitario con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las actividades dirigidas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies.

En la Unidad de Podología del Hospital de San Juan de Dios, está enfocada para prevenir, diagnosticar, elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico para las afecciones y deformidades de los pies.

Además, entre el resto de servicios más clínicos de podología, nuestros profesionales están formados para realizar análisis de la pisada y valorar el uso de plantillas para corregir nuestra forma de apoyar y ayudar a mitigar posibles dolores. Estas plantillas se caracterizan por ser un tratamiento personal, exclusivo y único para cada paciente, gracias a la tecnología de PODOACTIVA.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image
image
image
image
image

Profesionales del servicio

Todo este desarrollo profesional sería inviable sin un contacto cercano y fluido con el paciente. Nuestra experiencia desde hace años, promovida por la Orden, nos avala en ese sentido. Nos caracterizamos por la cercanía con el paciente y su entorno.

image

Dra. Beatriz Hernaez Vela

Servicios diferenciales

El usuario, frente a otros centros hospitalarios, tiene la ventaja de la interrelación que tienen las distintas especialidades a la hora de analizar, estudiar y tratar las distintas patologías que puedan presentarse.

En nuestro caso concreto, la fluidez de comunicación con la unidad de traumatología redunda en un beneficio para el paciente a la hora de diagnosticar y tratar problemas relacionados con patologías de columna, miembro inferior y marcha. En el caso del servicio de medicina interna y angiología realizamos un seguimiento y tratamiento tanto del pie diabético como de posibles afectaciones vasculares en miembros inferiores.

A nivel preventivo, es muy importante nuestra colaboración con pediatría, en aras de evitar patologías posteriores. Analizando el apoyo y la marcha en el desarrollo del niño desde sus primeros años de vida.

Principales consultas

En nuestro día a día de consulta, realizamos:

Quiropodia

Es el tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas, con el fin de evitar y prevenir posibles molestias provocadas por el calzado o una pisada inadecuada.

Papilomas

Tratamiento químico con diferentes ácidos, en función del paciente, localización y tamaño.

Patologías dérmicas

Como pie de atleta, hongos en las uñas, mediante tratamientos tópicos/orales.

Uñas encarnadas

Se aplican dos tipos de tratamientos:

  1. Tratamiento conservador, consiste en realizar un corte recto (normalmente con bisturí) sobre el borde de la uña que se ha clavado, para después aplicar técnicas de reeducación ungueal, con el objetivo de que la uña crezca sin que vuelva a clavarse.
  2. Tratamiento quirúrgico, consiste en realizar una pequeña cirugía de carácter ambulatorio, bajo anestesia local, es decir, el paciente no precisa de ingreso hospitalario. Se utiliza este tipo de tratamiento cuando hay presencia de granuloma o cuando las técnicas conservadoras resultan poco efectivas.

Ortesis de silicona

Es un dispositivo que se elabora manualmente en consulta por el podólogo, para una deformidad en los dedos o una lesión que se repite constantemente puede evitarse con el uso de una ortesis de silicona.

Estudio de la pisada

Consiste en unas pruebas diagnósticas realizadas con tecnología de alta precisión que nos permite conocer y prevenir posibles patologías y lesiones del pie, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

A través de este análisis podemos conocer la forma de pisar del paciente, y nos ayudan a diagnosticar o aconsejar para prevenir lesiones musculares y osteoarticulares, así como la aparición de patologías como fascitis plantares, pies cavos, pies planos, sobrecargas musculares, etc.

Este estudio se realiza a pacientes adultos, infantiles y personas mayores.

Tratamiento con plantillas personalizadas Podoactiva

Están diseñadas a partir de datos óptimos de los pies gracias al modelo virtual que genera nuestro 3D Scan Podoactiva, un sistema exclusivo y patentado a nivel mundial. Son plantillas más finas, ligeras, flexibles, con mejor transpiración y mayor durabilidad, sin perder la geometría del pie del paciente como puede suceder a diferencia de otras plantillas.

Tratamiento del pie diabético

Es aconsejable realizar un estudio neuropático y vascular que consiste en realizar diferentes pruebas con el objetivo de determinar el grado de afectación en la sensibilidad y el grado de aporte sanguíneo.

image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Lunes, 1 de Julio 2024

Maria Jesús Pareja, nueva gerente de la Residencia de Mayores y del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Pareja ha sido hoy presentada y ya ocupa su cargo como directora gerente en funciones del centro médico-quirúrgico de Nervión

image

Lunes, 24 de Junio 2024

La Acción Social Conjunta formada por cuatro hermandades sevillanas realizan una donación a la Obra Social San Juan de Dios de Sevilla

Se ha llevado a cabo la Acción Social Conjunta compuesta por las hermandades de La Sed, La Paz, el Cerro del Águila y Santa Genoveva

image

Lunes, 24 de Junio 2024

La Obra Social San Juan de Dios firma un acuerdo con el Ateneo de Sevilla para paliar desigualdades detectadas en niños que acuden a Atención Temprana

Un acuerdo que dará cobertura a necesidades de alimentación detectadas en menores que acuden a Atención Temprana

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.