Oftalmología

Oftalmología

Especialidad médica relacionada con las enfermedades del ojo, párpados y globo ocular.

La oftalmología se ocupa de diagnosticar y tratar las enfermedades de los ojos, globo ocular, sistema lagrimal y párpados. El objetivo de los oculistas, como popularmente se le llama, del Hospital San Juan de Dios Sevilla es conservar, restablecer, rehabilitar y promocionar una buena salud visual.

Nuestro centro sanitario, pone a disposición de todos los usuarios un cualificado equipo de profesionales para el correcto cuidado de los ojos. Para conseguirlo, además disponemos de la tecnología más avanzada, siempre con un servicio personalizado y adecuado a las necesidades de cada usuario.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image
image
image
image
image

Profesionales del servicio

El Hospital San Juan de Dios Sevilla ofrece una asistencia oftalmología íntegra y de máxima calidad. El Dr. Ernesto Pereira es el coordinador de esta área. Cuenta con más de 20 años de experiencia y ha pasado por el Hospital de Valme de Sevilla durante dos décadas. Es especialista en patologías de la retina y de cataratas. Junto a él está la óptica, la Dra. Mar Cruces Casanueva.

image

Dr. Mariano Rodríguez Maqueda

Servicios diferenciales

En nuestra primera planta del Hospital San Juan de Dios Sevilla pasamos consulta bajo demanda todas las semanas. Nuestros profesionales se ponen a disposición de todos los usuarios para revisiones, problemas puntuales o una primera asistencia, independientemente de la edad. Nuestro equipo recomienda cuidar y revisar nuestros ojos, sobre todo cuando existen antecedentes familiares. Un diagnóstico precoz puede ser clave para prevenir futuras patologías.

Principales consultas

Entre las consultas más comunes en oftalmología las cuales atendemos están:

  • Blefaritis anterior y posterior: Se trata de una inflamación crónica de los bordes palpebrales.
  • Orzuelo: Infección estafilocócica de las glándulas de Zeiss y Moll. Va acompañado de dolor, sensibilidad y edema del párpado.
  • Conjuntivitis: Patología infecciosa por bacterias o virus. Normalmente responden con rapidez al tratamiento correcto.
  • Queratitis: Son afecciones más habituales de la córnea. Hay de dos tipos: Centrales y periféricas.
  • Glaucoma: Se trata de una neuropatía óptica que se caracteriza por cambios morfológicos específicos. Normalmente, se producen alteraciones en el campo de visual y percepción de color.
  • Endoftalmitis: Es una Infección intraocular severa, asociada a disminución de la agudeza visual. Es una emergencia médica y puede producir un dolor intenso.
image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Miercoles, 19 de Junio 2024

Recomendaciones de cuidados de salud para la mujer en verano

Prepárate para vivir un gran verano con los mejores especialistas de Sevilla

image

Miercoles, 12 de Junio 2024

‘Ébola. La vida después’, el documental de San Juan de Dios España en el 10º aniversario de la epidemia de Ébola

Con motivo de la presentación del documental, San Juan de Dios reunió en Madrid a algunos de los protagonistas que vivieron la crisis que afectó a los hospitales.

image

Martes, 4 de Junio 2024

Poemas para romper la soledad de las personas mayores

Personas de la residencia y del comedor social de San Juan de Dios en Sevilla han salido a la calle para sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.