Medicina Interna

Medicina Interna

Especialidad médica encargada de la atención integral del adulto, así como diagnóstico, tratamiento no quirúrgico y prevención de las enfermedades.

El internista es un médico clínico cuya misión es atender, de forma integrada, todos los problemas de salud del paciente. Es el médico que guía al enfermo, dirigiendo el protocolo de actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para conseguir un tratamiento adecuado, tanto a nivel de hospitalización como en consultas externas.

Es el experto a quien recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas, para la atención de enfermos cuyo diagnóstico no es evidente o se trata de un problema complejo. Del internista depende la atención a los pacientes con los procesos más habituales en el hospital.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image
image
image
image
image

Profesionales del servicio

El centro sanitario San Juan de Dios Sevilla pone al servicio de los usuarios un preparado equipo de profesionales que cuentan con una contrastada trayectoria. Son especialistas muy versátiles y demandados en el día a día del hospital.

El responsable de esta área es el Dr. Fernando Nebrera, con varios colaboradores donde destacan en consultas externas el Dr. Jorge Reveriego, en planta y consulta de Geriatría la Dra. Sonsoles Frutos, junto a otros con amplia experiencia en Cuidados Paliativos.

image

Dr. Fernando Nebrera Navarro

image

Dr. Miguel Sánchez-Dalp Jiménez

image

Dra. Cristina Garzón

Geriatra

image

Dra. Sonsoles Frutos

Geriatra

image

Dr. Jorge Reveriego Blanes

image

Dra. María Cano

image

Dra. Rosa María Gámez

image

Dra. Marta Ortega Reina

image

Dra. Mª José Talancha

Geriatra

image

Dr. Bosco Barón

image

Dr. José Antonio Romero

Servicios diferenciales

Es habitual que el internista requiere de muchas pruebas diagnósticas de todo tipo para el correcto diagnóstico, tratamiento y para el seguimiento de las enfermedades que habitualmente maneja, siempre trabajando en equipo con otros especialistas.

Algunas de las pruebas que solicita pueden realizarse en la propia consulta, ahorrando tiempo al paciente, como son un electrocardiograma o una ecografía básica, y otras debe solicitarlas a otros profesionales, como son pruebas de imagen (radiografías, TAC, resonancia, ecografías avanzadas) o pruebas más específicas de áreas como cardiología, o intervencionistas como endoscopias, broncoscopias, etc.

Nuestro centro permite actualmente mantener la agenda de Medicina Interna sin lista de espera en consultas externas, lo que permite un servicio de calidad, con tiempo suficiente, personalizado y con inmediatez en todas las consultas y pruebas diagnósticas.

Principales consultas

Entre las consultas más comunes en medicina interna las cuales atendemos están:

  • Atención clínica del paciente sin diagnóstico preciso y enfermo pluripatológico.
  • Atención a las personas de edad avanzada en situación de enfermedad aguda o agudizada.
  • Unidades especiales desarrolladas por los internistas tales como consulta de riesgo vascular, enfermedades infecciosas, enfermedades autoinmunes, etc.
  • Atención clínica de enfermos en la fase paliativa de la enfermedad.
  • Atención del paciente que presenta una emergencia o requiere atención urgente.
  • Atención médica de pacientes quirúrgicos.
image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Martes, 20 de Febrero 2024

Alumnos de Medicina de la CEU UF3 podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla

Los futuros alumnos de Medicina de la Universidad CEU Fernando III podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla, tanto en el hospital San Juan de Dios de Nervión como en el del Aljarafe.

image

Jueves, 15 de Febrero 2024

Urgencias en Sevilla: pediátricas y de medicina general

Disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, los 7 días de la semana. Trabajamos con las principales aseguradoras

image

Miércoles, 14 de Febrero 2024

Servicio de análisis clínicos y pruebas de intolerancia sin cita previa

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Nervión, ponemos a tu servicio una consulta especializada en análisis de sangre e intolerancias en horario ininterrumpido

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.