Medicina Interna

Medicina Interna

¡Bienvenido a la Unidad de Medicina Interna del Hospital San Juan de Dios Sevilla!

Somos los expertos a quienes recurren los médicos de atención primaria, urgencias y el resto de especialistas médicos y quirúrgicos para atender a enfermos adultos complejos, cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image
image
image
image
image

Profesionales del servicio

Somos un equipo de especialistas vía MIR de hospitales de primer nivel, amplia experiencia en atención pública y privada, joven, coordinado y actualizado, con especialización monográfica en distintas áreas.

Damos especial importancia al trato humano, saber escuchar y a dedicar a cada paciente el tiempo que necesita y así organizar de forma conjunta con los demás especialistas el manejo de cada caso.

image

Dr. Fernando Nebrera Navarro

image

Dr. Miguel Sánchez-Dalp Jiménez

image

Dra. Cristina Garzón

Geriatra

image

Dra. Sonsoles Frutos

Geriatra

image

Dr. Jorge Reveriego Blanes

image

Dra. María Cano

image

Dra. Rosa María Gámez

image

Dra. Marta Ortega Reina

image

Dra. Mª José Talancha

Geriatra

image

Dr. Bosco Barón

image

Dr. José Antonio Romero

Servicios diferenciales

Tenemos el papel central en la gestión de casos clínicos, actuando de directores de orquesta como enlace y conduciendo todo proceso del paciente en el hospital. Nuestro conocimiento profundo de las distintas áreas, los equipos de especialistas y la cartera de servicios hospitalaria nos hacen imprescindibles para gestión de casos complejos.

Somos el referente en la atención global de enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis, infecciosas, sistémicas, y medicina general, con el apoyo de ecografía en la propia consulta como aspecto clínico añadido que nos coloca como pioneros en este área de nuestra especialidad en la medicina privada.

Principales consultas

Consulta de riesgo cardiovascular

En esta consulta abordaremos los diferentes FRV (Factores de Riesgo Vascular), estableciendo un objetivo adaptado a cada paciente.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de morbimortalidad y de ingreso hospitalario en los países desarrollados. Según los estudios de prevalencia realizados en nuestro entorno, más del 50% de la población tiene algún factor de riesgo vascular (FRV), y más del 30% tiene más de uno.

Entre los FRV más frecuentes podemos encontrarnos: hipertensión arterial, dislipemias, control glucémico en pacientes diabéticos, tabaquismo, sedentarismo…

La evaluación del riesgo vascular del paciente, la detección precoz de los FRV y su tratamiento adecuado pueden prevenir el desarrollo de estas enfermedades.

Consulta de ecografía clínica

La consulta de ecografía clínica es llevada a cabo por un médico internista, que realiza una ecografía a pie de cama del paciente focalizándose específicamente en el problema que presenta el paciente y no de forma global.

Tiene la ventaja de que el paciente, en el mismo acto, recibe la atención clínica por parte del especialista de Medicina Interna, que es el que además realiza la ecografía del área de estudio en cuestión, ya sea abdomen (enfocado al hígado, riñón, etc), próstata, vejiga, tiroides, músculos, ganglios, venas, y otras áreas, de forma que se evita que el paciente tenga que pedir una cita en radiología para posteriormente pedir otra en Medicina Interna para ver los resultados, ahorrando tiempo para el paciente.

Como ventaja añadida, el mismo profesional puede ser el que repita la prueba indicando el motivo de la misma, para que el médico internista esté preparado con el ecógrafo a la hora de pasar la consulta antes de realizar la prueba.

Consulta de detección precoz de arteriosclerosis

La arteriosclerosis es la principal enfermedad cardiovascular, siendo esta la primera causa de muerte a nivel global mundial en el primer mundo.

Se trata de una enfermedad silente. En la mayoría de los casos cuando se hace patente, la enfermedad ya está avanzada y suele detectarse a raíz de infartos cardiacos o cerebrales. Hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, colesterol, obesidad y sedentarismo son sus principales causas.El presente y futuro de esta enfermedad es prevenirla, y para ello hay que buscarla activamente.

En esta consulta, con apoyo ecográfico, realizamos un estudio exhaustivo del árbol vascular (carótidas, corazón, aorta y órganos abdominales), en una única visita de aproximadamente 1 hora, en busca de hallazgos que hagan patente la enfermedad para poder poner prevenirla y tratarla a tiempo.

Consulta de enfermedades de transmisión sexual

Actualmente las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son un problema de salud pública importante debido a su elevada prevalencia y a que precisan de un diagnóstico y un tratamiento precoces para evitar complicaciones. Algunos ejemplos son las candidiasis, sífilis, hepatitis, herpes, gonorrea, y otras muchas.

En esta consulta proporcionamos diagnóstico e información sobre las mismas, realizando todo tipo de estudios necesarios y guardando especial énfasis en la confidencialidad de los pacientes.

image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Miercoles, 19 de Junio 2024

Recomendaciones de cuidados de salud para la mujer en verano

Prepárate para vivir un gran verano con los mejores especialistas de Sevilla

image

Miercoles, 12 de Junio 2024

‘Ébola. La vida después’, el documental de San Juan de Dios España en el 10º aniversario de la epidemia de Ébola

Con motivo de la presentación del documental, San Juan de Dios reunió en Madrid a algunos de los protagonistas que vivieron la crisis que afectó a los hospitales.

image

Martes, 4 de Junio 2024

Poemas para romper la soledad de las personas mayores

Personas de la residencia y del comedor social de San Juan de Dios en Sevilla han salido a la calle para sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.