Endocrinología y Nutrición

Endocrinología y Nutrición

¡Bienvenido a la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital San Juan de Dios Sevilla!

Somos un equipo multidisciplinar formado por Endocrinólogos y Dietista Nutricionista que dan atención completa a la patología de la especialidad. Ofrecemos consultas generales y específicas para algunas patologías concretas.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image
image
image
image
image

Profesionales del servicio

Nuestros profesionales ofrecen atención personalizada, con continuidad asistencial del mismo profesional, y trabajo multidisciplinar en aquellas patologías que lo requieren.

image

Dr. Alfonso Manuel Soto Moreno

image

Dra. Rosa María Benitez Ávila

Dietista

image

Dr. Pablo Remón Ruiz

Servicios diferenciales

Ofrecemos consultas específicas de alto nivel de complejidad atendidas por expertos en la patología, como puede ser la ‘Consulta de segunda opinión médica’, que precisa una evaluación pormenorizada y realizada por un experto.

Principales consultas

Programa peso y salud

La obesidad y el sobrepeso son problemas de salud de la sociedad moderna, pero que nos afectan en nuestra vida cotidiana. Individualizamos la atención mediante nuestra consulta de valoración integral de la obesidad, con las más modernas técnicas diagnósticas (bioimpedanciometría, Ecografía, Fibroscan) y ofertamos diferentes soluciones con la ayuda de nuestra dietista nutricionista, tratamientos farmacológicos o incluso quirúrgicos si fuese preciso.

Atendemos también pacientes con bajo peso y trastornos de la conducta alimentaria (TCA) con la ayuda de nuestros compañeros de salud mental.

Programa de salud sexual y reproductiva

Recientes estudios demuestran que la alteración de la testosterona tiene un importante impacto en mujeres, tanto en la perimenopausia como en aquellas que aquejan falta de deseo sexual. Nuestros profesionales realizan un estudio detallado e individualizado previo al tratamiento específico. También atendemos varones con disfunción sexual de causa hormonal.

La fertilidad, con frecuencia se ve afectada por alteraciones hormonales, nuestros profesionales utilizan diferentes aproximaciones terapéuticas previas a las ofrecidas en las unidades de reproducción asistida.

Consulta de segunda opinión médica

Con frecuencia necesitamos una segunda opinión, sobre todo en casos complejos que precisan una evaluación pormenorizada y realizada por un experto. Nuestro jefe de servicio es profesor de la universidad, investigador del instituto de biomedicina de Sevilla y tiene una larga experiencia asistencial que lo hace idóneo para este tipo de consultas

Consulta de dietética

Cada vez con más frecuencia nos diagnostican alergias alimentarias que hacen muy compleja la alimentación. Nuestra Dietista-Nutricionista es experta en dietas personalizadas que evitan los alimentos que tenemos prohibidos sin que haya un deterioro nutricional.

Otras consultas

Endocrinología General: Pacientes con patología tiroidea, diabetes, obesidad simple, trastornos hormonales….

image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Martes, 20 de Febrero 2024

Alumnos de Medicina de la CEU UF3 podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla

Los futuros alumnos de Medicina de la Universidad CEU Fernando III podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla, tanto en el hospital San Juan de Dios de Nervión como en el del Aljarafe.

image

Jueves, 15 de Febrero 2024

Urgencias en Sevilla: pediátricas y de medicina general

Disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, los 7 días de la semana. Trabajamos con las principales aseguradoras

image

Miércoles, 14 de Febrero 2024

Servicio de análisis clínicos y pruebas de intolerancia sin cita previa

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Nervión, ponemos a tu servicio una consulta especializada en análisis de sangre e intolerancias en horario ininterrumpido

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.