Cirugía General

Cirugía General

¡Bienvenido a la Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital San Juan de Dios Sevilla!

La Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo es una especialidad médica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que afectan a cualquier parte del aparato digestivo, pared abdominal, piel, partes blandas así como enfermedades del retroperitoneo y sistema endocrino.

Los cirujanos del Hospital San Juan de Dios de Sevilla poseen una formación específica en las diferentes afecciones digestivas, lo que permite un alto grado de especialización y de calidad para los usuarios, poniendo nuestros conocimientos, avances técnicos y la experiencia para realizar una valoración del problema de salud del paciente con la mayor rapidez posible, sin esperas ni demoras, con el fin de ofrecerle el tratamiento adecuado a sus dolencias con la máxima garantía. Aspiramos a que las personas que nos elijan, tengan un trato individualizado conforme a las preferencias, para llegar a una toma de decisiones compartidas.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image
image
image
image
image

Profesionales del servicio

Los cirujanos del Hospital San Juan de Dios de Sevilla forman un grupo de reconocidos profesionales a nivel nacional e internacionalmente preparados para reaccionar y proveer el mejor servicio según las necesidades del paciente.

image

Dr. Miguel Ángel Gómez Bravo

Patología biliar, páncreas, hígado y tumores

image

Dra. Rosa María Jiménez Rodríguez

Proctología (hemorroides, fístulas, dolor anal) y colon

image

Dr. José Tinoco González

Hernias y patologías de la pared abdominal

Servicios diferenciales

La Cartera de Servicios incluye todos los procedimientos de la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo, que de manera integral y multidisciplinaria atiende las necesidades de los pacientes que deciden ser atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, incluyendo la cirugía menor o la altamente especializada, tanto urgente como programada con el uso de técnicas innovadoras tanto para el diagnóstico como para el tratamiento como la minimamente invasivas (laparoscopia) que permiten mejoras en la recuperación de los pacientes.

Principales consultas

Consulta de la pared abdominal

  • Abordaje integral de esta compleja región anatómica. Cirujanos especializados en el diagnóstico y preacondicionamiento de eventraciones complejas, manejo de la hernia inguinal primaria y recurrente. Realizamos intervenciones que mejoran la dinámica abdominal en el contexto de hernias, eventraciones y diástasis musculares. Además, en el ámbito del deporte, tenemos experiencia en el abordaje de la inguinodinia secundaria al síndrome de Gilmore o hernia del deportista.

Consulta de coloproctología

  • Atiende la patología derivada del colon y recto maligna como puede ser el cáncer de colon, cáncer de recto; o benigna, como la enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad diverticular. En el ámbito de la proctología se atienden, por ejemplo, las hemorroides, fisuras, fístulas, sinus pilonidal, condilomas y patología del suelo pélvico.

Consulta hepatobiliopancreática

  • Atiende a pacientes con problemas biliares tales como los cálculos de la vesícula biliar, los tumores benignos y malignos del hígado, páncreas y vías biliares, sarcomas y retroperitoneo.

Consultas generales

  • Patología quirúrgica de la piel, tiroides, paratiroides, suprarrenales y bazo.
image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Miercoles, 19 de Junio 2024

Recomendaciones de cuidados de salud para la mujer en verano

Prepárate para vivir un gran verano con los mejores especialistas de Sevilla

image

Miercoles, 12 de Junio 2024

‘Ébola. La vida después’, el documental de San Juan de Dios España en el 10º aniversario de la epidemia de Ébola

Con motivo de la presentación del documental, San Juan de Dios reunió en Madrid a algunos de los protagonistas que vivieron la crisis que afectó a los hospitales.

image

Martes, 4 de Junio 2024

Poemas para romper la soledad de las personas mayores

Personas de la residencia y del comedor social de San Juan de Dios en Sevilla han salido a la calle para sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.