Cirugía General

Cirugía General

Rama de la cirugía que cubre las áreas principales de tratamientos quirúrgicos y tratan enfermedades del abdomen, la mama, cabeza, cuello y aparato digestivo.

La cirugía general trata todas las dolencias que pertenecen al área tronco-abdominal, fundamentalmente. Se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, partes blandas, mama o sistema endocrino.

La unidad de Cirugía general del Hospital San Juan de Dios Sevilla está formada por profesionales multidisciplinar de cirujanos generales. Cada médico posee una formación específica en las diferentes afecciones, lo que permite un alto grado de especialización y de calidad para los usuarios.

Además, se trabaja en estrecha colaboración con otros equipos de médicos especialistas.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image
image
image
image
image

Profesionales del servicio

La unidad de cirugía y del aparato digestivo la integra un grupo médico especializado con muchos años de trayectoria. El coordinador de esta área es el Dr. Miguel Ángel Gómez Bravo, acumula más de 30 años de experiencia. Especialista en cirugías digestivas, fundamentalmente de los órganos hígado, páncreas y trasplante de órganos.

Por su parte, Carmen Barroso es la supervisora de quirófano. El personal que componen la zona quirúrgica está formado y capacitado para cualquier tipo de urgencia o intervención.

image

Dr. Miguel Ángel Gómez Bravo

Patología biliar, páncreas, hígado y tumores

image

Dra. Rosa María Jiménez Rodríguez

Proctología (hemorroides, fístulas, dolor anal) y colon

image

Dr. José Tinoco González

Hernias y patologías de la pared abdominal

Servicios diferenciales

Desde el Hospital San Juan de Dios utilizamos técnicas innovadoras, como la utilización del verde indocianina en las intervenciones y un sistema de esterilización que no permite el paso del limpio al sucio.

También cabe destacar una zona de Cirugía Mayor Ambulatoria, ya que son cada vez más las intervenciones que se realizan de este tipo, por lo que su integración con la cirugía general es indispensable.

Principales consultas

Entre las intervenciones más habituales están:

  • Hernias, tumores benignos y malignos.
  • Pólipos, fisuras, hemorroides, fístulas y suelo pélvico.
  • Tiroideo, apendicitis agudas, traumatismos, hemorragias y todo tipo de cirugías menores.
image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Martes, 20 de Febrero 2024

Alumnos de Medicina de la CEU UF3 podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla

Los futuros alumnos de Medicina de la Universidad CEU Fernando III podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla, tanto en el hospital San Juan de Dios de Nervión como en el del Aljarafe.

image

Jueves, 15 de Febrero 2024

Urgencias en Sevilla: pediátricas y de medicina general

Disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, los 7 días de la semana. Trabajamos con las principales aseguradoras

image

Miércoles, 14 de Febrero 2024

Servicio de análisis clínicos y pruebas de intolerancia sin cita previa

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Nervión, ponemos a tu servicio una consulta especializada en análisis de sangre e intolerancias en horario ininterrumpido

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.