Cardiología

Cardiología

Especialidad médica encargada del estudio del corazón y los vasos sanguíneos que no abarca la cirugía.

La cardiología se centra en el diagnóstico de patologías cardiovasculares de cualquier rango que afecta al corazón o a los grandes vasos y la prevención de factores de riesgo como hipertensión o diabetes.

La unidad de cardiología del Hospital San Juan de Dios Sevilla cuenta con unos cualificados especialistas, con una gran trayectoria, reconocidos y formados en los últimos avances tecnológicos y en medicina nuclear.

Esta área apuesta por una atención integral con unos nuevos medios diagnósticos que permiten valorar al usuario en un acto único, de forma rápida y con la máxima calidad.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image
image
image
image
image

Profesionales del servicio

La unidad de cardiología del hospital de la Orden San Juan de Dios en Nervión pone a disposición de todos los usuarios, particulares o no, un equipo de profesionales de máximo nivel y eficacia. Actualmente son cinco médicos los que están en un área que coordina el Dr. Mariano Ruiz. Tanto él como otros compañeros acumulan años de experiencia dentro de la Orden.

image

Dr. Mariano Carmelo Ruiz Borrell

image

Dr. Jesús Rafael Marín Morgado

image

Dra. Natalia Cobo Gómez

image

Dr. Alejandro Gómez

image

Dra. Blanca Olivares

Servicios diferenciales

El Hospital San Juan de Dios Sevilla presenta un área de cardiología íntegra, con un personal cualificado, formado en las últimas técnicas para un correcto diagnóstico y tratamiento, así como unas nuevas instalaciones con todos los avances disponibles que nos convierten en un hospital de referencia.

A ello hay que sumarle los valores de la Orden San Juan de Dios. La atención que encuentras en nuestro centro hospitalario es modelo para todos los centros médicos, informando de todos los procedimientos desde el inicio, trato muy cercano y acordando todo con paciente y/o familia. En este sentido, disponemos de Fides que es una plataforma que te ayuda con todos los trámites. Es un servicio totalmente gratuito y disponible para todos los usuarios.

Otro punto a destacar son las consultas de alta resolución. Esto permite que los usuarios en una primera consulta puedan conocer el diagnóstico de su molestia o dolencia. Así se agilizan las fases y se llega antes a un tratamiento, favoreciendo la tranquilidad de todos los pacientes y familiares.

Principales consultas

Ponemos quedarnos con las tres más comunes que se atienden en el Hospital San Juan de Dios Sevilla.

  • Infartos.
  • Hipertensión arterial.
  • Arritmias.
image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Miercoles, 19 de Junio 2024

Recomendaciones de cuidados de salud para la mujer en verano

Prepárate para vivir un gran verano con los mejores especialistas de Sevilla

image

Miercoles, 12 de Junio 2024

‘Ébola. La vida después’, el documental de San Juan de Dios España en el 10º aniversario de la epidemia de Ébola

Con motivo de la presentación del documental, San Juan de Dios reunió en Madrid a algunos de los protagonistas que vivieron la crisis que afectó a los hospitales.

image

Martes, 4 de Junio 2024

Poemas para romper la soledad de las personas mayores

Personas de la residencia y del comedor social de San Juan de Dios en Sevilla han salido a la calle para sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.