Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Urgencias 24 horas Hospital San Juan de Dios de Sevilla

image

Se trata de un nuevo servicio del Hospital San Juan de Dios Sevilla cuya finalidad es dar asistencia médica y quirúrgica a los pacientes que requieren de una atención inmediata. Nuestro servicio de Urgencias es ininterrumpido, las 24 horas del día y los 365 días del año, siempre atendido por un equipo multidisciplinar cualificado que ofrece una atención eficaz y cercana a pacientes y familiares.

Pueden acudir usuarios de todas edades y no se requiere de cita médica previa, pero es importante que el paciente solo acuda acompañado por una persona, para preservar la intimidad de los usuarios.

¿A qué pacientes va dirigido nuestro servicio de Urgencias 24h?

La asistencia en Urgencias está destinada única y exclusivamente para usuarios que necesitan una atención inminente. Si no necesita de una atención rápida, se recomienda pedir directamente cita médica con el especialista que corresponda, para los cuales, contamos con citas en plazos muy reducidos. Es fundamental cuidarnos entre todos y pensar en los pacientes que realmente requieren de este servicio. El orden de prioridad lo marca la gravedad, no el orden de llegada.

Servicios de Urgencias 24h

En el Hospital San Juan de Dios Sevilla atendemos todas las urgencias médicas de cualquier especialidad. Tenemos todos los medios para ofrecerte todo lo que necesitas cuando requieras de esta área. Esta zona del hospital, ubicada en la planta cero, se puso en marcha en mayo de 2022 y ya ha atendido a pacientes con síndrome febril, catarros o dolencias musculares en niños, así como atención traumatológica, digestiva, cardíaca o neurológicas en adultos, citando algunos ejemplos.

Hay que destacar la zona de laboratorio, que cuenta con la última tecnología disponible. Esto nos permite realizar cualquier tipo de prueba diagnóstica, reduciendo así el tiempo de atención y de espera.

image

Equipos multidisciplinares a tu disposición

Ponemos a disposición de los pacientes un completo y cualificado equipo de profesionales para que la atención médica sea inmediata. Actualmente, en esta área trabajan más de 50 personas y está encabezado por Adrián Martínez, jefe de esta unidad de Urgencias 24h.

Guía del usuario

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla tiene un protocolo asistencial de Urgencias 24h que pasamos a detallar:

  • Acceso a la zona de admisión.
  • Valoración y exploración del paciente.
  • Realización de pruebas y administración de tratamientos.
  • Diagnóstico.
  • Seguimiento.

En función de los resultados y la evolución del paciente, el médico decide si puede marcharse a su domicilio con un tratamiento específico, si precisa ingreso en planta o pasa a un área de mayor nivel de cuidados (tratamientos cortos u observación).

Indicadores de tiempo

Los tiempos de asistencia en Urgencias 24h cambian en función de la afluencia de pacientes y de la gravedad que presenten. La prioridad de los profesionales es siempre atender primero a los más graves. En momentos puntuales de alta demanda, el tiempo de espera puede aumentar, no obstante siempre intentamos atender con la mayor brevedad posible.

Actualidad

image

Lunes, 8 de Abril 2024

Se constituye el Equipo Local de Bioética del Hospital San Juan de Dios de Sevilla

Un órgano de apoyo consultivo que tiene como objetivo asesorar a los profesionales y usuarios ante problemas éticos en pro a mejorar la calidad asistencial

image

Miércoles, 27 de Marzo 2024

En imágenes, la ofrenda floral a la Hermandad de La Sed y la imposición de la Granada de Oro al Hermano Mayor

Con motivo de la suspensión de la Estación de Penitencia de la Hermandad, parte del equipo de San Juan de Dios de Sevilla se desplazó hasta la Parroquia de la Concepción para realizar la ofrenda floral a sus Sagrados Titulares

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.