Viernes, 21 de abril de 2023

Servicio de Atención Espiritual y Religiosa

image

El SAER del Hospital San Juan de Dios de Sevilla: Atención espiritual y religiosa para la atención integral del paciente.

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla cuenta con un Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) que busca atender la dimensión espiritual y religiosa de las personas atendidas, sus familias y colaboradores, en línea con la misión de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Este servicio, en coordinación con el resto de servicios del hospital, colabora con su presencia, su testimonio y sus acciones, en la asistencia y el tratamiento, la curación y el cuidado de los pacientes.

El objetivo principal del SAER es atender la dimensión espiritual y religiosa de las personas asistidas, siguiendo y recreando los gestos y actitudes evangélicos, según el modelo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Este modelo de atención espiritual y religiosa es definido por la Orden Hospitalaria, y se adapta de forma flexible y personalizada a cada caso particular.

El modelo propio de atención del SAER garantiza la calidad de la atención y el cuidado de la dimensión espiritual y religiosa, basándose en la gestión por procesos. Este enfoque implica el establecimiento de indicadores y la recopilación de datos de las diferentes intervenciones realizadas, con el fin de realizar un seguimiento e identificar el alcance del proceso terapéutico. De esta manera, se logra un objetivo de mejora y excelencia continuos en la atención espiritual y religiosa del paciente.

Es importante destacar que la dimensión espiritual es constitutiva del ser humano y, por tanto, debe ser considerada en la atención integral de la persona. En este sentido, los SAER del Hospital San Juan de Dios de Sevilla tienen en cuenta la diversidad de culturas y experiencias espirituales y religiosas de los pacientes, ofreciendo un servicio adaptado a sus necesidades.

Qué ofrecemos:

  • Detección y abordaje de las Necesidades Espirituales y Religiosas.
  • Acompañamiento espiritual y/o religioso individual, mediante la visita diaria a su habitación.
  • Atención particular a los familiares que deseen dialogar con nosotros.
  • Atención al final de la vida y al duelo.
  • Asesoramiento en cuestiones religiosas y éticas.
  • Celebración de los Sacramentos: Reconciliación, comunión diaria en la habitación, Unción de los enfermos, celebración de la Eucaristía los domingos.
  • Se facilita asistencia religiosa a las personas de otros credos, contactando con sus pastores o ministros siempre que lo soliciten.

El SAER del Hospital San Juan de Dios de Sevilla está compuesto por Sonia Moreno Guinea, profesional SAER, especializada en atención espiritual y religiosa. Si necesitas contactar con el SAER, puedes hacerlo en el teléfono 954 939 300 o directamente en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, contactando con cualquier miembro del SAER.

En conclusión, el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Hospital San Juan de Dios de Sevilla es un servicio esencial para la atención integral del paciente. Su modelo propio de atención garantiza la calidad y personalización en la atención espiritual y religiosa, adaptándose a las necesidades y diversidad cultural de cada paciente. La dimensión espiritual y religiosa es un aspecto fundamental en la atención sanitaria, y el SAER del Hospital San Juan de Dios de Sevilla lo tiene en cuenta en su misión de cuidar al paciente de manera integral.

Actualidad

image

Lunes, 25 de Marzo 2024

Galería de fotos del Sábado Santo: participamos en el itinerario de la Hermandad de La Milagrosa

Abrimos las puertas de nuestro hospital para acercar esta Semana Santa las imágenes de La Milagrosa a los enfermos

image

Miércoles, 20 de Marzo 2024

La campaña ‘Preguntar cura’ ofrece herramientas a los jóvenes para mejorar su salud mental

San Juan de Dios, con 23 centros y dispositivos de salud mental en España, lanza esta campaña de sensibilización sobre la importancia de cuidar la salud mental desde el bienestar emocional y la resiliencia

image

Lunes, 18 de Marzo 2024

Celebrado el III Congreso de Sanitarios y Hermandades organizado por el 061

Recibimos en el hospital a más de un centenar de sanitarios de las 70 hermandades sevillanas para analizar la seguridad y la atención sanitaria durante los recorridos procesionales

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.