Jueves, 16 de marzo de 2023

Incorporamos la nueva Unidad de Cirugía de la Obesidad

image

La unidad está liderada por el doctor Antonio Barranco, reconocido especialista en cirugía bariátrica

La obesidad es una enfermedad crónica que ha adquirido una dimensión pandémica en todos los países. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia de la obesidad ha aumentado de forma muy acelerada desde 1980 entre el 30 y el 70%, siendo la población adulta de la Unión Europea en la que más ha crecido, situándose actualmente en torno a un 55-60% de personas con sobrepeso (incluyendo adultos y menores), de los cuales un 15% aproximado, padece obesidad. A nivel mundial, es la segunda causa de muerte evitable después del tabaco.

Con el objetivo de ayudar a estos pacientes a mejorar su salud, calidad y años de vida, el Hospital San Juan de Dios de Sevilla ha creado una unidad específica de cirugía de la obesidad, para tratar este tipo de casos, dirigida por el Dr. Antonio Barranco, reconocido especialista en el campo de la cirugía bariátrica.

La unidad de obesidad del Hospital San Juan de Dios de Sevilla pone a disposición de los pacientes, diferentes técnicas por laparoscopia, como son el Tubo o Manga gástrica, y el Bypass gástrico. Así como Cirugías de Revisión realizadas tras el fallo con reganancia de peso de técnicas endoscópicas como el Balón gástrico, Endomanga, método Apollo, Pose, etc… o cirugías previas. El responsable de esta Unidad explica que, para ello, “es fundamental trabajar en un hospital de primer nivel como es el de San Juan de Dios de Sevilla, con un equipo multidisciplinar, protocolos de seguridad, recursos médicos y materiales de máxima garantía”.

Las personas con obesidad tardan una media de seis años en consultar con el profesional sanitario, derivando esto en una peor evolución y pronóstico de su enfermedad. Esto viene motivado por causas como la estigmatización que se auto infringe el paciente por no tener hábitos saludables o la escasa disponibilidad de recursos para abordar la enfermedad, entre otros. Por ello, el doctor Barranco apunta que 'los únicos tratamientos demostrados científicamente eficaces a largo plazo para la bajada de peso son la dieta acompañada de una actividad física periódica y la cirugía de la obesidad en caso de necesitarse, pero es importante que el usuario sea consciente de su situación'.

Profesionales de primer nivel

El doctor Antonio Barranco posee una experiencia de más de 20 años en intervenciones de cirugía de la obesidad, habiendo intervenido a más de 1.000 pacientes. Además, es autor de numerosas ponencias, publicaciones y comunicaciones, e imparte cursos de formación tanto a residentes de cirugía general como a cirujanos nacionales e internacionales. También es miembro de la Asociación de Cirujanos Española (AEC), de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) y de la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO).

Puedes solicitar cita previa en cualquiera de nuestras especialidades médicas desde el siguiente enlace https://sjdsevilla.com/pedir-cita desde el teléfono 955 045 999, a través de Whatsapp en el nº 607 919 025 o en la APP SJD Salud. En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla trabajamos con las principales aseguradoras y contamos con plazos reducidos para tus consultas.

Actualidad

image

Martes, 5 de Diciembre 2023

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una ocasión excepcional para dar las gracias y rendir homenaje a las personas voluntarias de todo el mundo, y reconocer el valor del voluntariado en la promoción de la paz y el desarrollo

image

Lunes, 27 de Noviembre 2023

Alta tecnología en diagnóstico por imagen para la detección precoz del cáncer de próstata

El servicio de Radiología del Hospital San Juan de Dios de Sevilla cuenta con HT Médica, empresa líder en el diagnóstico por imagen, con más de 47 años de experiencia

image

Sábado, 25 de Noviembre 2023

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: El amor no duele

Hoy sábado 25 de noviembre nuestro hospital se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una lacra social que, aún hoy, continúa en la sociedad de forma alarmante

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.