Alergología

Alergología

Unidad médica dedicada al diagnóstico y posterior tratamiento de enfermedades alérgicas de distinta índole.

La alergología es la especialidad médica encargada del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de base alérgica producidas como respuesta por parte del sistema inmunológico a determinadas sustancias. Las alergias más comunes son principalmente las alergias respiratorias, a los alimentos, a los fármacos, venenos o urticaria y dermatitis.

En la actualidad se ha producido un gran aumento de patologías alérgicas que reducen la calidad de vida de las personas afectadas, limitando su actividad física, dieta o el uso de fármacos entre otros ejemplos.

Si sufres alguno de los síntomas habituales de una alergia, en el Hospital San Juan de Dios Sevilla, puedes consultar con un especialista solicitando cita previa y realizarte las pruebas necesarias para poder determinar a qué alérgenos eres hipersensible, así como es el tratamiento más adecuado en función del tipo de alergia.

image

Trabajamos con las principales aseguradoras

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Llámanos e infórmate sin compromiso.

image
image
image
image
image

Profesionales del servicio

Como jefa de equipo del Hospital San Juan de Dios Sevilla en el área de alergología se encuentra Fátima Jurado Palma.

image

Dra. Fátima Jurado Palma

Servicios diferenciales

Desde el Hospital San Juan de Dios, trabajamos para ofrecer a nuestros usuarios la atención más rápida y eficaz, ya que consideramos que es necesario agilizar la detección de la alergia para actuar sobre la misma lo antes posible.

El servicio de alergología del Hospital San Juan de Dios ofrece una atención basada en el trato personalizado, apoyado siempre por los mejores profesionales y su experiencia, así como los equipamiento más modernos y la tecnología más actualizada.

Principales consultas

  • Rinitis /rinoconjuntivitis
  • Asma de causa alérgica o no alérgicas
  • Dermatitis atópicas y de contacto
  • Urticarias y Angioedemas
  • Alergia a alimentos
  • Alergia a medicamentos
  • Alergia a venenos de himenópteros e insectos
  • Alergia a látex y anisakis
image
image

Centro de Atención Infantil Temprana

Nuestro modelo de trabajo se centra en el niño, su familia y entorno como potenciadores y optimizadores de su desarrollo.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma conjunta creando programas individualizados orientados a potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar del niño, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social y, sobre todo, haciendo posible su autonomía personal.

Actualidad

image

Martes, 20 de Febrero 2024

Alumnos de Medicina de la CEU UF3 podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla

Los futuros alumnos de Medicina de la Universidad CEU Fernando III podrán realizar sus prácticas en los hospitales San Juan de Dios de Sevilla, tanto en el hospital San Juan de Dios de Nervión como en el del Aljarafe.

image

Jueves, 15 de Febrero 2024

Urgencias en Sevilla: pediátricas y de medicina general

Disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, los 7 días de la semana. Trabajamos con las principales aseguradoras

image

Miércoles, 14 de Febrero 2024

Servicio de análisis clínicos y pruebas de intolerancia sin cita previa

En el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, ubicado en pleno barrio de Nervión, ponemos a tu servicio una consulta especializada en análisis de sangre e intolerancias en horario ininterrumpido

Cartera de Servicios del Centro

En San Juan de Dios Sevilla disponemos de una de las carteras más amplias de servicios médicos, que incluye desde consultas externas, hospitalización o procedimientos diagnósticos, hasta cuidados de enfermería, cirugía general y unidad de urgencias 24h.

Nuestros Valores

image

Hospitalidad

image

Respeto

image

Responsabilidad

image

Espiritualidad

image

Calidad

Suscríbete a nuestras noticias

Mantente informado de todas nuestras novedades y avances de nuestro centro. Queremos estar siempre cerca de ti.